Reseña: Recuérdame de María Martínez Ovejero

By 9:59 , , ,

Título: Recuérdame
Autor/a: María Martínez Ovejero
Género: Romántico
Formato: E-book
Nº de páginas: 200
Idioma: Español
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-16085-11-8
Precio: 0'99€ 

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.


Me parece preciosa, aunque es simple llega a ser llamativa. Tiene que ver mucho con la historia. 

~Alejandro: Pelo moreno y ojos grises. Está un poco perdido en la vida, indeciso y cariñoso. Opinión personal: Me ha parecido el personaje más real de la historia. No es el típico macho que es valiente fuerte y está para comerse. 

~Lara: Pelo castaño y ojos verdes. Alegre, romántica, risueña y decidida. Opinión personal: Me ha caído bastante bien y me he reído con alguna de sus ocurrencias. 

~Otros personajes:
Los secundarios no tienen mucha importancia, ya que me han parecido que eran un poco planos como es el caso de Andrés, Fernando o Pedro. 


"-¡Solo me despediría si no fuera a volver a verte!"

"-¡Ay! Ya te he dicho que era un secreto, pero tranquilo, no te llevo a ningún sitio oscuro para aprovecharme de inocencia, aunque te encantaría..." 

"-Creo que más bien habías dejado caer que lo hacías porque temías que en cualquier momento algún diminuto e indefenso ser vivo como un ratón o una cucaracha pudiera asaltarte tras una esquina" 


*Esta narrado en tercera persona centrándose en los pensamientos de Alejandro. La pluma de María se me ha hecho un tanto pesada, aunque es muy clara. También quiero destacar que en algunos diálogos en los cuales participaban varios personajes se me han hecho un poco confusos.  
*Los personajes, en mi opinión, solo han estado bien definidos los protagonistas, los secundarios no tienen mucha importancia a pesar que dos de ellos tienen mucho que ver con la historia. 
*Está ambientado en Galicia. 
*¿Qué tiene esta novela? misterio, secretos y sentimientos encontrados. 
*Está estructurado por: 
 -24 Capítulos: bien estructurados, aunque al principio tenía algo de misterio y parece que no me enteraba, luego obviamente todo cobró sentido. 

Bajo mi punto de vista, me ha parecido una novela muy entretenida, pero algo lenta en la trama. 

¿Qué me ha gustado menos? La lentitud de la historia, Andrés y los demás secundarios que tenían su importancia en la novela y no son muy profundos. 
¿Qué me ha gustado más? Alejandro, momentos de descubrimientos, la chispa de Lara, el amor de los protagonistas y el final.


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 
¡¡Gracias a María por la colaboración!!
¡Animaos y leedlo!
♥¡¡Besos Lunátic@s!!♥

Te puede interesar

5 comentarios

  1. ¡Buenas! Venía buscando el enlace de mi reseña y me encuentro con esta entrada. "Recuérdame" es un libro que leí hace poco más de un año y a pesar de encuadrarse en un género que no suelo tocar, he de reconocer que me gustó mucho. Me parece una historia sencilla, pero el modo de contarla la hace subir bastantes enteros. Además, si tenemos en cuenta que se trata de la primera novela de la autora y que la escribió con tan solo dieciocho añitos, me parece una pasada cómo es capaz de transmitir tanto en únicamente doscientas páginas.

    Lara me parece un personaje fabuloso y de haber sido una persona real sería de esas de las que nunca, nunca, habría que separarse. Luego, respecto a los personajes secundarios... la trama tiene dos claros protagonistas y me gustan las leves pinceladas (justas pero necesarias) que la autora da sobre ellos.

    Para mí, "Recuérdame" es un muy buen libro, una oda a la vida que llegará al corazón de todo aquel lector que se atreva a sumergirse entre sus páginas.

    ResponderEliminar
  2. de esta autora leimos Tierras de luz y la verdad que nos encanto y nos sorprendio muchisimo para bien
    asi que esperamos poder leer este^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu tiempo: para leerlo y reseñarlo y siento que se te haya hecho un poco pesada, pero la escribí con 18 años y se nota con lo que escribo ahora...
    Mil gracias y espero hacerte disfrutar más con la próxima.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer a la autora así que igual me animo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola, sexy lady!!^^

    Yo he de leerme este libro y siendo sincera me da un poquito de perecita de taaaaaaaaaaaaaanto oír hablar de Tierras de Luz tierras de sombra jajajajaja Es como que me llama más la atención el otro. Pero quiero comprobar si a mi se me hace lenta la trama o no :D Así que lo leeré y a ver qué tal.
    De todas maneras pinta entretenida :D

    Un beso!
    Mvy.

    ResponderEliminar