Reseña: Cautivo de las tinieblas - Jorge A. Garrido

By 20:27 , , , ,


Titulo: Cautivo de las tinieblas
Autor: Jorge A. Garrido
Saga: Ojos de reptil 1/3
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía épica
Nº de páginas: 388
ASIN: B00R9HMRLC
Precio 1,99 €

¡Gracias al autor por la colaboración!
Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana. 


Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes de esta aventura no sólo tendrán que hacer frente al enemigo común, sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.

La portada me parece bastante adecuada, en ella aparecen los protagonistas y da una buena idea de lo que puedes encontrar en el libro: mucha fantasía. Lo que no me convence demasiado es la tipografía.
Cóler: Es un misterioso y viejo hechicero, de carácter decidido, sensato y sabio, con un humor algo peculiar. OP: Es un gran personaje principal, sorpresivo y complejo. Me gusta que no sea el típico héroe en sus años mozos.
“No siempre fui tan viejo y he tenido tiempo más que suficiente para darme cuenta de cuáles son las cosas que realmente importan en este mundo.”
Frel: Es un guerrero mercenario, voluntarioso, amable y valiente que se ve metido en toda la aventura sin pretenderlo. OP: Es un personaje muy real que va evolucionando a lo largo del libro.

Drana: Es una guerrera, oficial en el ejército de Franel y miembro de Los Seis Últimos, es una mujer profesional, resolutiva y con don de mando. OP: Me alegra mucho que el autor haya decidido incluir un personaje femenino fuerte y alejado de los tópicos.
"Cautivo de las tinieblas" es un libro de fantasía muy entretenido y lleno de acción que me ha hecho volver a engancharme al género.

El libro tiene un argumento sólido y bien planteado, que se va desarrollando poco a poco pero sin perder fuerza, al contrario. Un narrador omnisciente nos va contando lo que pasa en los distintos escenarios a la vez que nos da detalles del pasado de los personajes.
"-¿Cómo quieres entrar en el castillo?
El anciano miró desconcertado al guerrero.
-Por la puerta, naturalmente. No estoy en edad de entrar por las ventanas, muchacho."
(Cóler en modo: BA DUM TSS!)
La ambientación es creíble y tiene detalles originales (como los dragones peludos), además al principio incluye un mapa de Felácea (un libro de fantasía sin mapa no es un válido). El autor tiene un estilo sencillo y ligero pero que sabe meterte en la historia y sobre todo conocer a los personajes. Además no abusa de la narración si no que hay suficiente diálogo para que el libro no se haga pesado.

 El último tercio del libro esta lleno de tensión y acción, con un giro argumental que me dejo bastante sorprendida. El final, queda bastante cerrado (cosa que me extrañó mucho), así que no tengo ni idea con que  idea saldrá el autor en la segunda parte de la trilogía.

Lo mejor: El abanico de personajes. La acción constante. La agilidad de la trama.
Lo peor: Al final le falta ese algo que enganche.

¿Lo conocíais?
¿Os interesa?
Besos ♥


Te puede interesar

8 comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal y podría gustarme así que me lo apunto y no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pfff con tanto pendiente y tal necesito que me llame mucho mucho para apuntarlo y no suelo leer fantasía épica así que lo dejo pasar :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Me alegra ver que esta novela está gustando tanto. Buen trabajo, por cierto; me parece una reseña muy completa. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo está reseñando este libro y yo lo quiero leer con la preciosa portada que tiene pero ya tengo demasiados libros pendientes :'(
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues así de primeras no me termina de llamar la trama, y es que quizás estoy un poco saturada de fantasía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. nosotras estamos leyendo Raken del autor, y tenemos este pendiente, asi que esperamos poder ponernos pronto con el
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Este autor también me pasó sus libros jaja La verdad es que este género me encanta y me ha gustado leer tu reseña (porque es la primera opinión que leo de este libro) y seguro, seguro que me gusta. Dragones ♥ jaja
    Pero lo mismo, tengo bastantes de autores noveles por delante así que este libro precioso tendrá que esperar un poco :(
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar