Reseña 3º LCCDC: ¿Eres tú? de Cova Galena

By 11:53 , , ,

Título: ¿Eres tú?
Autor/a: Cova Galena
Género: Romántico
Nº de páginas: 115
Idioma: Español
Editorial: Ediciones B
ISBN: B00Y7Z6NWS
Precio: 1'89€ (ebook)

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!
¿Y si bastasen sólo dos versos para saber que él es el amor de tu vida? ¿Y si cuando crees haber encontrado el hombre perfecto para ti, las imperfecciones de la vida te alejan de él? ¿Y si la pasión más desenfrenada irrumpe en tu tristeza volviéndote loca de deseo?

¿Y si tu titubeante corazón nunca dejase de creer en la magia?

¿Y si...?, ¿y si...?

Volverás a creer en la magia del amor, porque el amor perfecto es posible.


Me parece una portada sencilla pero a la vez elegante, además las rosas azules son mi segunda flor preferida y hacen referencia directa a la novela. Lo que no me convence es el marco negro que rodea todo.
Inés: es una chica introvertida, maniática, perfeccionista y con poca autoestima. OP: Es un personaje trabajado y complejo que va evolucionando pero que como protagonista no me cayó bien.

Enzo: Es un estudiante de económicas al que le gustan el surf y la música, un alma reprimida que tiene que enfrentarse a una situación inesperada.OP: En principio me gustaba pero luego me pareció algo plano y que actuaba de forma incoherente.
"-Pues yo prefiero experimentar las cosas por mi mismo y no dejar que sean otros los que me las cuenten. No quiero vivir la vida a través de los ojos de los demás."
(Enzo, cuando todavía era su fan) 
Otros personajes: Aunque los principales no me gustaron los secundarios si, sobre todo Cécile y Luca cuya relación entre ellos y con Inés me pareció especial. También destaco a Rodrigo, un personaje que me hubiese gustado que brillase más (si Cova, yo soy "Team Rodrigo").
Primero agradecer a Cova su confianza y simpatía durante a Lectura Conjunta. Empecé el libro con muchas ganas y los primeros capítulos me entusiasmaron pero poco a poco mi interés fue a menos. 

Como la sinopsis dice lo justito os explico un poco de que va (sin spoilers): Inés es una estudiante de Erasmus española que reside en Suecia con otros compañeros. Una de las raras noches que sale de fiesta ve a un chico que la impacta y al que parece conocer de toda la vida.
"Tengo miedo de tocarte y darme cuenta de que no eres real- le dijo mientras la observaba con detenimiento."
La historia esta bien planteada y al ser tan cortita no hay ninguna parte que sobre, así que la lectura es bastante ágil, prácticamente se lee en un día. Esta narrada en tercera persona para que podamos conocer las acciones y pensamientos de todos los personajes y el estilo de la autora es tranquilo y cuidado ,sabe dejar claro al lector las emociones de los personajes sin enrollarse.

El único problema para mí que tiene el libro y que ha empañado la lectura es la historia de amor. Me pareció precipitada y exagerada así que llegó un punto en que deje de creermela y estaba a favor de que terminarán cada uno por un lado. El final bastante romántico, aunque me he quedado con las ganas de un epílogo.

Lo mejor: Los personajes secundarios. El estilo. Los momentos musicales. Las citas al principio de los capítulos.
Lo peor: La historia de amor. El personaje de Enzo.

Me encanta. También me gusta mucho el significado de las rosas azules y lo que esto tiene que ver con la historia de los protagonistas. 
~Inés: ojos claros. Responsable, estricta con su día a día, estudiosa e insegura. Opinión personal: No he llegado a simpatizar con ella todo lo que me gustaría. En algunos momentos de la novela me cayó mal por no darse cuenta de la realidad.
~Enzo: ojos claros con matices azules, verdes y grises. Inmaduro, manejable y muy muy responsable de sus actos. Opinión personal: Tampoco congenie bien con él. Bueno, al principio sí pero después cuando vuelve aparecer la cosa cambia radicalmente. 
~Otros personajes:
1. Luca: me gustó mucho que se preocupara tanto por la protagonista, dice mucho de él.
2. Cécile: es la amiga que todas queremos tener sin duda. 
3. Rodrigo: ojos verdes. Seductor, amable, enamoradizo y cariñoso. Me gusta la manera que tiene de cuidar a Inés. 

"-De la amistad al amor hay solo un paso, pero es exactamente la misma distancia que hay del amor al odio -dijo siguiéndole el juego."
(¡Cuanta razón tiene Inés!)

"-No voy a responder a tu promesa con otra promesa, porque no siempre las promesas se cumplen. Yo responderé a tus hechos con hechos"
(¡Olé, olé y olé! Así se dice Inés)

"-Pero los amores imposibles son los que nunca se olvidan."
(Muy cierto, Rodrigo)

*Esta narrado en tercera persona. Permite conocer los pensamientos de todos los personajes, incluso de alguno que no sale mucho en la historia aunque si es muy importante para Inés. 
*No todos Los personajes están bien definidos, por ejemplo Enzo me ha parecido bastante plano, sin embargo la madre de Inés si me ha dado la sensación que la conocía a pesar de que sale poco en la historia. 
*Está ambientado en Uppsala, Madrid, Brasil y Cerdeña.
*Está estructurado por: 
 - 21 Capítulos:Son cortitos, cosa que me encanta. Me parece que avanza rápido la historia y no por el número de hojas. 

Bajo mi punto de vista, ha sido un libro corto pero intenso que no he disfrutado todo lo que me hubiera gustado por varios motivos. Esto no quiere decir que no vuelva a leer nada de Cova, al contrario su pluma me ha gustado bastante y quiero seguir leyendo novelas suyas. 

¿Qué me ha gustado menos? La historia de amor entre Enzo y Inés no me la he creído, demasiado instantánea. Lo manipulable que es Enzo en una parte del libro. Una acción de Rodrigo al final. Inés no me ha llegado a caer bien y eso ha influido en mi opinión. 
¿Qué me ha gustado más? Cécile y Luca, la pluma de Cova y las diferentes frases románticas y profundas que he encontrado a lo largo del libro. La portada.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 
¿Enzo o Rodrigo?
¡Animaos y leedlo!
♥¡¡Besos Lunátic@s!♥

Te puede interesar

10 comentarios

  1. Hola chicas!
    Me da mucha pena no haber podido apuntarme este mes a la Lectura conjunta T-T De todas formas viendo vuestras opiniones probablemente yo no habría disfrutado mucho el libro porque a mí las historias de amor empalagosas no suelen gustarme.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!

    Pues por un lado me llama, pero por otro no me convence del todo :/ Hay varias cosas que me hacen dudad, pero no descarto darle una oportunidad a la autora en un futuro ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Las historias instantaneas son orden del dia en las ultimas novelas leidas por mi, me gusta todo lo contrario...q se vaya cociendo el amor poco a poco...pero bueno....No me pude anotar a esta lectura...pero si q me anoto la novela para conocer el estilo de esta autora q es finalista de los premios Vergara

    Besitos mis lunis

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!
    La verdad es que coincidimos en varias cosas, sobre todo, en la rapidez del enamoramiento.
    Gracias por la reseña, que paséis un feliz finde!
    besos <33

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bien, no soy la única. A mí Enzo tampoco me hacía tilín.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  7. Hola. La verdad es que no me llama especialmente, y con todos los pendientes que tengo, lo voy a dejar pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Buenas, coincidimos en algunos puntos aunque a mi la historia me encantó y Enzo tambié, eso si Rodrigo se merece su final feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Coincidimos en algunas cosas, como que nos encanto lo pluma de la autora.
    En si, la historia es muy corta, por lo que no deja que muchas cosas se desarrollen... pero es buena, a mime gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi me pasó al revés que a Frey. Me ha gustado más la última parte que la primera. Y coincido en que la historia de amor fue muy precipitada. Y sobre la manipulación de Enzo... no me gustó nada tampoco jaja Lo repito... qué torpe... xD
    Y Cécile y Luca también me han gustado un montón ^^ Y Rodrigo... jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar