Reseña: En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick

By 13:38 , , ,

Titulo: En la puerta de al lado
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Género: Romántica juvenil
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788415854845
Precio: 19,95€
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?
Me parece muy bonita y veraniega (acorde con el libro). Los colores están perfectamente combinados y me encanta la tipografía y como han hecho la famosa valla que separa las dos casas.
Samantha: una adolescente trabajadora, a la que nunca le ha faltado nada económicamente, controlada por su madre y sin nada que la llene realmente.OP: A pesar de tener un carácter tan distinto al mio llegué a comprenderla y tener empatía con ella.

Jase: Es un chico honesto, sacrificado, que adora a sus siete hermanos y sabe arreglar cualquier cosa. OP: Me gano por su dulzura y la forma tan tierna y respetuosa en la que trata a Sam.

Otros personajes: Toda los miembros de la familia Garrett son muy interesantes pero me quedo con George, el hermano pequeño, que es un adorable. También tenemos a Tim, un drogadicto amigo de los protagonistas que me ha ganado el corazón con su historia y a la madre de Sam, que la cogí mucho asco (de madre tiene lo mismo que yo, osea nada).
"-En realidad, es Nan la que quiere que te pida perdón- aclara Tim, mirándome directamente- Yo quiero pedirte mil veces perdón. Lo que hice fue una soberana estupidez. Si alguien le hubiera hecho eso a mi hermana o a ti, hubiera pensado que es un completo y absoluto gilipollas, lo que me lleva a la ineludible conclusión de que eso es precisamente lo que soy."
(¡Yo quiero un libro de este personaje y lo quiero ahora!)
Ya le tenía echado el ojo pero fue la reseña de "La cuchu librería " lo que me animo a dar el paso y la verdad es que es un libro con una historia juvenil muy bonita.

Aunque el argumento parezca bastante simple tiene un buen mensaje sobre lo que realmente importa en la vida y saber hacer lo correcto. Samantha es quien narra la historia, entendemos su personaje a la perfección pero también los demás y su relación con ellos.
"Le acaricio la nuca mientras pienso en todos los posibles escenarios. <<Daniel confesó ser gay. Daniel tiene disfunción eréctil. Daniel resultó ser un vampiro y no puedo acostarse con ella porque teme terminar matándola.>>"
(Nos queda claro que Samantha ha visto "Crepúsculo)

El estilo de la autora es muy sencillo y ameno, no te cansas de leer. Además explica muy bien los sentimientos de los personajes y no racanea con el diálogo, al contrario. En cuanto a la ambientación, yo nunca he estado en Stony Bay pero podía imaginarme el sofocante ambiente de verano en la ciudad.

La historia de amor de Sam y Jase es muy tierna y dulce (pero no empalagosa), basada en la amistad, la comprensión y el respeto, lo cual me ha encantado porque es raro ver algo así en los libros. El final se queda un poco en el aire, me hubiese gustado que quedase todo más cerrado y contundente para que fuese un libro redondo.
"-Si, tienes razón. Pero yo no soy así. Yo quiero ir a la universidad. Quiero ser lo suficientemente bueno...-Hace una pausa-... para ti. No el pobre desgraciado de la casa de al lado, Samantha."
(En este momento quería sacar a Jase del libro y comérmelo a besos)
Lo mejor: Lo definidos que están los personajes. La narración. La complicidad entre Sam y Jase. Lo adorable que es Jase.
Lo peor: El final necesita ser más cerrado. 

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?
¡Animaos y leedlo!
¡¡Besos Lunátic@s!!

Te puede interesar

9 comentarios

  1. Hola^^
    Le tengo muchas las ganas la verdad, creo que será una lectura que disfrutaré bastante así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo muchas ganas de leer desde que vi la primera reseña, la verdad es que está teniendo muy buenas opiniones. Me gusta mucho lo que dice sobre que la autora explica muy bien los sentimientos y es algo que me encanta en un libro, que sea capaz de transmitirme, así que espero no tardar mucho en leerlo finalmente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído críticas malas, la verdad, pero no es un libro que me llame la atención aunque no sabría decir exactamente por qué.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado leer tu opinión. He visto la portada varias veces ya, parece que gusta.
    Yo de momento lo dejo pasar por acumulación de libros.
    Um beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola amores <3
    A ver si lo leo, porque es asi como ñoño y de mi estilo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama bastante y me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas que lo tengo en casa jajaja me mira desde la estantería :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapas!
    Este lo he ido viendo por ahí y, la verdad, me llama la atención ^^ A ver si me animo a leerlo :D
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  9. disfrutamos muchisimo con esta historia
    __cuchus__

    ResponderEliminar