A fondo con: LOS BRUJOS PARTE II

By 21:51 , , , ,

¡Buenas lunátic@s!
Aunque con un poquito de retraso os traemos ya el "A Fondo" de este mes (un aplauso por nuestra puntualidad).
Si os acordáis, en septiembre dedicamos la sección a los brujos y magos en la literatura juvenil para que la entrada no se hiciera tan larga (en realidad era una excusa para poder enseñaros más libros y ser todos un poco más felices). Os dejamos la entrada anterior por aquí y preparaos para los:
¡Brujos/as en la literatura adulta!
Como ya dijimos en la entrada anterior, son libros en los que los personajes principales o los secundarios practican la magia (también llamada brujería, hechizeria o cualquier cosa que el autor de invente). Es decir, tienen poderes mágicos de distinto tipo.
La aparición de los brujos y magos en la literatura está muy unida a la fantasía épica pues son unos personajes muy recurrentes dentro del género. El padre de todo este género y del que los demás se han inspirado ha sido J.R.R.Tolkien con su novela "El hobbit" y la trilogía "El señor de los anillos".
Por otra parte, los magos y brujas también se han hecho un hueco en la fantasía romántica o la romántica paranormal, suelen aparecer como personajes secundarios (o principales) en libros donde vampiros, cazadores oscuros y dioses son los protagonistas. Un ejemplo sería la saga "Inmortales" de Kresley Cole.
Los libros están en español pero no encontrábamos todas las portadas...
1. Al contrario que en lo juvenil los brujos no suelen descubrir sus poderes de repente si no que ya los tienen.
2. Es más normal que sean personajes secundarios en vez de protagonistas. También es habitual que aparezcan en novelas corales.
3. Suelen ser más habituales (o al menos más famosos) lo personajes masculinos que los femeninos.
*Gandalf El gris- "El hobbit" y "El señor de los anillos": Es un mago ya mayorcete pero muy en forma, además tiene multitud de nombres. Se defiende con una espada y un palo (más bien un cayado) y su archienemigo es Saruman.
Freyja prefiere el momento: ¡Corred insensatos!
*Merlín - "Ciclo pendragón" o "Las nieblas de Avalón": Otro mago al que todos conocemos. Es un druida galés que según la leyenda existió de verdad allá por el siglo VI. Es el consejero del Rey Arturo. Hay muchos libros y películas dedicados al personaje.

Look de mago: Pelo y barba blanca y un palo
*Kahlan Amnell - "La espada de la verdad": Es una hechicera y Madre Confesora, enamorada del Buscador de la Verdad, Richard Rahl. Puede matar a alguien con solo tocarle y sabe manejar la espada y el arco (si, es bastante badass). Además de los libros hay serie de televisión.

Lecciones de como patear culos sin perder el estilo.
*Kvothe - "Crónica del asesino de reyes": Es un posadero que antes de eso fue un guerrero y arcanista (mago). Entre sus cualidades esta ser muy inteligente, tocar el laúd hasta hacerte llorar y ser un pelirrojo sexy.
Mirad la pinta de bohemio tan encantadora que tiene

*Dragonlance - Margaret Weis y Tracy Hickman: Un grupo de amigos buscan signos de los autenticos dioses desaparecidos tras el Cataclismo. Hay dos trilogías principales.
*Mundodisco - Terry Pratchett: Las novelas pueden leerse independientemente o agruparse en arcos argumentales según el personaje. Destacamos a Rincewind, un mago muy torpe.
*La rueda del tiempo - Robert Jordan y Brandon Sanderson: Catorce libros en ingles y veinte en español donde hay multitud de personajes.
Si, sabemos que aquí solo salen 15 de los 20 libros
*La saga del brujo - Andrzej Spakowski: Son ocho libros que nos cuentan las aventuras del brujo y cazador de monstruos Geralt de Rivia.


*Crónicas del mago negro - Trudi Cavanan: Nos cuentan la historia de la maga Sonea. Esta trilogía tiene su continuación en los libros de "La espía traidora".
Bueno, como ya sabréis muchos de vosotros los brujos, magos y la fantasía en general no es mi fuerte así que esto será corto. 

Creo, más bien estoy segura, que no he leído nada de género de fantasía como tal. Lo que sí he llegado a leer son libros románticos con matices fantásticos, por ejemplo: el miembro viril -30cm de longitud para ser exactos- de Caled, el protagonista de "EL libro de Jade" de Lena Valenti...
Lo siento no me he podido resistir 
... Bueno, tras este lapsus momentáneo en esta sección que es muy seria(tanto como nosotras) vamos al grano; Lo único que puedo decir es que los libros así que puedo considerar mágicos es la saga de "Magic Highlanders" de Karen Marie Moning y os preguntaréis: ¿Y ésta que coño dice si no tiene nada que ver? Bien, os explico. Los hihglanders druidas eran humanos que dominaban cierto tipo de mágia, tipo magos en la época actual, entonces esta saga la considero un tanto fantástica (y no por los rabos de los protagonistas, ehhh).
También esta la saga "Cazadores oscuros" de Sherrilyn Kenyon. Las dos sagas las tengo a medias y espero encarecidamente que pueda terminarlas en esta vida. 

 Películas mágicas: He visto las más famosas "El señor de los anillos" (que no me gustó nada, de hecho la tercera ni me molesté en verla) u "Oz un mundo de fantasía" que esa si me gustó bastante. 





 Seres mágicos por leer; solo tengo una saga de momento y es la que la que nombra Freyja al principio, "Inmortales" de Kresley Cole.  


Fijaros en mi cultura fantástica donde llega (nótese la ironia)Por cierto, acepto sugerencias y recomendaciones para poner remedio a mi ignorancia. Eso sí que las novelas tengan amor porque sino... No os voy hacer caso (no os voy a engañar). 

El tema de los brujos en la literatura adulta me encanta porque soy muy fan de la fantasía épica y suelen ser mis personajes favoritos. Me gusta la forma que tiene cada autor de hacer diferentes a sus magos de los demás e intentar que se salga de lo típico aunque todos beban de la misma fuente.

Para este mes tengo pendientes "Tierras de luz, tierras de sombras" de María Martínez Ovejero y "Cautivo de las tinieblas" de Jorge A.Garrido así que ya os contaré que tal están.

Magia de primera calidad: Seguramente hayáis oído muchas opiniones buenas de estos libros (no conozco a nadie que no les haya gustado) pero tengo que recomendar (otra vez) la trilogía "Crónica del asesino de reyes" de Patrick Rothfuss aunque ya haya fangirleado arriba con Kvothe. Quiero hacer una releectura para poder reseñarlos en el blog.
Desviándome un poco más a lo romántico recomiendo la trilogía "El círculo" de Nora Roberts. Leí los libros hace bastantes años y tengo muy buen recuerdo de ellos. Además de una bruja hay otros seres fantásticos.


Igual que la magia negra: No es que este libro sea malo, realmente no lo se porque he sido incapaz de terminarlo, hablo de "Loba" de Veronica Murgía. El libro es totalmente de mi gusto pero siempre me quedo atascada con su estilo tan denso.





¿Os gustan l@s bruj@s?
¿Conocíais los libros? 
¿Tenéis alguno favorito?
¿Cuáles les recomendáis a Yvaine? 
♥¡BESOTES!♥

Te puede interesar

13 comentarios

  1. ¡Pues espero que te guste la novela y disfrutes con su lectura! Ya estoy impaciente por conocer tu opinión.
    Muchas gracias y un besote grande.😄

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer mucho sobre brujos pero tampoco es un tema que me desagrade así que más adelante me plantearé leer alguno de ellos librillos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola lunis!!!
    Esta sección me gusta mucho.
    Yo conozco más brujas y brujos. :P

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Viva Kvothe!!! <3 *Muere de felicidad*
    ASDFASDAFSDFASDFSFDASFADS Ver en esta sección Crónica del asesino de reyes Me ha hecho fangirlear mucho :3 Yo también quiero reelermelos para poder meter en el blog la reseña del segundo. Lo que me recuerda que aún no tengo La música del silencio

    También me gustó ver El mundo disco, aún no he leído nada, pero le tengo ganas.
    Y El gremio de los magos es otro libro que tengo que tampoco he podido leer todavía. ( Antes no tenía libros para leer, y ahora que los tengo...no tengo tiempo xD)

    Y Gandalf es el amo! (?)

    Un beso!
    Mavy.
    DDL

    ResponderEliminar
  5. nosotras el mes pasado leimos bastante de brujas, El circulo, y Cronicas de una bruja universitaria, Ademas de Cazadores de sombras, que esos tienen de to jejeje
    como serie vemos El circulo secreto, y tambien Cronicas vampiricas, de la misma autora
    la verdad que es un tema que nos encanta
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!!

    Una entrada maravillosa, ¡¡me ha encantado!! :D Simplemente con ver a Gandalf, Dragonlance, y a los druidas de Karen Marie Moning, ya me habéis ganado totalmente, jajajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha encantado el post!!!! :D
    Y yo que pensaba que la fantasía no era lo mío O.o y resulta que he leído un montón de libros de los que nombráis, jajajajaja.
    Tengo pendiente de terminar la saga de Karen Marie Monning, la de Cazadores oscuros la dejé en los dos o tres primeros, pero tengo Aqueron en casa y quiero ponerme con los demás.
    Me apunto varios de los que habéis nombrado :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Niñas, jejeje, me he meado de las risas, sobre todo con Yvaine. Yo tampoco soy taaan aficionada al género, pero sí he leído y visto más que nada películas. Lamento que no te gustase El Señor de los Anillos, yo adoro a Tolkien, claro, no lo he leído (El señor de los Anillos) y me gustan las películas de Peter Jackson, con excepción de Kong, porque no soy muy aficionada tampoco a esa historia. Bueno, he leído y visto El Hobbit y de no ser por el señor Tolkien y Lewis, la literatura fantástica no sería lo que es hoy, muchos deben darle las gracias, en especial supongo George R.R Martin que hasta las iniciales tomó prestadas, en fin. Hace poco leí un libro de una autora que es coterránea de uds y me gustó mucho, es una saga pero estoy enganchada, no sé. Mezcla bastantes elementos y personajes fantásticos pero no me molestó en lo absoluto y su prota es muy aguerrida y confiada, se llama Eudum, por si les interesa, sé que la portada no llama mucho porque quizás da una sensación distinta, peero si lo ven se los recomiendo.
    Besos guapísimas!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ENCANTAN los brujos. Y me ENCANTA El nombre del viento. Es uno de mis libros favoritos ever. xDD
    Me ha encantado la entrada.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  10. Tal y como les comente en facebook, q se los copio y pego por aqui" No sabeis bien lo que me rei la otra noche....No tenia ganas de empezar una nueva lectura y me pase por vuestro blog para leer la entrada y mañana(hoy)comentarla......Soy fan de ustedes mis lunis, y mas concretamente de esta seccion¡¡¡¡¡delire con ella jajajajajaja!!!!!!....y con las anteriores....ya que me las lei de cabo a rabo todas."
    Espero y deseo. Y LES ORDENO, q esta no sea la ultima¡¡¡¡porfiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos mis lunis y buen fin de semana

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  11. De los que nombráis conozco la saga inmortales de Kresley Cole que he leído todos los que están traducidos y los de trudi Canavan los tengo sin leer en casa xD Necesito leer los de Karen Marie Moning porque la saga fiebre la adoro jejeje
    La trilogía de Nora Roberts es de mis favoritos de la autora ^^
    Y tengo el nombre del viento en casa esperando xD

    ResponderEliminar
  12. Que os voy a decir... me quedo con Gandalf... de gris o de blanco jajjaja
    Es la figura del mago por excelencia, Tolkien abrió la puerta de la fantasía y la magia con él y no ha dejado de dar fruto en diversas creaciones y ramas.
    Ole, me encantó la entrada.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que ha dado de sí esta vez jeje
    Me encanta el comentario de: "cómo patear el culo sin perder el estilo" jaja sois mundiales jaja
    Tengo los de Patrick Rothfuss en la estantería. Espero empezar el primero antes de que acabe el año jaja le tengo muchísimas ganas.
    El resto hay algunos que no conocía, así que investigaré porque el tema me gusta un montón ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar