Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

By 12:14 , , , ,

El libro es una recomendación del Reto Lunático y fue la propuesta de Con tinta de limón (que esperemos esté leyendo esto y vuelva a publicar entradas).


Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 1/2
Editorial: Destino
Género: Romántica juvenil
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788408128441
Precio: 14, 96 €


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Es una portada muy acertada y me parece genial que Planeta haya mantenido el diseño original. Es una portada fresca y dulce y lo han clavado al elegir una modelo de rasgos asiáticos al igual que la protagonista.
Lara Jean: Es una chica de 16 años, huérfana de madre y medio coreana a la que le encanta cocinar dulces. Es dulce, un poco insegura y algo enamoradiza. OP: Es un personaje muy redondo porque llegas a conocerle a la perfección, como si fuera una amiga desde hace tiempo. A pesar de ser tan diferente a mi me cayó genial.
"Lloré mucho. Y así fue como terminó. Terminó antes incluso de tener mi oportunidad."
Josh: El vecino de al lado, es solitario, tranquilo, un poco friki y muy mono. OP: Aunque quisiera haberle conocido más me gustaba bastante como personaje pero tenía una dura competencia.

Peter K: Otro que recibe carta de Lara Jean. Es jugador de lacrosse, popular, engreído,detallista y divertido. OP: Tiene algo que me enamoró desde el principio, es un chico muy normal pero al mismo tiempo tiene ese algo que gusta.

Otros personajes: Tiene unos secundarios muy especiales por su carácter tan definido, sobre todo Margot y Kitty, las hermanas de Lara Jean y Chris, su mejor amiga.
Aunque había oído buenas opiniones del libro no sabía que me iba a gustar tanto. Me engancho tanto que lo leí en exactamente siete horas.

Como la sinopsis se queda un poco corta no sabía muy bien que me iba a encontrar pero creo que la magia del libro esta justo ahí, así que no diré nada y dejaré que lo descubráis vosotros. A mi me recordó a la típica película americana romántica adolescente con la que pasar un buen rato.
"Habrás roto el sello- Arquea una ceja-.¿Sabes lo que significa romper el sello?
-Claro que sé lo que significa.
No tengo ni idea de lo que significa. Nota mental: preguntarle a Chris la próxima vez que la vea."
(Soy fan de cualquier persona que hace notas mentales)
Aunque el argumento es bastante simple, no puedes soltar el libro. Esta narrado por Lara Jean, de una forma cercana, actual, sencilla y muy entretenida, de forma que conocemos bien a la protagonista pero también a los demás personajes, sobre todo sus hermanas.

La historia de amor me ha parecido muy bonita, creíble y natural: puedes notar como los personajes se van enamorando. Respecto al final me quede indignada, no es del todo abierto pero esperaba algo más, menos mal que hay segunda parte (que me vendré arriba y creo que leeré en inglés).
"Sólo te gustan los chicos con los que no tienes nada que hacer. Porque tienes miedo ¿Qué es lo que te asusta?"
Lo mejor: Todos los personajes. La historia de amor. Las notitas de Peter.
Lo peor: Al final le falta momentazo romántico.

¿Lo habéis leído?
¿Os gustaría hacerlo?
¿Como acabaran los amores de Lara Jean?
¡Animaos a descubrirlo!
Besos


Te puede interesar

11 comentarios

  1. Hola^^
    Aunque parece ser una lectura entretenida y amena no me planteo leerlo por ahora, quizás en un futuro me anime, no lo sé, pero por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo cierto que es una novela que no me importaría leer, entra dentro de lo que estoy leyendo últimamente. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención, parece tener un buen ritmo y el argumento me parece de lo más cuco. Tal vez me animo con la trilogía en inglés^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama mucho la atención, sobre todo después de tan buenas opiniones que he leído sobre su lectura. Aunque no sé si será de mis próximas lecturas, porque tengo muchos pendientes que de momento me llaman más la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ajjaja le puse algo menos de nota por el final hasta que me enteré de que había segunda parte, desde entonces espero que salga en España :( como no salga voy a matar gente xD así lo digo, necesito que le den una patada a la ex de Peter ts!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerla :D
    Me alegra que la hayas disfrutado, feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  7. Amo este libro, ya espero la segunda parte en español porque me quede con el final de pero que sigueeeeeeeeeeee!!!! , te sigo espero me puedas seguir también mi blog es: http://gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Hi bellas!!!
    No me llama nada el libro.
    Pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este es un libro que me gustó muchísimo, sobre todo porque me encantó la protagonista, Lara Jean. Coincido contigo en que al final le faltó esa escena romanticona que todos esperábamos, pero a excepción de eso me encantó. Su segunda parte, sin embargo, me decepcionó un poquito, aunque está bien también.

    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Oh, me ha encantado :D (a mi también me gusta la gente que hace notas mentales, jajajaja) Y al ser en primera persona, me gusta aún más :)
    Lo apunto ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s!
    Me encuentro leyendo el libro, y buscando en internet veo que se va a hacer la película pero la protagonista no es la chica de la portada del libro, saben cómo se llama la modelo de la portada?

    ResponderEliminar