Cadena de libros #9 Décadas

By 20:04 , , , ,



22ª Cadena de libros - Décadas


¡Hola lunáticos! ¿Como va el fin de semana? Nosotras venimos con una entrada que sabéis que nos gusta mucho, la Cadena de libros. Esta semana retrocedemos hasta el siglo pasado :)
La recomendación debe de ser un libro que este ambientado en alguna de las décadas del siglo XX, desde por ejemplo los años 20 hasta 1999. Así que como veis hay mucho donde elegir y eso nos lo ha puesto un poco difícil.
*Restricciones:
1. Eleanor & Park.
2. Los Adivinos.
-Podéis ver AQUÍ las recomendaciones de Ro y Sargow de Estantería compartida.

 YVAINE 

Esta semana ha sido especialmente difícil de elegir, ya que estaba entre varios libros. Al final me decantado por.... "El diario de Ana Frank"  


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

En mi opinión, este es otro libro que considero "lectura obligatoria". El mundo no se da cuenta de lo que se pasa durante y después de una guerra, se cree que todo es fácil, pero la gente pasa hambre, sufre y muere (entre otras cosas). Este diario es un claro ejemplo de la agonía y el miedo que pasó Ana, un libro recomendadísimo por mi parte. 


 FREYJA 

Me gustan mucho los libros ambientados en la primera mitad de siglo XX y creo que a Ken Follet se le da muy bien llevarnos a otras épocas, así que he elegido:"La caída de los gigantes".

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Al ser un libro tan gordo, a muchos les echa para atrás pero es fantástico. Hay muchos personaje muy complejos (pero no acabas perdido) y pasan tal cantidad de cosas que te mueres por saber como acabara todo, te engancha. Además se aprende un montón de Historia y de la IGM sin apenas darte cuenta



¿Qué os han parecido las recomendaciones?¿Conocíais alguno? 

¿Cuáles recomendaríais vosotr@s?
¡Animaos y contadnos!
¡BESOS LUNÁTIC@S!

Te puede interesar

20 comentarios

  1. Hola!! Bueno, no soy muy de lecturas así aparte de que las biografías me aburren *si queréis matadme podéis hacerlo* pero no podría leer el diario de Ana Frank. Y los de época para mí los tengo muy restringidos, no los soporto pero me gustaría poder cambiar eso, ya que el primer libro que leí fue fatal y desde entonces no he vuelto a leer uno. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A la hoguera por que no te gusten las biografías jajajaja Es broma, cada uno lee lo que le apetece y los demás no somos nadie para jugzarle, además Freyja te apoya, a ella no le molan tampoco las biografías :)
      En cuanto a los libros de época, lo que te recomendaríamos es que empezases con libros ambientados en el pasado pero escritos ahora y mezclado con otras cosas como la fantasía, te proponemos: "Los días que nos separan" de Laia Soler y "Aguas oscuras" de Claudia Gray ^^
      Besitos ♥
      -Librería Lunática

      Eliminar
  2. Hola^^
    El diario de Ana Frank lo leí hace años y apenas lo recuerdo, pero me gustó.
    A Ken Follet le tengo ganas.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Nos alegra que te gusten las recomendaciones :) . En cuanto a Follet hay que cogerle con ganas y tiempo por que sus libros (más famosos) son bastante tochos jajaja
      Besos ♥
      -Librería Lunática

      Eliminar
  3. le tengo ganas al de Ana Frank no se porque nunca lo he empezado :/ el otro no lo cona pero buenas recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleri!
      Esperamos que cuando empieces el de Anna Frank hagas la reseña, que nos apetece verla :)
      Un besito ♥
      -Librería Lunática

      Eliminar
  4. Holaaa :3!
    No he leído El diario de Ana Frank pero la verdad es que no me llama mucho, le tengo un montón de ganas a Follett!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza!
      Esperamos que empieces con Follet y ojalá te guste, si no es con "La caída de los gigantes" que sea otro ^^
      Besitos ♥
      -Librería Lunática

      Eliminar
  5. Hola
    No leí ninguno, pero tuve muy de cerca del diario de Ana Frank, pero me dio no se que y no lo leí XD ahora me arrepiento, ya que.era un libro prestado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daiana!
      Si te interesa el diario de Anna Frank no te preocupes, es un libro bastante famoso y seguro que en alguna biblioteca lo puedes leer y así si no te gusta, no te gastas el dinero en vano :)
      Besos ♥
      -Librería Lunática

      Eliminar
  6. Tengo el libro de Ana Frank pendiente desde hace millones de años. Lo empecé pero era demasiado pequeña para una lectura como esa, así que lo aparqué. Le presté el libro a alguien y ahora no sé a quién fue xD En fin.
    Con respecto al de Ken Follet, gracias por la recomendación pero no creo que lo lea. A mí el género histórico me puede. Del autor intenté leer Los pilares de la tierra pero no pude, fue superior a mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Jajajajaja yo averiguaría a quien fue xD
      Mi compi, Freyja, le gustó mucho :)
      Besos ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  7. EL diario de Ana Frank lo leí para el cole, no me llegó a gustar, la verdad. Pero luego vi la peli y lloré a lagrima viva.
    En fin soy llorosa.
    Sobre Ken no puedo con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja suele pasar con esta historia :D
      Un besote ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  8. El diario de Ana Frank está entre mis eternos pendientes. A Ken Follett me lo reservo para el momento apropiado :)
    ¡Gracias por las recomendaciones, chicas! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que te gusten y te animamos a que los leas :D
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  9. Lq única biografía que he leido fue Yo, safiya. Y me gustó bastante pero no es mi género. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!
      Tampoco es que sea mi género favorito, pero siempre habrá alguna excepción ^^
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  10. Dios, no he leido ninguno. Se que todo el mundo dicen que son indispensables, pero no se por qué.. solo se que me dan mucha pereza.
    Muaaakas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Jajajaja para gustos los colores, pero si que te decimos que están muy muy bien ^^
      Mil besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar