Reseña: "La intérprete de lo anacrónico" de Patricia Puentes

By 10:54 , , , ,

Título: La intérprete de lo anacrónico

Autor: Patricia Puentes

Editorial: Autopublicado
Género: Romántica
Nº de páginas: 200

ASIN: B011P3SNYK
Precio: 1,89 €

¡Gracias a la autora por la colaboración!

Ava acaba de llegar a la estación espacial Deckard para trabajar como jefa de investigación antropológica. Aunque su único objetivo sea encajar y seguir progresando profesionalmente, su mente racional y lógica no puede prever que allí conocerá a alguien que la afectará y hará cambiar de un modo tan singular. Desde el principio le queda claro que Sam no sólo es su nuevo ayudante...
Es sencilla pero me gusta, sobre todo por la combinación del rosa y el gris. Lo único que desentona es la tipografía tan robusta del título, que , por cierto, me parece muy original.
Ava: Es antropóloga y acaba de mudarse a la estación espacial. Es una mujer analítica, fría, que nunca se salta las normas y tiene problemas con las relaciones sociales. OP: Es un personaje perfilado, al que llegamos a conocer a fondo y en el que se aprecia una evolución.

"-¿Le han roto el corazón? -preguntó Ava, convencida de que era imposible sobrevivir a una fractura de aquel órgano."

Sam: El ayudante de Ava y segundo al mando dentro del equipo. Es reservado, misterioso y con un pasado que define su caracter. OP: No es un mal personaje pero siento que no he llegado a conocerle del todo.

Otros personajes: Hay varios secundarios, todos con un carácter muy diferente y que se puede apreciar. Mi favorita, de toda la novela en general, ha sido Keeley, una lesbiana que dice las cosas claras y que es muy leal a sus amigos.
"La intérprete de lo anacrónico" es una historia diferente, que combina un romance tradicional con una ambientación futurista propia de la ciencia ficción.

El argumento es sencillo y está bien planteado, desarrollándose poco a poco. La historia nos la cuenta un narrador equisciente, que sigue a Ava durante toda la novela. Precisamente lo que más me ha gustado es el narrador, porque tiene la autoridad de alguien que participa en el mundo que ha creado la autora. El ritmo no es lento pero si algo lineal, por lo que me ha parecido un libro algo introductorio.

"-Sigo sin entender una palabra de lo que dices, pero suele pasarme el 90 por ciento de las veces. Así que voy a ignorarlo y ya está -replicó ella."

La ambientación es cuidada, describiendo sin extenderse demasiado los ambientes. costumbres y el día a día de esta sociedad futurista. Tal vez me ha faltado saber algo más del contexto, como se ha llegado hasta ese punto, pero espero que la autora lo desarrolle en el siguiente libro. El estilo es claro y preciso, justo el que utilizaría un habitante de Deckard, eso sí, he encontrado algunos fallitos de ortografía.

La historia de amor entre Ava y Sam es creíble y pausada, como a mí me gusta, y podemos ver como influye de forma positiva en la protagonista. El final es un poco abrupto y, por supuesto, abierto, dejándote con la miel en los labios.

Lo mejor: La autoridad narrativa. El personaje principal. La ambientación.
Lo peor: Falta algo de tensión. 
¿Conocíais la novela? ¿Os interesa? ¡Besos!

Te puede interesar

14 comentarios

  1. Hola^^
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros de este genero, le daré una oportunidad a ver que tal está.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no termina de llamarme mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, uy no sé si me gustaría o no. Esto de la estación espacial sin duda es original.
    En cuanto a la tipografía del título es cierto que, para mi, no pega mucho. La portada es preciosa pero ese título...
    Yo que he hecho cursos de cartelería y tengo montones de tipigrafías me fijo mucho en eso.

    Buena reseña. Y besotes chicas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapas! Esta vez lo dejo pasar porque no me va mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me alegro que te gustara, aunque tenga algunos fallitos. Lo que me llama la atención, es la relación entre los personajes, porque a mi también me gusta así... Pero, voy a dejarlo pasar, tengo muchos pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama la atención esa mezcla entre el romance y un mundo futurista, últimamente me esta llamando bastante la atención la ciencia ficción.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía para nada este libro. Tienes razón en que el título es muy original y sé que no debería... pero a mí esas cosas me ayudan a decidir si un libro me interesa o no.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. La mezcla del romance y la estación espacial( me vino a la memoria la del tercer pasajero jajajajajajajajaj), y aunque le falta tensión y el que no le diera suficiente fuerza al personaje masculino...y por todo lo pendiente q tengo...y mas cosas....no,no podría. Eso si, gracias por presentármelo!

    Besitos chicas y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La verdad es que me ha llamado mucho la atención, más de lo que esperaba, así que lo añado la interminable lista :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues no había leído nada sobre este libro, pero me ha convencido un poco, no se si totalmente como para anotarmelo pero si esta en duda para leerlo, mas que nada porque he estado un poco peleada con los libros de romance últimamente, aun así gracias por la reseña. Ya extrañaba pasar por su blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!
    Pues la verdad es que no me llama la atención, y con todo lo que tengo pendiente, mejor :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Este le tengo para la lista de futuros pendientes jeje
    Me alegra saber que es un romance del que nos gusta, creíble. Lo cogeré con más ganas sabiendo eso cuando le llegue el momento ^^
    ¡Un besazooo guapis!

    ResponderEliminar