Reseña: Mi error fue amar al príncipe (Parte I y II) - Moruena Estringana

By 10:59 , , , ,

Titulo: Mi error fue amar al príncipe (Parte I y II)
Autor: Moruena Estríngana
Serie: Mi Error 1/7
Editorial: Click Ediciones
Género: Romántica juvenil
Nº de páginas: 90 / 90
ASIN: B019K87D02
Precio: 0.90 € / 1,49 €

¡Gracias al editorial por el ejemplar!
Elen siempre se ha sentido diferente por ser superdotada e ir cursos por delante de la gente de su edad. Nunca imagino que sus vivencias y su soledad le hicieran sentirse unida a un príncipe, y mucho menos a uno tan guapo que hace que su corazón lata con tanta fuerza con solo mirarlo, uno que poco a poco se está convirtiendo en su amigo y es su razón para ir a la universidad donde siente que no encaja.Ella es para él su respiro y poco a poco para ella se está convirtiendo en algo más que un buen amigo donde no existen clases solo ellos dos...
Pero Liam no es para ella y es algo que sabe muy bien, por eso no quiero reconocer lo que está empezando a sentir, pues tiene muy presente que su destino no es a su lado. Pues a veces el amor no es suficiente...
Me parece una portada muy bonita, delicada y armoniosa tanto por los colores como por las tipografías. Es perfecta para un libro de romántica juvenil.
Elen: Tiene 18 años, es hija única y va unos cuantos cursos adelantada en la universidad. Es una chica solitaria e introvertida, que siempre hace lo que esperan de ella. OP: Me faltó conocerla a fondo pero la vi algo inmadura y dramática en exceso.

"Cuando le toca el turno a mi pelo, cepillo mis ondas cobrizo oscuro -que a veces parece más bien castaño dorado según le dé la luz- y me hago un sencillo peinado con dos horquillas a los lados."

(Según Liam el pelo es rojo fuego. Uno de los dos tiene problemas con los colores)

Liam: El príncipe. Es amable, detallista, honesto y que guarda sus sentimientos de cara a la gente interesada. OP: Es un poco estereotipado pero me pareció un personaje más interesante que la protagonista.

Otros personajes: Hay varios secundarios, la mayoría bastante típicos, y algunos aportan algo a la historia. Me quedo con Adair y Bianca, tengo ganas de leer sus respectivas historias.  
"Mi error fue amar al príncipe" es una historia sencilla, breve y que entretiene pero a la que se la había podido sacar mucho más partido. A mí me parece más un relato largo que una novela porque le falta profundizar en unas cuantas cosillas.

El libro esta narrado alternativamente por Elen y Liam (aunque predominan las partes de la chica) y para mi alegría he visto diferencias entre las voces narrativas. La historia tiene un ritmo lineal pero no lento, y teniendo en cuenta que es cortita se lee en un día o dos.

"Verte así de feliz ya es un regalo, Elen. Antes de conocerte, creía que el tamaño de la sonrisa de una mujer era proporcional al precio del regalo. Ahora se que no."
(Esta frase realmente dejar ver más del personaje de Liam)

La ambientación, para mi, es lo peor de la novela, simplemente no hay. Al inicio del libro la autora lo avisa pero yo no he podido disfrutar de la historia porque no tiene marco y falta mucha información y contexto. Además hay algunas cosas sin sentido (se mezclan nombres españoles e ingleses al libre albedrío, por ejemplo) y se nos dice muchas cosas pero se nos muestran pocas.

Respecto al tema amoroso hay insta-love pero al estar dividido en dos partes la relación se va haciendo más pausada y creíble. La forma en que la autora trata el tema del sexo me pareció bastante natural y propia de libros juveniles. En cuanto al final un poco apresurado y afortunadamente hay un epílogo (para mí son imprescindibles).

Lo mejor: Se lee muy rápido. La intriga con las historias secundarias.
Lo peor: Ausencia de marco. Algunas cosas sin sentido.
¿Conocíais el libro?¿Y a la autora?¿Os llama la atención? Besos

Te puede interesar

21 comentarios

  1. No pinta mal pero no me llama tanto para leermelo, aún así la portada me llama mucho, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!
    A mí no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! había visto pulular este libro en algún blog creo, pero no llegué a leer la sinopsis ni nada. no pinta malla verdad, quizás me lo apunte ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta a pesar de los pequeños fallos que comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no descarto leer en u futuro.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, desconocía la obra y a la autora creo que la había visto por allí, como dices es cortito, aunque en general parece un libro juvenil y siempre trato de ser bien selectiva en ese caso, pero me ha gustado según lo que comentas, gracias por recomendar.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No, no los he leído, pero tengo ganas de leer algo de la autora. Mi hija tiene dos de sus libros, así que seguramente que empiece con ellos. Tendré en cuenta lo que has dicho de los detalles.
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo pero es que ahora estoy viendo que son muchos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo leí Por siempre tú de esta autora y me gusto bastante, fue una de mis lecturas favoritas del año pasado y quede enganchada de su pluma. Me gustaría leer más historias de ella, esta aunque no es particularmente mi estilo, le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    da la casualidad que hace poco que me hice con ellos en digital, pero no me llamaban del todo para leerlos ya. Me ha hecho gracia lo del pelo de fuego, uno de los dos tiene problemas con los colores XDD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no conocía esta historia, pero después de leer la reseña tampoco es que me llame demasiado... sobre todo por lo de la falta de contexto y ambientación.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. Hola mis lunis!!!

    que no hay ambientación y que parece mas relatos largos que una historia en si...aparte de los caracteres de los protagonistas??
    Tenia planteado leerlo, ya que me "tentaba" lo suficiente esto de príncipe y chica normal y cotidiana(siii, me encantaba las películas de universidad en la q un príncipe se enamoraba de alguien totalmente ajeno a él, leñe, no me sale el titulo)pero ahora ya no se...y como tengo uno de esta autora en el kindle: me enamore mientras dormías, empezare con ese y así conoceré el estilo de la autora

    Besitosss mis lunis!

    ResponderEliminar
  13. No termina de gustarme, así que lo dejaré de lado por el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues no descarto leerlo en un futuro pero por ahora lo descarto. Me llama la atención que el sea un príncipe pero no se si sea una historia que llegue a gustarme. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenaas! pues no me importaría nada leerlo pero no se cuando lo vaya a hacer <3

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo ganas de leer a esta autora, me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola! Pues la verdad es que no me llama demasiado... sobre todo si no has terminado de cuajar con los personajes. Así que este lo dejo pasar.
    Me he reído con el comentario del pelo jajaja... alguno tiene problema con los colores xD
    ¡Un besote, guapas!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa! En el RA si no recuerdo mal (no me hagas mucho caso tampoco) creo que esta escritora habló de que ella prefiere no ambientar la historia para que cada lector se imagine su propia ciudad o el lugar donde le gustaría que ocurriese la trama. Eso está bien aunque es tarea difícil. Si consigues ambientar de forma abstracta, por así decirlo, y concreta y cercana al mismo tiempo genial. Pero si no... pues pasa esto que no llegues al lector.
    Esta historia no me llama la atención. Quizás sí lea alguna otra obra suya pero esta no me llama nada.
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Hola! de entrada cuando has dicho que le faltaba profundizar ya he visto que no era lectura para mí. Últimamente estoy teniendo muchas lecturas de este tipo, en las que el escritor tiene una buena idea pero no acaba de desarrollarla y empezar otro libro sabiendo de entrada que será así... mejor no. De todas maneras gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Freyjaaaaaa!
    Bufff mira que ya no me llaman nada las románticas eh? jajajaja me dan casi alergia xD
    Soy Rush, me he unido a CDC con mi blog nuevo, ya os sigo ;)
    www.d3voradordelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. como me lo puedo descargar? tengo muchas ganas de leermelo

    ResponderEliminar