Reseña: El llanto del fuego - Javier M.Galiana

By 14:27 , , , ,


Título: El llanto del fuego

Autor: Javier M. Galiana

Saga: Caminantes Galkir 1/6

Editorial: Entrelíneas editores
Género: Fantasía
Nº de páginas: 232
ISBN: 9788498027082
Precio: 27,70 €

¡Gracias al autor por la colaboración!
Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromante Kiyus Thaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla… 
Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado.
La portada me recuerda mucho a una imagen de algún juego de rol. Es adecuada para el género de la novela aunque la ilustración no concuerda con la descripción de ningún personaje.
Pentra: Es un niño huérfano que está destinado a ser Guardían del Bosque y se convierte en aprendiz de paladín. Es inocente, amable y sensible. OP: Es un personaje bien creado, pues se comporta como lo que es, un niño, pero podemos ver una pequeña evolución.

Kiyus: Es un piromante de una raza despreciada que se hace con el control del reino. Es ambicioso, fiel a sus principios e inestable emocionalmente. OP: Me ha parecido el personaje más complejo e interesante, un personaje gris.

Otros personajes: Como en toda novela de fantasía hay multitud de personajes variados. Algunos están más definidos y otros supongo que se irán explorando en las siguientes entregas. Mis favoritos son el heroico paladín Serkyan y la enigmática y calculadora Duyldon. El peor personaje, no por plano si no porque me daban ganas de matarle, es el príncipe Eal, pomposo y arrogante.
"El llanto del fuego" es la primera parte de lo que promete ser una compleja saga de fantasía, con elementos variados y originales.

El argumento está bien planteado y se desarrolla sin prisa pero sin pausa, aunque el libro es un poco introductorio, como suele ser normal en los principios de saga. El comienzo es fuerte y yo recomiendo ir a los apéndices finales del libro para no perderse entre tanto nombre y raza. El ritmo es bastante lineal, haciéndose más intenso al final. Eso si, a lo largo de libro hay varios flashbacks que no están bien señalizados y te sacan un poco de la acción.

"-Todo corazón que se atreva a mirar al mundo tal y como es está destinado a envolverse en odio- declaró Gar´ohn."

La ambientación es lo mejor del libro, aunque el autor no se detiene en las descripciones espaciales ha creado un mundo con contexto, formados por distintas razas y que se entiende a la perfección. El estilo del autor es sencillo y claro, con el toque épico propio del género, aunque algunos diálogos suenan poco naturales. Utiliza un narrador en tercera persona para contar la historia.

El tercio final del libro tiene más acción y emoción, resolviendo algunas cosas y dejando varias (o muchas) dudas de cara al segundo libro. Para mi alegría hay un epílogo.

"-Lo sé, pero debes tener fe en superarla.¡En este mundo lo único imposible es la existencia de algo imposible!"
(Esta frase me gusta demasiado) 

Lo Mejor: La ambientación. Los personajes grises. Variedad de tramas.
Lo peor: Diálogos algo forzados. Flashbacks repentinos.
¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? Besos  

Te puede interesar

14 comentarios

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el que la verdad es que no pinta nada mal y creo que me gustará bastante. A ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no tiene mala pinta, pero como es una saga lo dejo para mas adelante, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro lo dejo pasar chicas, no es mucho de mis gustos.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de hace algún tiempo espero ponerme con él pronto. Por cierto Somos dos chicas que participamos en la iniciativa CDC nuestro blog es domadorasdehitorias.blogspot.com.es nos encanta vuestro blog y nos quedamos por aquí un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola mis lunis!!!

    Aun con sus peros, te gusto Freyja...sin embargo no se sin fueron los "peros" o los pendientes q tengo, o los examenes, o que es un género que no voy demasiado a por él, lo dejare pasar :(

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  6. Freyjaaa!!
    Guau, tiene muy buena pinta! (me encantan los libros con personajes que controlan algún elemento).
    Pues ahora que lo dices... a un juego si que me suena, pero no consigo saber a cual exactamente.
    Quitando lo de los diálogos forzados, me gusta! Así que lo apunto xD
    Rush

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta, pero tengo que ser sincera, y ahora mismo estoy un poco saturada de la fantasía. No descarto leerlo, pero no ahora :D
    Mucha gracias por la reseña!
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque se ven varios elementos que me llaman la atención no logra convencerme del todo esta historia. Por eso la dejo pasar, además tengo muchos pendientes que tengo que evacuar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad que no me disgusta. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo dejare pasar, la portada me gusto porque me recuerda a juegos de aventuras pero la sinopsis no termino por convencerme, gracias por la reseña. Besos y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!
    No conocíamos el libro y no tiene mala pinta, la verdad, pero tenemos muchos pendientes... lo apuntamos para futuras lecturas.

    un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola, me paso por la iniciativa cadena de comentarios, soy del blog mi biblioteca romántica.

    El libro tiene muy buena pinta, pero tampoco es un genero que me guste demasiado... aun asi me lo apunto.

    un saludito

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Lo tengo pendiente de leer ^^ me ha gustado leer tu reseña para ver qué puedo encontrarme cuando me ponga con él :)
    Además ya sabes que adoro tus opiniones porque solemos coincidir bastante ^^
    ¡Un besazo cari!

    ResponderEliminar
  14. Tengo la suerte de conocer al autor en persona, y tengo su lectura y reseña pendiente, para matarme la verdad jaja, creo que es un libro que me va a gustar. un saludo.

    ResponderEliminar