Cadena de libros #29 : NO Amor

By 10:56 , , , ,


A las chicas de Estantería Compartida les ha parecido que, tras las dos semanas tan moñas que ha habido con el tema de San Valentín, es el momento de irse al otro extremo y recomendar historias donde no haya nada de romance. ¡Y a nosotras nos parece perfecto!

Si queréis ver las recomendaciones de Ro y Sargow pinchad aquí.
Para esta cadena he elegido "Gritos silenciosos" de Paula Zubiaur.

Procedente de una familia acomodada del norte de España, la joven Paula se instala en un colegio mayor de Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras. Estamos en 1966, en una sociedad todavía regida por las normas más estrictas de recato y decencia, pero para Paula se trata de una auténtica liberación. Es una muchacha alegre y feliz con sus nuevas compañeras, y Madrid le ofrece todo un abanico de atractivas y enriquecedoras experiencias. Muy pronto conocerá a un hombre mayor que ella y que procede de su misma ciudad. Lo que todavía ignora Paula es que este encuentro será para ella el principio de un auténtico infierno de malos tratos y humillaciones que duraría años y años... Después de interminables años de sufrimiento, Paula Zubiaur se ha decidido a narrar sus experiencias para enfrentarse a sus recuerdos y contribuir así a la lucha contra esta lacra social.

Me ha costado elegir libro para esta semana porque soy muy romántica pero este libro, a pesar de que es no tiene nada de amor si no lo contrario, me gustó. Me lo dejó mi madrina y aunque la narración no es muy buena la historia que hay detrás si que es muy interesante.

Mi recomendación es un libro que me gano por completo desde las primeras páginas: "La ladrona de libros" de Markus Zusak (reseña).

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Liesel logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Para empezar tiene un estilo muy bonito y un narrador muy especial, La Muerte, que le dan mucho encanto a esta historia tan tierna pero no lacrimógena. La ambientación es buena y los personajes son muy reales. Es una historia de la II Guerra Mundial vista desde otra perspectiva.


¿Os interesan las recomendaciones? ¿Conocíais los libros?¡Besos!♥

Te puede interesar

8 comentarios

  1. Hola^^
    La ladrona de libros lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo pronto con el.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los dos jajaja pero lo cierto es que no leo nada que no lleve romance, o casi nada xD

    ResponderEliminar
  3. hla mis lunis!!!!

    Pues solo coincidiria con el de Freyja, y no pq lo haya leido, sino pq vi hace una semana la pelicula basada en él....y hago mutis por el foro con respecto a ella...jejejejejejje

    Besitossss

    CDC

    ResponderEliminar
  4. Uff mis lunáticas, me la ponen difícil con sus recomendaciones, el de Yvaine muy interesante, pero con un trasfondo bien triste :( y el de Feyja precioso, vi la peli y me gustó, pero fue llorar y llorar, me dije que no sé cuando leería el libro, es que me ponen muy tristes estos temas, igual excelentes, gracias por compartirlo.
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Hola. Hago parte de la iniciativa cadena de comentarios. Mi blog se llama Mi Esquina Literaria y el enlace es: http://kathlr95.wix.com/esquinaliteraria.

    He oido hablar y leido muchas reseñas de la ladrona de libros. El de Gritos silenciosos nunca lo había escuchado. Ambos se ven muy interesantes y de verdad cumplen con eso de irse al otro extremo del San Valentin.

    ¡Las espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  6. A La ladrona de libros le tengo muchas ganas y espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    es un tema que a nosotras nos ha costado jejejeje
    pero al final tambien hemos podido sacar dos
    La ladrona de libros deberiamos leerlo, pero nos da respeto el ser tocho y el genero que es, pero esperamos ahcerlo
    un cuchu beso!!!^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola lunnis!
    El primero me lo apunto porque no lo conocía y tiene pintaza. Aunque igual parece de esos que tienes que encontrar EL MOMENTO para leerlo jaja Pero me interesa mucho así que gracias por la recomendación ^^
    Y el de la ladrona de libros es una historia muy muy bonita aunque yo me esperaba algo más, aunque no se el qué :S
    ¡Un besazoooo guapis!

    ResponderEliminar