Luna, lunera, peliculera #4: Love, Rosie

By 14:03 , , , ,



¡Hola Lunáticos!

 Soy Freyja y me estoy estrenando con esta sección (por vaga, porque me encanta ver pelis), así que espero que os guste la entrada. La luna peliculera de hoy es: "Love, Rosie", adaptación de la novela "Donde termina el arcoiris" de Cecilia Ahren.

La película también está en español y se llama "Los imprevistos del amor".


Título original: Love, Rosie
Año: 2014

Duración: 102 min

Director: Christian Ditter

Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse.

Género: Comedia romántica

Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?


-Rosie Dunne: Es una chica con muchos planes de futuro (su mayor sueño es tener un hotel) que se rompen por una circunstancia imprevista. -Lily Collins: La verdad es que esta actriz no me ha hecho mucha gracia en sus otras películas pero aquí me ha encantado. Me he reído y emocionado con su personaje.


-Alex Stewart: Quiere salir de Dublín para irse a Boston a estudiar Medicina pero no quiere separarse de su mejor amiga. -Sam Claflin Finnick: Me ha convencido en el papel tanto en los momentos divertidos como en los tristes. Además, para que mentir, sale muy guapo.

"Love, Rosie" me gustó mucho.  Además de entretenerme me pareció que contaba una historia de amor muy bonita sin ser pastelosa. La relación entre Alex y Rosie esta llena de momentos tiernos y cómplices que dejan claro que ambos están hechos el uno para el otro. La peli te hace sufrir porque parece que nunca llega el momento en el que puedan estar juntos pero mientras tanto te saca alguna sonrisilla y te da alguna cosa en la que pensar (la familia, saber luchar por tus sueños, ser sincero con uno mismo...).
Esta fue mi reacción durante toda la película.
Uno de los puntos fuertes es la ambientación y no solo para situarnos en Dublín. La peli tiene una línea temporal desde los años 90 en adelante y podemos ver cada época reflejada en la decoración, la vestimenta y todo lo que rodea a los personajes. Lo que si creo es que deberían haber caracterizado mejor a los personajes, que tras doce años sigue pareciendo que tienen 25. La banda sonora me gustó bastante, tiene canciones bastante conocidas y de todo tipo (sale el "Aserejé", no digo más).
No he leído el libro así que no puedo asegurar si es una buena o mala adaptación. Se que la novela tiene una narración epistolar así que en ese sentido si que se diferencia con la peli. También se que han cambiado algunas cosas de la trama, sobre todo respecto a secundarios, pero lo esencial y muchos diálogos se mantienen.
Si  habéis leído "Donde termina el arcoiris" comentadme porque yo no pienso hacerlo (odio la estructuración a base de cartas).

Lo mejor: Las interpretaciones de Collins y Claflin. La ambientación. Los secundarios. Escenitas tiernas.
Lo peor: Parecen jovenes eternamente. Algún pequeño cliché típico de comedias románticas. 
¿La habéis visto? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído el libro? ¿Qué opinais de los actores? Besos

Te puede interesar

12 comentarios

  1. ¡HOLA!

    No he leído el libro y sinceramente no planeo leerlo porque no me llama la atención. Por otra parte, sólo vería la película por Sam porque Lily collins simplemente no me cuadra como actriz... y a ti tampoco al parecer XD

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No la he visto, pero me la apunto, me gusta mucho estas clases de películas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Adoré esta peli, es muy tierna y graciosa. Terminé llorando como idiota jaja Pero es cierto que hasta de viejos no envejecen demasiado :P

    Para mí gusto fue una adaptación decente, el libro es más intenso y el final, aunque es el mismo, pasa muuuuucho tiempo después, así que es más triste y frustrante también!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! No me gustan mucho las pelis románticas de jovencitos así que hoy no apuntaré esta película :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Donde termina el arcoíris es una de mis novelas favoritas, la leí hace años y guardo un recuerdo muy especial. El año pasado me animé a ver la peli y me encantó. Al principio tenía miedo, pero en realidad, es bastante fiel al libro y los protagonistas me encantaron. Cuando la terminé, suspiré y sonreí como una tonta recordando cada página del libro. Es preciosa y me alegro que también la hayas disfrutado =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Qué bonitas las nuevas imágenes del blog, me encantan ^^
    Y yo apoyo esta sección así que espero que nos traigáis más porque además soy bastante cinéfila jaja ya sabéis ^^ tengo que ponerme las pilas con las películas porque mi novio todos los meses me gana xD
    La película me sonaba pero no la he visto, me la punto para verla pronto ^^
    Y el libro, lo mismo, ni idea :S
    ¡Un besitoooo!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente voy a obligar a mi novio a que la veamos xd

    ResponderEliminar
  8. No la he visto jajaja pero es queme han picado para que me lea el libro xD

    ResponderEliminar
  9. pues queriamos leer primero el libro, pero el libro todavia no nos convence jajaja
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaa!! Chicas gracias por la recomendación de esta película, este finde intentaré verla.

    Muakk

    Por cierto, como llevo perdida mucho tiempo, no había visto vuestro nuevo diseño en el blog, tengo que deciros que me encanta! Y MUCHO.

    ResponderEliminar
  11. Espera espera espera... el aserejé? en serio? jajajaja
    Pues la verdad es que no conocía la película, y eso que me gustan de este estilo (lo sé, soy un romanticón). Y encima salen la Cejas y mi Finnick <3 Créeme que me la apunto para ver jajajaja
    Me da mucha rabia eso de que los personajes no cambien cuando pasa mucho tiempo. Hoy día se consigue cualquier cosa con el maquillaje, que se esfuercen un poco xD
    Muchas gracias por la recomendación, la veré fijo!
    Rush

    ResponderEliminar
  12. Yo también amo ver películas aunque soy mas adicta a las series, desgraciadamente esta peli aun no la he visto porque soy de las que lee primero el libro y con tanto pendiente no he logrado leerlo, aun así me ha llamado mucho la atención así que espero poder verla pronto. Saludos

    ResponderEliminar