Reseña 7ª LCCD: Mi corazón te pertenece - Scarlett Butler

By 10:37 , , , , ,


Título: Mi corazón te pertenece
Autor: Scarlett Butler
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica contemporánea
Nº de páginas: 307
ASIN: B019S06X44
Precio: 1,34 €

¡Gracias a Eva y a la autora por el ejemplar!


Una mujer, un chico joven y un amor verdadero.
Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor.
¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz?
¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?
Me parece una portada muy bonita y elegante, que al mismo tiempo llama la atención. Los colores y las lilas tienen mucha relación con el libro al igual que el título. Me parece un trabajo estupendo para un libro autopublicado.
Clara: Un mujer fuerte, alegre, responsable y con iniciativa que trabaja en una inmobiliaria y que vuelve a empezar  de cero su vida sentimental. OP: Es buen personaje, no es plano, pero a veces tiene comportamientos infantiles e inmaduros que personalmente no entendí.

Mateo: Universitario estudiante de Periodismo. Es un chico responsable, maduro, detallista, romántico y dulce. OP: Me gustó como protagonista masculino porque se sale de lo típico pero hay un momento en el que el personaje parece otro.

Otros personajes: Los secundarios son los mejores de la novela. Dan frescura a la historia, sobre todo las amigas de Clara, Patri y Laura, que también tienen sus pequeñas historias de amor dentro del libro y aligeran la trama.
"Mi corazón te pertenece" es una novela romántica y sencilla que toca el tema de la diferencia de edad de una forma muy natural, incluyendo algo de humor y suspense.

"-Clara..- dice mi nombre con suavidad y lentitud. No recordaba que tuviera una voz tan preciosa.
-Hola, Mateo -consigo responder sin que se note lo mucho que me afecta su presencia, no digamos ya sus palabras."

La idea de la diferencia de edad entre los protagonistas me ha parecido original al ser la protagonista la mayor y el chico el yogurín, pues normalmente suele ser al revés. El argumento empieza bastante sólido pero se acaba haciendo predecible y aunque hay un par de giros argumentales todos se ven venir. La narración es en primera persona, es Clara quien nos cuenta sus sentimientos y todo lo que le pasa a ella y al resto de personajes.

La historia se ambienta principalmente en Madrid pero también tendremos momentos en París o Estados Unidos. Una de las cosas que más me han gustado es la música que la autora ha incluido en la novela, y que podemos encontrar recopilada al final del libro. El estilo de la autora es lo que no me ha convencido, para mi gusto es demasiado explicativo y reiterativo y eso hace que la narración a veces se haga algo lenta.

"¡FELICIDADES VIEJITA! -Le grito por el teléfono, aumentando el terrible dolor de cabeza que debe de tener."
(Gracias por aclarar que grita, las exclamaciones y esas mayúsculas no me habían dado ninguna pista) 

La historia de amor entre los protagonistas me ha parecido bastante tierna y dulce y, aunque algo apresurada, se puede ver que el amor está ahí. El final es muy romántico pero hay ciertos detalles que no me han gustado y que creo que quedan sin explicación.

Lo mejor: Las amigas de la protagonista. El protagonista masculino. La música.
Lo peor: Los giros son predecibles. A veces es repetitivo.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Conocíais a la autora? Besos

Te puede interesar

20 comentarios

  1. Hola. Hace tiempo leí el libro y me encantó la historia, intensa, romántica... preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola! De la autora he leído un libro y no me gustó mucho me pareció que perdía mucho contando tantos detalles e al igual que a ustedes en este encontré cosas muy infantiles. Aunque la diferencia de edad me llama la atención el libro no me llama nada, así que por el momento lo dejo pasar y si más adelante y con menos lecturas pendientes surge lo leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece preciosa aunque la trama no me termina de convencer así que no creo que me anime

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, es un libro que me gusto mucho cuando lo leí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me intriga la trama, espero poder leerlo!!

    Gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues yo estoy con él todavía (tengo que espabilar si quiero llegar a la fecha) y no me está convenciendo. Me pasa lo mismo que a ti, el personaje tiene muchas características infantiles y creo que cae constantemente en clichés. De todas formas es demasiado pronto, todavía me queda mucho por delante. ¡Buena reseña! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me parece una preciosidad y tengo ganas de ponerme con él. Es una pena que tenga esos fallitos :/

    Besos y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!
    Pues ya leí uno de ella y no me disgustó, éste lo tengo pendiente y creo que el que viene lo leeré también.
    Quiero darle otra oportunidad a la autora, a ver cómo avanza en sus escritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues yo no he leído nada de la autora, pero viendo la reseña y los comentarios no creo que lo haga con este :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa preciosas!
    Vaya, lástima que haya resultado repetitivo. Había leído que era una historia de amor con diferencia de edad pero no sabía que era al revés de lo que suele ser. Eso me llama la atención.
    También me gusta cuando los secundarios tienen un papel importante ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Una pena que haya resultado un poco predecible y que la protagonista te haya parecido un poco infantil, sobre todo si lo más llamativo de la novela es la diferencia de edad entre los protagonistas y que sea ella la mayor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola moon-girls.
    Gracias por apuntaros a otra de mis Lecturas Conjuntas.
    A mi la verdad es que me ha gustado, y creo (es mi opinión) que esa inmadurez de Clara y el que Mateo parezca hacerse cargo de todo y responsabilizarse es el punto en el que se demuestra que la edad no va en relación al grado de madurez, por lo que la edad no importa en una relación... pero ojo, es mi opnión.
    Gracias again y arrancamos la próxima Lectura Conjunta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, es la 7ª Lectura Conjunta, no la 6ª jajjajja si es que os apuntáis a tantas que habéis perdido la cuenta :p

      Eliminar
    2. Por cierto, es la 7ª Lectura Conjunta, no la 6ª jajjajja si es que os apuntáis a tantas que habéis perdido la cuenta :p

      Eliminar
  15. Hola!
    Yo también concuerdo que los giros son predecibles y hay uno que me parece demasiado forzado. No simpatice para nada con la protagonista, la considero muy egoísta y con arranques adolescentes, pierde fácilmente el norte. Además para mi es imperdonable que haya privado a Mateo de esa parte de su vida.
    Concuerdo contigo de que un gran punto a favor es que haya varias referencias musicales.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bonita reseña. ;) El libro me ha gustado mucho. De hecho, ya está marcado como uno de mis favoritos de este año. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hi! No me ha llamado mucho la sinopsis y como ya dices y como he visto en otros blog es una lectura un poco predecible, asi que esta vez pasaré de ella.

    Un saludo.

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo primero que quiero decir es que ME ENCANTA la cabecera del blog, los dibujos y bocetos de chicas o de moda me cautivan a primera vista. Y bueno, esto nos lleva a lo obvio: el libro en cuestión estaba en mi punto de mira desde hace un tiempo por la portada. Me alega haber encontrado vuestra reseña, la temática yogurín me apetecía pero... lo que comentáis de la narración me echa bastante para atrás. La verdad es que casi prefiero un libro aburrido pero bien escrito que al revés, ¿suena raro? Creo que voy a quitar éste de mi lista de deseos.

    ¡Ya os sigo! ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar