Reseña:La quinta ola-Rick Yancey

By 19:58 , , , , ,


Titulo:La quinta ola
Autor:Rick Yancey
Editorial:Molino
Nº de paginas:528
ISBN:9788427204225
Precio:17,99 €


SINOPSIS
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


PORTADA
Una portada muy cuidada y acorde con el libro, buena la combinacion de colores y la foto de la chica de espaldas. El puntazo es la figura de la lechuza, creada con la silueta de los arboles y la luz.

PERSONAJES
Cassie (de Casiopea): Es raro que una protagonista femenina me caiga bien pero lo ha conseguido. Antes de la invasión era adolescente muy normal (amor platónico incluido), pero después se convierte en una superviviente armada con un M16 y un propósito muy claro. Es irónica, mordaz y dura, sus reflexiones y forma de ver su nuevo mundo son geniales. En algunos capítulos parece que el cerebro se le fríe, se vuelve incoherente (y lerda) ante el primer buenorro que se le presenta, pero al final recupera el norte.
-Por si eres un alienigena y estas leyendo esto:que te den
(La prota demostrándonos su finura al verbalizar sus emociones)

Zombie: No es un tío muerto si no la segunda voz narrativa, al principio es inseguro y se autocompadece mucho, pero al final espabila y decide luchar de una vez, su evolución es la mejor, endurece su carácter pero siempre sus acciones van guiadas por sus sentimientos y su humanidad.

Evan: Al contrario que muchos, a mi no me gusta nada, vuelve a nuestra protagonista a la edad del pavo. Me parece bastante plano, no se si el autor se ha lo ha reservado para el segundo libro o es que es así pero la mezcla entre chico tierno e intento de tipo duro no me convenció nada.

Otros personajes : Sammy, el hermano de Cassie lleno de fe y dulzura y Vosch, le coges asco de inmediato pero te mueres por conocerlo. El que mas me impacto fue Tacita, una niña que le encanta el juego de la guerra pero que no comprende su dimensión real.


TRAMA
Aunque su extensión pueda asustar, os aseguro que engancha una barbaridad. La estructura alterna capítulos narrados por Cassie o Zombie en primera persona, pero hay uno o dos capítulos en tercera persona sobre Sammy y El Silenciador (capitulo breve que me gusto mucho), aunque aporta dinamismo, a veces es un poco lioso, hasta media pagina no sabes quien esta narrando. 

Los capítulos de Cassie me encantaban, en las primeras 200 hojas nos mete de lleno en un mundo postapocaliptico, aunque no hay acción en si (cero patatero), son capítulos necesarios para que entendamos la situación actual y el particular sentido del humor de Cassie ameniza la lectura. Después, cuando se encuentra con Evan, sus capítulos me parecieron muy flojos y sin chicha, pero luego recupera el ritmo en el ultimo cuarto. Respecto a los capítulos de Zombie, ocurrió al revés, cada vez me gustaba mas, los primeros aunque necesarios me parecían un coñazo aburrimiento, pero según evolucionaba el personaje y aumentaba la acción disfrutaba con ellos. El ultimo cuarto de libro se pasa volando, estaba pegada a las paginas, llega realmente la acción (soy una yonki de la acción) y ocurre algo que yo esperaba ver (el reencuentro de Cassie con un conocido y su cara de WTF). 

Lo que menos me ha gustado del libro, es sin duda la historia de amor, la veo apresurada, sin sentido y sobre todo falta de amor. Es normal que dos adolescentes, se encuentren en este mundo apocalípticos y quieran dar rienda suelta a sus instintos, pero de ahí a llamarlo amor... Y además, me molesta que Cassie, una chica bastante lista se enchoche a la primera de cambio por las (pluscuamperfectas) cutículas de un granjero.

El tema de los extraterrestres me gusta, no he leído mucho de ellos a excepción de la saga Lux y la forma de presentarlos, aunque incompleta (Yancey se ha guardado lo mejor) es interesante, su complicado plan de destrucción y forma de introducirse en la sociedad humana me da escalofríos (se explica en el prologo que es una maravilla).

El estilo es muy fácil de leer, no hay mucha descripción pero te metes en los escenarios, los diálogos son directos con un punto sarcástico y buenas reflexiones. Es decir, que la historia te atrapa y engulles las mas de 500 paginas, pues quieres saber mas de TODO. Y el final... es muy abierto (me recuerda al de Divergente), deja el destino de los protagonistas en el aire y desearas tener en tus manos la segunda parte, The Infinite Sea, ya disponible en ingles.
Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quizá la más importante.
 Lo mejor: Cassie, la evolución de Zombie, buenas reflexiones y trama
Lo peor:La historia de amor



¿Lo habéis leído?¿Que opináis del libro?¿A vosotr@s os gusta Evan? Contadme lunatic@s :)

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola! He leído cosas bastante buenas de este libro pero el tema en sí no le atrae demasiado así que lo tengo apuntado pero no sé si me animaré...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay mejor libro sobre una invasión que este? La respuesta es no. Las primeras doscientas páginas son introductorias, la verdad, y aburren un poco, pero es que a partir de que pasan no puedes parar de leer y es completamente adictivo. Yo acabe El Mar Infinito hace poco y no puedo esperar por la tercera entrega.
    Pasa por nuestro blog y participa en la iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir más seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar