Reseña Te esperare toda mi vida-Megan Maxwell

By 1:29 , , , , ,





TITULO: Te esperaré toda mi vida. 
AUTOR: Megan Maxwell.
PÁGINAS: 306.
EDITORIAL: Éride Ediciones.
ISBN: 9788415425649.
PRECIO: 11 €






SINOPSIS
¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí , en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

PORTADA
He elegido para comentar la portada de la segunda edición por que la primera ¡madrecita! que fea que es. No hay color entre una y otra (os ahorro el dolor de ver algo tan feo en una obra de Megan), esta es infinitamente mejor, la armonía entre los tonos cálidos, el contraste de la tipografía y los símbolos que concuerdan a la perfección con la temática de la novela, en fin, una portada acorde al libro.
PERSONAJES
Montse: Una mujer casi en la treintena que no se consiente que se metan con su edad (te arriesgas a una patada voladora). Tras varios fracasos amorosos, busca encontrar al hombre de sus sueños (literalmente). Su carácter enérgico, espontáneo, cercano e inconformista traerá de cabeza a todos los habitantes del siglo XVII, sobre todo a Declan.

Declan: Un duque escoces de los pies a la cabeza; es un hombre que ni busca ni acepta el amor por una maldición sobre su familia, sin embargo no puede evitar sentirse atraído por el peculiar carácter de Montse. Es principio es bastante arrogante y borde, pero acaba cayendo bien, o al menos a mí.


Otros personajes: Juana, con un carácter muy canario: alocado,cariñoso y extrovertido y Julia, el punto de cordura y experiencia, son las perfectas compañeras de Montse. Aunque tienen caracteres diferentes, sobre todo Julia, juntas forman un trio que como mínimo te hará sonreír.

—Madre mía, madre mía. Te has lucido con el hombre de tus sueños —se burló Julia mientras se desenredaba el pelo.

—¿Hombre de mis sueños? —protestó Montse malhumorada, estirándose la vieja falda color violeta que estaba destrozada—. Querrás decir con el coco de mis pesadillas. ¿Pero habéis visto que tío más cerril?

—Sí, mi niña —asintió Juana—. Menuda cara de mala leche que se gasta el pollo
TRAMA
Esta novela, la empecé por que vi a mi madre intentando ocultar la risa en varias ocasiones, cuando la termino, cogí el libro y la sinopsis, aunque pobre, me llamó la atención. Siempre me ha gustado el tema de los viajes en el tiempo, me parece que tiene mucha trama para sacar.

Prácticamente, me lo termine en un día, es estilo es muy rápido y predomina el dialogo, vamos que las páginas vuelan una tras otra. Un punto importante es que la autora incluye, varias expresiones nacionales ,del lenguaje popular y coloquial, esto es para gustos colores, hay gente que le disgusta pero a mi me da igual,me parece que crea una cercanía con los personajes, incluso con algunas de esas expresiones se me escapaba la risilla .

En cuanto a la ambientación, me encanta Escocia, como dicen en el libro me parece "tierra de leyendas" y me gusta que nos den una visión tanto del Edimburgo actual como del Castillo de Elcho durante el siglo XVII y la vida diaria allí (todo contrastado las modernas costumbres de nuestras protagonistas). Se nota que Megan se ha documentado al respecto.

La historia de amor, no es que me haya llenado el corazón ni emocionado pero tampoco me ha disgustado (no se.. me parece que se enamoran demasiado deprisa) el choque de caracteres inicial es inevitable, pero después ambos encuentran la forma de congeniar. Me ha parecido especialmente interesante y tierno cuando Declan intentaba habituarse a la forma de hablar tan particular de Montse.

—Chunga significa mala. En mi caso he utilizado esa palabra para decir que estaba bastante mal. Estaba chunga —aclaró ajena a lo que él estaba pensando

—¿Sería chungo que yo te besara en este momento?
¡Ay Dios! Juro que aquí no podía parar de reír al imaginarmelo tan serio soltando eso.

El tema fuerte a mi parecer es el humor y buen rollo que desprende la novela, sin duda es con los libros con los que más me he reído y por eso lo recomiendo; las situaciones extravagantes y entretenidas se suceden una tras otra y las expresiones del trío principal me alegraron el día (sobre todo las relacionadas con Rose O´Callahan, una consentida dama escocesa).En definitiva,el estilo Maxwell, una narración sencilla y clara con diálogos frescos, que te sacan una sonrisa.


Lo mejor:El trio protagonista y sus ocurrencias
Lo peor: Por poner un pero, el uso de marcas comerciales


¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Conocíais a Megan?¡Esperamos vuestros comentarios!:)


Te puede interesar

3 comentarios

  1. Holaa!! A mi también me gusto mucho el libro,me reí un montón. Fue de los primeros que me leí de Megan y desde entonces ya soy una guerrera :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ya lo apunté también (como el otro de Megan, el ganador del tag) y espero leerlos muy pronto ^^
    Mil besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Seguro que te gustan los dos y te sacan alguna carcajada :)
      Besazos ♥
      -Freyja

      Eliminar