Reseña:Los días que nos separan-Laia Soler

By 17:37 , , , , ,


Hoy os traigo una reseña sobre el amor a través del tiempo, mismo tema que en la novela "Los tres nombres del lobo", si quieres ver la reseña pincha AQUÍ   


TITULO: Los días que nos separan
AUTOR: Laia Soler
EDITORIAL:Plataforma Neo
Nº DE PÁGINAS: 416
ISBN: 97888415750239
PRECIO:17 €




SINOPSIS
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.
PORTADA
Con esta portada estoy indecisa, y eso que fue, después del titulo lo que me llamo la atención de la novela. La parte superior me parece muy bonita, como mirar una foto en sepia, un estilo antiguo pero elegante. Sin embargo la parte de abajo... en fin que tiene que ver una chica tumbada en un prado seco con el argumento del libro

PERSONAJES
Abril: Es una chica normal, responsable en sus estudios y con su familia, decidida a encontrar una respuesta a sus extraños sueños y un poco indecisa respecto a Leo (me ponía nerviosa en ese aspecto, es un chico normal no Freddy Kruger). Destacar que es medio marmota o sufre de narcolepsia pues puede dormirse encima de un pino.

Leo: Solo sabemos que Leo no es de Leonardo ni Leopoldo y que escribe unas notas originales y muy bonitas. Me hubiera gustado conocerle mas.

Marina: Es una chica humilde, practica y con las ideas claras, lo que no sea su familia y forma de mantenerla no le interesa demasiado. Es sincera y directa, planta cara con educación y respeto pero si hace falta saca las uñas. Enamorarse de Víctor le hará tener ilusión e replantearse su futuro.
–Serás ingenua…¿De verdad crees que está enamorado de ti?
–No lo creo –susurro.
– ¿Perdona?
–No lo creo–repito, alzando la voz–.Lo sé.
(Ovación para Marina. Olé, olé y olé)

Víctor: Parece niño rico, engreído y mimado al que dan ganas de soltarle un par de sopapos. Pero en realidad es un chico con ansias de libertad, que quiere decidir por si mismo y luchara por ello. Su forma de enamorarse de Marina, sus palabras y sus preciosas cartas me han ganado el corazón.
Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.
Hasta entonces, cada suspiro que lance llevará tu nombre.
Te quiero, en este y en los cinco continentes.
Siempre impertinente tuyo,
Víctor
 
(Este chico tiene un don para la epistolografía) 

Otros personajes: Hector, el protector y cotillo amigo de Abril, Cisco, el revolucionario hermano de Marina y Eulalia, la insoportable prometida de Víctor (que en fin, adonde va con ese nombre).

TRAMA
La estructura es dinámica, cada capitulo esta narrado por Abril, en el presente o por Marina en 1914. Desde el principio, me gustaron mas los capítulos de Marina (tal vez se haya notado, pero aclaro que es mi favorita de la novela), no es que los de Abril sean aburridos, pero me interesaban mucho mas los otros personajes y su historia. Además me parecía que los capítulos de Marina contaban muchas mas cosas que los de Abril.

En cuanto a la ambientacion tengo que decir que es muy buena, nunca he estado en Barcelona, pero podía imaginarme sin ningún problema a Marina y Víctor de paseo por el parque o en los Cines Ideal. También buenas las descripciones del entorno de los protagonistas, su vestimenta, sus contumbres, sus viviendas, todo de principios del siglo XX. Por poner un pero creo que Marina es demasiado culta (su forma de expresarse y vocabulario) para su clase social.

La pluma de Laia puede decirse que es sencilla pero con encanto, no utiliza recursos complicados pero sus palabras llegan; personalmente tengo apuntadas un montón de citas de la novela.El ritmo es tranquilo, pero no pesado ni lento, cada cosa sucede a su tiempo y no creo que haya escenas de relleno. Respecto al final, en mi opinión es predecible, pero sin embardo correcto, no podría haber terminado de otra forma y creo que contenta a todos.

Lo que realmente me ha ganado de la novela es la historia de amor de Víctor y Marina, me parece muy tierna pero sin ser pastelosa, además no es precipitada cosa que me gusta, se va viendo la evolución. La de Abril y Leo, me parece original por su forma de conocerse pero nada más.Por ultimo destacar algo para mi MUY IMPORTANTE: las continuas referencias a Peter Pan, una obra y un personaje del que sobran las palabras.
–¿Y si dentro de un tiempo te das cuenta de que no soy lo que querías?
–¿Y si dentro de un tiempo la luna se descuelga y nos cae sobre la cabeza?
–Hablo en serio.
–Y yo. Víctor, estoy segura de esto.Tengo miedo, pero ninguna duda. Te quiero y seguirá siendo así mientras la luna continúe ahí arriba.
(¿No os parecen mas tiernos que un sobao?)

Lo mejor:La historia de 1914, personajes perfilados, grandes frases

Lo peor: Final previsible. No saber practicamente nada de Leo


¿Lo habéis leído? ¿Os apetece?¿Conocéis otro parecido?¡¡ Contadme !!

Te puede interesar

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído esta novela. Por una parte me llama la atención, y por otra no, por eso del final previsible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cierto que el final es previsible pero sigue siendo muy bonito, yo recomiendo que lo apuntes :)
      Un besito

      Eliminar