Reseña conjunta: Despiertame con un beso - Clara Álbori

By 16:31 , , ,


Titulo: Despiértame con un beso 
Autor: Clara Álbori
Editorial: TOMBOOKTU
Género: Romántica contemporánea
Nº de páginas: 336
ISBN: 9788415747604
Precio: 14,95 €


¡Gracias a la editorial por la colaboración!
Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos? ¿Qué pasaría si lo que has soñado desde pequeña se hace realidad cuando menos te lo esperas? Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidarse, decide irse con sus amigas a Gandía al hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña. Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.

Me gusta muchísimo. Es simple y a la vez llamativa. Los globos me parecen una metáfora a la profesión de Hugo cosa que me gusta porque así hay relación entre la portada y la novela. 
~Nerea Delgado: su color de pelo es indescifrable y tiene los ojos marrones. Cabezota, con mal humor (sobre todo por las mañanas), responsable, desconfiada y con miedos amorosos. Opinión personal: me gustó mucho su carácter y me identifiqué mucho con ella. 
~Hugo Ortiz: pelo oscuro y ojos azules. Tras la fachada de mujeriego se esconde un gran corazón,  es atento, cariñoso,  insistente, romántico y ocurrente. Opinión personal: Aunque al principio me pareció un chulo de playa, hoja tras hoja me fue enamorando al mismo tiempo que enamoraba a Nerea. Por mi lo secuestraba durante un mes (o más). 
~Otros personajes:
1. Ada Torres: pelo pelirrojo con rizos. Alocada, muy ligona y vividora. Mejor amiga de Nerea, Laila y Elena. 
2. Laila: morena y bajita pero matona. Tiene afición a dar collejas y es muy graciosa. Mejor amiga de Nerea, Ada y Elena.
3. Elena: la más sensata de las tres, hace de árbitro si alguna de sus amigas se pelea. Mejor amiga de Nerea, Ada y Laila
4. Pedro Ortiz: jefe del hotel y mejor amigo de Alejandro. Es un buen hombre y el cariño que profesa a Nerea es muy tierno. 
5. Alejandro Delgado: padre de Nerea y director del hotel. Es muy sabio, siempre tiene palabras de ánimo para todos y están achuchable. 
"-Duérme conmigo -susurró Hugo aún con sus frentes juntas-. Sólo eso, Nerea. Duerme conmigo. 
-Siempre y cuando me despiertes con un beso."
(¡¡Aggg!! Momento romanticón ♥)

"-Yo quiero vivir, quiero disfrutar al máximo de la vida, antes de que se me caigan las tetas."
(¡¡Eso lo queremos todas!!)

-[...] Es cierto que puedes perder, pero ¿has pensado en lo que puedes ganar?
(Le doy toda la razón.)
Está narrado en tercera persona y permite conocer los pensamientos de los protagonistas. Tiene un lenguaje claro y sencillo. Los personajes están muy bien definidos, pero a Elena y a Laia me hubiese gustado conocerlas más. 
Está ambientada en Gandía. Lugar muy especial para mí. 
Esta novela tiene mucha chicha, algo de misterio, mucho humor, amistad, amor (de todo tipo), lugares especiales, momentos muy románticos, escenas muy completas y nada repetitivas. 
Está estructurado por: 
El prólogo me gustó mucho porqué se conoce un poco a la protagonista y me parece muy entrañable las primeras escenas del prólogo. 
Los capítulos son cortos (cosa que me encanta) y parece que avanzas más rápidamente. Cada página te engancha a más.
El final me pareció predecible, pero me gustó tanto tanto (♥).
El epílogo me gustó mucho, pero me dejó con ganas de más (cosa bastante buena). 
Bajo mi punto de vista, le he cogido mucho cariño a la novela desde el principio y como me identificaba mucho con Nerea lo disfruté muchísimo. Es una novela muy recomendable donde pasas un buen rato y te enamoras de Huguito (♥♥ -notese mi amor por él).
  • LO QUÉ MENOS ME HA GUSTADO: Querría conocer más a Elena, Laila y Samuel, pero no es una cosa tan grave. 
  • LO QUÉ MÁS ME HA GUSTADO: muchos momentos de las cuatro amigas, momentos y conversaciones de Alejandro y Pedro (son unos celestinos de mucho cuidado), momentos de Hugo y Nerea,  el primer beso de los protagonistas fue mi parte favorita (es tan romántica y casual ♥), un momento de Laila-Nerea me gustó mucho porqué me recordó a Freyja y a mí. Una escena de Ada corriendo en la playa me encantó. El momento medieval me enamoró. 
Me gusta mucho el cambio de tipografía y la cantidad de colores que hay sin que sea demasiado cantosa, si no fresca y llamativa, muy del género.
Nerea: Es una chica alegre, insegura, terca y romántica. OP:Es un buen personaje pero no me ha terminado de llegar, me ponía nerviosa lo indecisa e infantil que es a veces.
Hugo: Es trabajador, divertido, bromista, detallista y que suele ir de flor en flor. OP: Es el novio perfecto, enamora y se le coge cariño desde el principio.
Otros personajes: Tenemos a Ada, Laila y Elena muy parecidas entre sí (la más definida es Ada) y a Alejandro y Pedro, que también me han parecido muy iguales.
"¿Me has llamado enana? Te voy a dar una colleja como vuelvas a llamarme así. Mediré metro y medio pero alargo la mano y te llego a la nuca aunque seas veinte centímetros más alta que yo. Y encima te doy fuerte."
(En ese momento me siento totalmente identificada con Laila) 
"Despiértame con un beso" cuenta una historia de amor sencilla, con momentos divertidos en los que cualquiera puede sentirse identificado.

Me ha gustado que este narrado en tercera persona (me he cansado de que siempre nos cuenten ellas la historia). Las páginas pasan rápido, la autora usa un estilo fresco y ágil, aunque al estar ambientado solo en un sitio algunas escenas pueden parecer repetitivas.
"-¡Ronda de collejas!-saltó animada Laila aplaudiendo.                                    -Y una mierda-se quejó Ada con la pelota en la mano- Si de algo son las rondas, son de chupitos."
(¡Nosotras también nos apuntamos a esa ronda!)
La novela tiene momentos para todo: familiares, de humor, amistad, de romance etc. La historia de amor me la he creído, desde el principio se nota la atracción entre los protagonistas y los piques entre ellos son muy buenos. El final es predecible (como todas las novelas románticas) pero bastante tierno.
"¿Te he dicho que estás preciosa cuando te pones celosa?                            -Y no veas lo guapísima que me pongo cuando reparto hostias."
(Novia celosa en plan psico-killer)
Lo mejor: Hugo. Las escenas románticas. Los momentos divertidos entre las amigas.
Lo peor: Secundarios algo flojos. La actitud de Nerea algunas veces.



Te puede interesar

21 comentarios

  1. Hola^^
    Aunque no pinta mal, por ahora lo dejaré pasar. Quizás me animo a leerlo en un futuro, no lo descarto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a ver si me puedo hacer con él, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosas!
    Quizá me anime a leerla, pues la trama me gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues conozco el libro por vuestra LC pero no me he decidido a leer por ahora, estoy muy ocupada T.T
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que esta vez la LC haya ido mejor jajajaja De momento lo dejaré pasar....
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Este libro me llama mucho la atención desde hace tiempo... y por lo que veo lo único que no te gustó fue no conocer tanto a un par de personajes, por lo que debe de estar muy bien. A lo mejor me animo.
    Un beso =D Vengo de Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no creo que me anime con este libro, no creo que fuese de los que me gustaran.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, parece fresco y divertido, para estas fechas. Me ha encantado vuestra forma de estructurar vuestras reseñas, me parece una forma muy sencilla de poder explicar todo lo esencial del libro. ¡Enhorabuena!

    PD: Os sigo, pertenezco a Cadena de comentarios. http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta!! A ver si me animo a leerlo. Un besito.
    Distrito 14, Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho, pero la portada me parece preciosa.¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de Comentarios. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sinceramente me han entrados ganas de leerlo! Tiene muy buena pinta, y la historia parece tan divertida!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Realmente me llama mucho la atención, esta clase de romances inevitablemente enamora y también me gusto mucho la portada, gracias por las reseñas :)

    P.D: ¡También pertenezco a la iniciativa Cadena de Comentarios! Ya te sigo y espero que te pases por mi blog.

    ¡Nos leemos!
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Holii !!
    La verdad creo que necesito una novela de estas jejejeje, salgo de una saga super grande y cargada de drama, necesito algo romantico y por dios con un final predecible jejejeje, así que lo mas probable es que lo lea, me encantaron las frases sobre todo "antes de que se me caigan las tetas"

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro. Lo tendré en cuenta ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Aaaaggggg la tengo esperándome en la estantería y la verdad es que tengo que leerla ya mismo.
    A ver si me quito lecturas pendientes y arranco ya.
    Besos amores, una reseña genial... like allways :p

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapas!!
    Pues suena bastante bien :3 Ahora lo que mas ansío es leer un libro con romance per a la vez simple, que no se centre solo en los dos tortolos y que no sea tan color de rosa
    Por lo que veo, este me va perfecto
    Me lo apunto
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Este libro voy por la mitad y me está gustando

    PD: Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios y me quedo aqui jaja y suelo comentar bastante.

    ResponderEliminar
  19. No pinta mal pero me parece que no sería para muy, tiene muchos toques Chick-lit y no me va jeje

    ResponderEliminar
  20. Hola, no es un libro que me llame especialemnte la atencion, al menos por ahora. Por lo que no creo que lo lea.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holis!
    Coincido con lo del cambio de tipografía, me parece que queda muy bien :)
    Las frases que habéis escogido me gustan mucho.
    El libro me tocó en el sorteo de lectoras anónimas así que ya os diré qué me ha parecido cuando lo lea ^^
    ¡Un besito chicas!

    ResponderEliminar