Cadena de libros #18: Lugares especiales

By 12:49 , , , ,

¡Hola lunátic@s!
Con este calorazo que esta pensando estos días las chicas de Estantería compartida han pensado que estaría bien recomendar libros que se ambientasen en lugares poco convencionales, que no sea la típica ciudad. Estos sitios pueden ser el desierto, otro planeta etc
Si queréis ver las recomendaciones de Ro y Sargow pinchad AQUÍ

Esta semana es difícil por que se me ocurren tantos títulos... me he decidido por Belleza Cruel de Rosamund Hodge (reseña).

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino—todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino.En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex.¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo—un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—,la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
 


Lo he elegido porque tiene dos buenas ambientaciones, primero el mundo de Arcadia, inspirado en antiguos mitos griegos y luego la casa del protagonista, un lugar mágico y misterioso. Además, para quien no lo sepa el libro es un retelling de "La bella y la bestia".

En cuanto lo leí de que iba esta semana la cadena de libros tuve claro cual elegir. "Peligrosamente tuya" de Raquel Campos

Alma regresa a su hogar tras haber conseguido su sueño: ser veterinaria. Tras varios años de duro trabajo, un día en una fiesta con antiguos compañeros le sucede algo: se convierte en el punto de mira de Pedro, en su obsesión. 
Héctor es un Guardia Civil que se marcha a las montañas tras la muerte de sus compañeros y el rechazo de su pareja. Años después, vive tranquilo, pero de repente, su vida cambia al conocer a Alma
En la soledad de las montañas, y tratando de estar a salvo de un grupo de cazadores furtivos, algo crecerá entre ellos. Algo mucho más peligroso que una obsesión. 

Lo leí el mes pasado, ya que lo ganamos en un sorteo. Me gustó mucho la novela. Está ambientada en un pueblecito entre las montañas (no es el desierto -como pone arriba- pero no es muy habitual tampoco esos lugares). Espero hacer una buena reseña pronto aunque desde ya os la recomiendo. 

¿Os los habéis leído? 
¿Qué os parecen? 
♥¡Mil besos!♥

IMPORTANTE: PODÉIS VOTAR EL "A FONDO" DE ESTE MES.
SORTEO ACTIVO EN EL BLOG,  APÚNTATE AQUÍ

Te puede interesar

12 comentarios

  1. Hola: la propuesta sobre lugares especiales es muy original. Me gustaron estos dos libros que ya leíste. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!
    No he leído ninguno de los dos, pero me atrae mucho el de "Belleza cruel".
    Un abrazo :D
    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola guappppisimas
    No he leído ninguno de los libros, pero me llaman bastante ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapas!!
    No me he leído ninguno de los dos y sólo conozco el de Yvaine, jajajaja
    ¡¡A ver si pasa un poco este calorazo...!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leido ninguno de los libros pero llevo tiempo queriendo leer Belleza Cruel, espero hacerlo pronto,besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No he leído ninguno de los dos, muy mal por mi parte jajaja Pero al de Belleza Cruel le tengo el ojo echado desde hace tiempo xDD

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo apuntados los dos pero belleza cruel me da miedito jjajaja como tiene tan malas críticas :(

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas,

    Me gustó mucho Peligrosamente tuya, me pareció una linda novela romántica; el otro no lo he leído, pero lo tengo en la lista, esperaré a conocer sus impresiones :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estaba leyendo belleza cruel porque vi su reseña pero lo deje porque me aburrio mas adelante lo vuelvo a leer.

    ResponderEliminar
  10. El pueblecito entre las montañas no sé si esta o no inspirado en Jaén, pero la sierra si! Me lo dijo la propia escritora Raquel, que hacía referencia a la Sierra de Segura (creo recordar) jejeje.

    Muak guapas

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención Belleza cruel. ¡Me lo apunto!
    La verdad es que lo había visto por ahí, pero no me había parado a ver de qué iba :)
    ¡Gracias por las recomendaciones! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. belleza cruel es un libro que hace bastante que queremos leer!
    __cuchus__cadena de comentarios

    ResponderEliminar