Reseña: Cruzando los límites de María Martínez

By 13:34 , , ,


Título: Cruzando los límites 
Autor/a: María Martínez
Serie: Cruzando los límites (1/?)
Género: New Adult
Tapa: Blanda
Nº de páginas: 416
Idioma: Español
Editorial: Titania
ISBN: 97-88-49-29-1690-0
Precio: 16'50 € (p),  5'99€ (e)

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


No me parece muy llamativa pero el título, cuando lo vi, me dejó muy intrigada. Debo decir que no me hace mucha gracias que salgan los modelos, pero no sé por qué tiene algo especial (ese vestido... ¿Dónde estarán los lacitos?), en resumen me gusta mucho. 
~Savannah Halbrook/ Sav/ Savie: cabello rubio caramelo y ojos grises. Savie para los amigos. Responsable, madura, buena, contestona, mordaz, romántica y con mal carácter. Opinión personal: Me cayó bien desde el principio y sobre todo porque se deja llevar por el corazón y no por los perjuicios, aunque le costó un poco por miedo al principio. También me cae genial por qué tiene esa fiereza en su interior y no se deja amedrentar ante nadie aunque tiemble como una hoja.   
~Caleb Marcus: moreno y ojos color marrón claro con máculas verdes. Valiente, cabezota, insistente, fuerte, romántico, desconfiado, protector, cariñoso, descarado y temperamental. Opinión personal: Vale reconozco que me enamorado de él y sus tatuajes hasta la médula y, por supuesto, tiene más adjetivos que los que he puesto arriba. Me ha encantado su pasado y su presente♥. 
~Otros personajes: 
1. Cassie: pelo rubio y ojos azules. Amiga fiel de Savie. Me ha encantado que fuese tan descarada y a veces tan sabia. 
2. Tyler: pelo rubio, ojos verdes, uno ochenta de altura y tatuajes en los brazos. Más que amigo, es hermano de Caleb. Está bien definido pero me gustaría haber sabido más de su pasado y de su historia en general (espero que sea el próximo libro).

Quiero dejar claro que hay más personajes secundarios, sobre todo amigos de Caleb que me han encantado, pero como tengo muchas cosas que decir de este libro me contendré y no los nombraré (aunque se lo merecen). 


"Se le ocurrieron decenas de frases hirientes con las que podría haberle contestado y se golpeó la frente con la mano por no haberlas pensado antes"
(Jajajajaja, a veces también me pasa eso a mi. Menos mal que aprendió rápido.)

"-Completamente a salvo, le dijo el lobo a Caperucita antes de comérsela- musitó con voz ronca."
(Queridas bragas: volved a vuestro sitio ¡YA!)

"-Le daré una paliza al que siquiera lo piense."
(¡Ains! Caleb, hasta cuando te pones homicida me encantas.)

"-Me gusta cómo sonríe cuando está contigo. A lo mejor hasta me acabas cayéndome bien. 
Savannah le sostuvo la mirada. 
-Te llevo ventaja, tú ya me caes bien- murmuró"
(¡Chúpate esa, Ty!)

"-Me da miedo la forma en la que puedo odiarte y adorarte al mismo tiempo -mascullo Savannah.
(¡¡¡Eso se llama AMOR!!!♥♥)

"-Mientras la condena sea cadena perpetua a tu lado -susurró.
(¿Dónde tengo que firmar?)

Vi este libro por primera vez en la feria del libro de Madrid y tuve tentaciones de comprarlo en ese momento, cosa que me arrepentí por que lo acabé haciendo para ahorrar. 
*Está narrado en tercera persona, pudiendo así saber todos los pensamientos de Savie y Caleb. Los personajes están bien definidos, sobre todos los secundarios más importantes, porque hay otros que están ahí un poco de pasada, esto me gusta ya que si no me parecería demasiada información innecesaria. 
*Está ambientada en Port Pleasant. 
*Ésta novela tiene muchísimas cosas ocultas en su interior que merecen la pena ser descubiertas. Como suelen decir: "las apariencias engañan" y esta novela no es lo que parece a simple vista, no es el típico cliché de chica rica y  chico pobre. Y hay alguna que otra sorpresita que te tiene con el corazón en un puño.  
*Está estructurado por: 
 -El prólogo; desde la primera página me tuvo enganchada. Hay un momento en la escena que se narra que me hizo sonreír. 
 -49 capítulos; están bien estructurados, con mucha tensión (hasta el final por diferentes razones), sin saber lo que va ha pasar, pero a la vez quieres que pasen cosas (espero que me esté explicando bien). 
*El final me hizo llorar a moco tendido de lo precioso que es, en serio. Es uno de los más bonitos que he leído hasta ahora. 

*Bajo mi punto de vista, transmite unos valores sobre la familia, el amor y los perjuicios de la gente que merece la pena tener presente siempre. Esta novela me ha hecho sentir muchísimas cosas buenas por muchas razones que no diré y malas por saber que la vida a veces es injusta. Ha sido una de las mejores novelas que he leído este año. También quiero dejar claro que me lo re-leeré un millón de veces (hasta que me sepa los diálogos, si hace falta).

¿Qué me ha gustado menos?: NADA.
¿Qué me ha gustado más? Sinceramente, son tantas cosas que seguro que alguna se quedará en el tintero. Tyler, Cassie, Savie, Sally, Spencer y por supuesto (el amor de mi vida) Caleb. Los tira y afloja de Tyler/Cassie y Savannah/Caleb. Muchos momentos, conversaciones. Situaciones románticas y de tensión. El primer beso de los protagonistas, sus encuentros salvajes y sus discusiones. La pluma de María. El final♥  
¿Qué os ha parecido?
¿Lo habéis leído?
¿Estás dispuest@ a enamorarte de él?
¡Animaos a descubrirlo!
♥¡Besos Lunátic@s!♥





Te puede interesar

8 comentarios

  1. Las frases elegidas me encantan, sobre todo la de la Caperucita jajajaja. Muy buena reseña guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios! Tengo muchisimas ganas de leer este libro y no lo encuentro por ningún lado :(((( Y más aún viendo lo mucho que te ha gustado y las frases que has puesto.
    Un beso
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)

    Lo leí en cuanto salió a la venta y puedo decir, sin temor a equivocarme, que es uno de mis libros favoritos ♥

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, todos hablan muy bien de él ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola! cuando vi la reseña me pareció muy parecida a otro libro que leí, pero después me di cuenta que solo era parecido, me encantan todos digo TODOS los libros románticos, y veo que a ustedes no les defraudo así que le daré una oportunidad, espero disfrutarlos tanto como ustedes.
    Besos de colores...
    CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro me encanto!! Me lo leí en nada. Las frases elegidas son *-* Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. este libro tenemos que leerlo si o si
    asi que esperamos hacernos pronto con el
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosas!
    ¡¡Tengo unas ganas terribles de leerlo!! :D :D :D
    Lo tengo en mi lista de TBR para este Otoño ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar