Reseña conjunta: Sígueme la corriente - Megan Maxwell

By 11:26 , , , ,

¡Hola lunátic@s! Os traemos doble opinión del libro así que la entrada será algo larga. ¡Lo sentimos!

Título:  Sígueme la corriente
Autor/a:  Megan Maxwell
Género:  Drama
Tapa: Blanda
Nº de páginas: 527
Editorial:  Esencia
ISBN: 9788408136644
Precio: 15'90 € 




Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. 
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.

Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. 

Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.
Me gusta mucho, es muy original. La temática de libro concuerda con la portada y eso me gusta mucho y sobre todo lo que más me ha llamado la atención y me ha encantado son las iniciales, HEIYMA, de la matrícula y su significado.
~Ruth Souza: con el pelo de colorines. Cabezota, protectora, independiente. Opinión personal: Admiro su fuerza para afrontar su situación.
~Anthony Ferrasa: moreno y de ojos verdes. Bueno, romántico, cariñoso. Opinión personal: Es tan acuchable y follable ♥ En serio, quiero un hombre como él. 
"-Sí -respondió extasiada.  Y, acto seguido, sin dejar de mirarlo a los ojos, murmuró-: Llegados a este punto, tienes tres opciones: me besas, te beso o nos besamos." 

"-Nunca dejes de sonreír, Ruth" 

"-Eres la casualidad más bonita que ha llegado a mi vida y estoy loco por ti, ¿acaso no lo ves?

El día antes de que saliera ya lo encargué para tenerlo en mis manos cuanto antes y lo conseguí. Después de tenerlo en mi poder lo devoré en tres días y hasta el día de hoy no hemos publicamos la reseña (por mi culpa).
*Esta narrado en tercera persona, lo que permite conocer más a fondo y saber que hacen todos los personajes, sobre todo los personajes secundarios de la bilogía "Adivina quién soy" (reseña de los dos libros aquí). Como siempre Megan utiliza un lenguaje sencillo y fácil de leer. En cuanto empiezas no puedes parar y la historia te absorbe completamente.
*Los personajes están definidos, pero algunos mejores que otros. 
*Está ambientado en Los Ángeles, Puerto Rico y Miami. 
*¿Qué tiene esta novela? humor, secretos, sorpresas, acción y amor de todo tipo. Una evolución de los personajes que conocimos en la Bilogía. 
*Está estructurado por: 
 -54 Capítulos: son cortos y con títulos de canciones, sobre todo. Están bien estructurados y al principio la historia avanza algo deprisa. 
 -Epílogo: es perfecto.
Bajo mi punto de vista, me ha parecido una novela que me ha entretenido y me ha hecho reír bastante. 

¿Qué me ha gustado menos? El cuarto capítulo y que la historia es predecible. 
¿Qué me ha gustado más? Los hijos de Ruth, Jenny, Preciosa, el amor de los protagonistas y la unión de la familia Ferrasa. 


Me gusta mucho, es fresca y alegre, llama la atención y al mismo tiempo se diferencia del estilo que tienen otros libros de Maxwell en la editorial.
Ruth: Una chica amable, alegre,luchadora, fuerte, que no se rinde y lo da todo por su familia.OP: Es la típica protagonista Maxwell, me ha gustado mucho como se ha relacionado con los Ferrasa.


Tony: Es un hombre de éxito pero trabajador, lucha por lo que quiere, es atento y dulce.OP: Es un personaje adorable, el novio perfecto, me chirrió un poco que no tuviera un solo defecto.

Otros personajes: Hay personajes nuevos y otros conocidos de la "Bilogía Adivina". Mis favoritos son el señor Anselmo y Omar Ferrasa. El peor es Julio César (ya con ese nombre...) que me parece un malo muy caricaturizado. 
"Sígueme la corriente" es un libro entretenido y romántico, con momentos divertidos y personajes tiernos. Me ha gustado pero no llega a ser (para mi gusto) de los mejores libros de Megan.
"-Se me acaba de caer el tanga al suelo.                                                                   Qué bonito... que romántico lo que te ha puesto."
(Distintas reacciones femeninas ante una nota amorosa)
El narrador omnisciente cuenta las cosas con el típico estilo Maxwell, desenfadado, ágil y ocurrente. La trama principal cuenta la historia de Ruth y Tony y la secundaria de dos personajes que ya conocimos en la bilogia "Adivina quien soy": Omar y Tyfany. La verdad me ha gustado más la historia de estos dos, me parecía que tenía más encanto.

El libro a veces peca de repetitivo, no en sí mismo, si no comparándolo con otras obras de Megan. Si has leído mucho de la autora, varios giros podrás esperarlos fácilmente. La historia de amor entre lo protagonistas es bastante fluida y creíble aunque a mi me ha faltado más choques entre ellos.
¿Quién es eseeee hombreee? (8)

"-Cielo, eso mismo te dije yo cuando te vi.                -Sí, pero tú eres mi papito y no cuenta, en cambio, ¡Michael Brown es un dios! Y el hombre de mis sueños." 



(Lo siento, la foto era inevitable)
El último tramo no me gustó mucho, aunque tiene mucha acción y tensión me pareció exagerado y algo películero. Eso sí el último capítulo me enamoró, es el perfecto final feliz propio de Megan.
Lo mejor: Momentos divertidos. Personajes entrañables. El estilo Maxwell
Lo peor: Se puede hacer muuy predecible. Tanto famosete que nombran.

¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Qué opináis de los Ferrasa?
Mil besos ♥

Te puede interesar

7 comentarios

  1. Yo de momento no estoy preparada para leer lago suyo tan pronto xD tal vez más adelante... ajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí este libro cuando salio y aunque me gusto para mí gusto no es de los mejores de la autora aunque tengo que reconecer que me gusto mucho más que la biología de adivina quien soy.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro a Megan, pero no he visto muy buenas opiniones de este libro y me da un poco de miedo leerlo, besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo porque quiero probar algo más de Megan, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!
    Este es uno de los que más me han gustado de Megan, aunque sí que coincido con Freyja de que ciertas cosas son predecibles, creo que Yvaine también lo mencionó, jejeje. Y lo del novelón. Pero bueno, me quedé encantada con los Ferrasa, qué puedo decir? Es una familia que se las trae. Anselmo muy él, y Ruth debía ser así, con ese carácter para entrar en esa familia. Tyfany es hilarante en ocasiones, es el primer personaje medio estirado que no me cae de la patada, allí si que encontré algo muy diferente. Omar creo que es el más humano de los hermanos porque es cierto que el doctor y el compositor son extremadamente perfectos. Pero igualmente me entretuvo, reí y lloré con otra historia de Megan, que es lo importante.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que decir que soy gran seguisora de Megan Maxwell y me encantan sus libros.
    De los hermanos Ferrasa tengo que decir que éste es el que más me ha gustado.
    Los niños/as de este libros son geniales y, como siempre los secundarios también.
    Aunque como decís hay cosas predecibles, hay que entender que son novelas y muchas de ellas no son verosímiles, aunque haya bastantes cosas reales...
    Me ha gustado vuestra reseña.¡¡ Nos leemos!!
    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola es un libro que me encantó, al ser comedia romántica me gusta más que cuando escribe erótica. Así que...
    Me gustó vuestra reseña.
    Besos.
    Pd. Siempre nombra famosos, en casi todas sus novelas.

    ResponderEliminar