Reseña: Amanecer rojo - Pierce Brown

By 12:05 , , , , ,


Nombre: Amanecer rojo
Autor: Pierce Brown
Saga: Amanecer rojo 1/3
Editorial: Molino
Género: Ciencia ficción /distopía
Nº de páginas: 544
ISBN: 9788427208384
Precio: 17, 99 €
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Es muy sencilla pero me gusta mucho por la fuerza del rojo y la forma en la que esta colocado el título. Me recuerda un poco a la edición de lujo de "Los juegos del hambre" pero con fondo negro.
Darrow: Es un rojo y minero de Marte, se preocupa por su familia y es imprudente, valiente y dispuesto a hacer lo que sea necesario para su fin. OP: Me ha parecido un personaje y protagonista genial, muy humano y complejo.
"La muerte es más fácil cuando ya la has buscado."
Mustang: Es una dorada de la casa de Minerva durante la competición. Es autosuficiente, inteligente,reservada, no se tienen claras sus intenciones. OP: Es un buen personaje que puede dar mucho juego en el segundo libro.

Sevro:Es un dorado amigo de Darrow, es muy leal y astuto, algo sádico y no le importa lo que piensen los demás.OP: Es mi personaje favorito en todo el libro.

Otros personaje: Hay muchos personajes y todos muy bien caracterizados pero destaco a Cassio un dorado con una dificil relación con Darrow y a Eo, la esposa del protagonista.
Tras terminar "El mar infinito" me apetecía un libro más o menos de la misma temática. Y acerté de pleno, este libro me ha sorprendido, encantado y parecido absolutamente genial. 

La historia empieza fuerte, nos mete de lleno en un mundo de injusticias que poco a poco el autor va desarrollando, no del todo pero sabemos lo básico. El narrador es Darrow y nos habla de una manera directa, fluida, critica y cercana.Uno de los puntos fuertes es la ambientación futurista basada en la sociedad grecorromana antigua de la Brown coge muchos conceptos. 
"-Así que por eso la echaste de aquí.                                                                  Por eso y para que no preguntara por qué estábamos fingiendo estar borrachos con mosto."
Aunque es un libro largo te absorbe por completo, no hay un momento de respiro y a cada giro argumental engancha aún más. Es una novela llena de acción donde el autor no se corta si hay que hablar de sangre lo que me parece perfecto. El final no es de infarto pero si que te deja con ganas para el próximo libro, que personalmente estoy deseando leer.
Lo mejor: Los personajes complejos, la trama trepidante, la sociedad, el estilo... vamos todo.
Lo peor: Nada, no le veo ningún fallo.



Te puede interesar

8 comentarios

  1. Hola, la sinopsis es muy atrayente, y la portada coincido contigo es muy sencilla, pero ese rojo le da mucha fuerza. Lo tengo pendiente desde hace algún tiempo, la mayoría de sus reseñas, son bastante positivas.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Tengo ganas de leer este libro ^^
    Aunque no había leído ninguna reseña aún y me han sorprendido los nombres... qué mega raros son no? jaja
    Y eso de los giros de trama... me encantan, necesito esos giros si no últimamente me aburro jaja
    Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo le tengo unas ganas a este libro... lo vi por todos lados y QUIERO HACERME CON ÉL.
    Lo malo es que, el dinero es escaso para hacer compras XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas.
    A ver si me animo con este libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta pero ya tengo bastantes sagas por ahora.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí me encanta esta saga, me estoy quedando sin uñas esperando el tercero T-T
    Estoy de acuerdo contigo, Sevro también es mi personaje favorito. Aunque estén viviendo cosas muy duras siempre consigue arrancarte una sonrisa con sus bromas tontas y, seamos sinceras, es el p*to amo!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. esta historia nos encanta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  8. Hola me sonaba que lo había leído de barco de vapor, pero creo que no.
    Tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias chicas

    ResponderEliminar