Book-tag#14: La estantería de los números

By 11:30 , , , , ,

¡Hola Lunátic@s!
Os traemos el primer Book-tag de nuestra vuelta al cole. Este lo hemos visto en el blog de Teresa, administradora de El blog del cuentista. Ella no nominó a nadie, pero como nos gustó mucho nos hemos autonominado y aquí os traemos el tag.

¿De que va el tag?
Según el número elegido por la persona que te ha nominado, debes coger un libro de la estantería y contestar a una serie de preguntas sobre él. Y el número elegido por Teresa fue: El 17
Looking for Alaska - John Green
Si, tengo la edición en inglés.

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.


Personaje favorito: Chip, El Coronel. Me encanta por ser tan listo, leal, bajito (y que no le importe) y por que a veces no sabes que esta pensando.

Personaje odiado: Miles, el protagonista. No podía soportar su extraña (e insana) obsesión por Alaska.

Parte que más te gusta: Una escena donde están Miles y Alaska comiendo con "El coronel" y su madre en Acción de Gracias. Me hizo querer más a este personaje.

Parte que menos te gusta: Casi todas las que van en el "Después". Miles me estresaba demasiado y quería darle un bofetón.

Cita: “I'm not going to be one of those people who sits around talking about what they're gonna do. I'm just going to do it". ("No voy a ser de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas”).

¿Te gusta la portada? Me gustaría mucho si no tuviera esa "P" gigante y brillante. Queda horrible.

Puntuación: 6,5/10
Antes de morirme - Jenny Downham

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.
Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.







Personaje favorito: Adam por cuidar de ella y Tessa por ser tan valiente aunque tuviera miedo.

Personaje odiado: Zoey solo cuando era cruel. 

Parte que más te gusta: La primera vez que ingresan a Tessa. Cuando Adam le enseña a Tessa un lugar, precioso por cierto. Cuando recuerda el último verano que pasó con su familia. Cuando Tessa escribe unas instrucciones.

Parte que menos te gusta: Principalmente los cuatro primeros capítulos no me agradan mucho, pero el momento que se lleva la palma es la noche que Tessa y Zoey salen a la discoteca. 

Cita: "Me doy cuenta de que la vida está hecha de una serie de momentos y que cada uno de ellos es un viaje hacia el final." 

¿Te gusta la portada?No, me gusta más una de las portadas en inglés, ya que odio que aparezcan los modelos o en este caso los protagonistas de la película.

Puntuación: 9/10


¿Qué os ha parecido el tag? 
¿Os animaríais ha hacerlo?
Nuestro número elegido: 20  
♥¡Besotes!♥



Te puede interesar

4 comentarios

  1. Hola chicas!
    Qué chulo el tag. Me lo apunto para hacerlo ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el book tag, es un poco diferente a lo normal y una forma entretenida de hablar sobre un libro sin hacer una reseña. Mañana mismo lo hago!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas lo haré, incluso lo voy a preparar para que lo veais. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, que genial tag no lo había visto jamas así que me auto-nominare, de los libros que les toco ninguno de los dos me los he leído!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar