Reseña: La restauradora - Amanda Stevens

By 21:15 , , , ,

La primera parte de esta trilogía fue la recomendación de Candy del blog Alea Jacta Est para el Reto Lunático.


Titulo: La restauradora
Autor: Amanda Stevens
Saga: La reina del cementerio #1
Editorial: Roca editorial
Género: Paranormal
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788499187112
Precio: 18,90 €


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Me gusta mucho por que le pega totalmente a la novela. Es misteriosa y algo tétrica además de elegante. Sin ser recargada enseguida llama la atención.

Amelia: Restauradora de prestigio dedicada a su trabajo, fuerte pero solitaria. OP: No me gusta como protagonista, es un personaje de "digo pero no demuestro", incoherente y se hace continuas películas mentales.

Devlin: El misterioso detective de homicidios es melancólico, serio y reservado. OP: Es un buen personaje, pero no me llego a caer bien por la obsesión que tiene Amelia con él desde el principio.
"De hecho es la fantasía de toda adolescente que, durante largos y solitarios años, se ha alimentado a base de Jane Eyre y Mr. Rochester, de Buffy y Angel."
(Vamos que tiene ese aire irresistible de amargado buenorro)
Otros personajes: Hay mucho misterios en torno a los secundarios, todos bastante característicos y que pueden dar mucho juego. Los que más me intrigan son la familia de Amelia.


Estoy algo indecisa con la valoración de este libro que me ha gustado y sorprendido aunque esperaba que me llegase a encantar. Seguiré la trilogía por que si que es un buen libro.
“Nunca tientes al destino."
(Es curioso que lo repita 20 veces y nunca se haga caso a si misma) 

El libro no tiene un ritmo trepidante pero no se hace lento, se va disfrutando y engancha desde el principio. Mezcla lo mejor del thriller policial con lo paranormal de una forma lograda, llenando el libro de suspense. Además la cantidad de información que la autora da sobre cementerios y esa temática es muy interesante.

Tiene una narración cuidada y bonita, con descripciones detalladas (pero no pesadas) que te meten enseguida en la historia. Para mi la autora se equivocó al elegir a Amelia como narradora, personalmente me pareció pesada e incoherente, además de que sucedían varias cosas como esta:
"Me sumergí en un sueño tan profundo que no oí ni el chirrido de la puerta del jardín ni el aullido del perro de mi vecino. Igualmente desapercibidos me pasaron los ojos que brillaban enloquecidos al otro lado del cristal de mi habitación."
(Amelia ve fantasmas y también sabe lo que pasa mientras duerme)

La historia de amor no me ha convencido para nada y me alegro de que sea tan secundaria por que la autora intenta meternosla por los ojos con esa "atracción magnética" entre la parejita. Sinceramente me cansó.

El final me pareció algo precipitado, todo se resuelve en diez páginas. Aunque el asesino es predecible hay una sorpresita final con un secundario que me pareció genial. La trama de este libro queda cerrada, dejando algunos cabos sueltos para las demás novelas.

Lo mejor: Mucho misterio. Cosas interesantes sobre cementerios.
Lo peor: Amelia puede ser cargante. Insta love con Devlin.

¿Os interesa el libro?    ¿Lo habéis leído?  ¿Conocéis otros parecidos?Besos




Te puede interesar

29 comentarios

  1. Hola chicas, conozco está novela por un blog mexicano, pero tengo entendido que si es bastanta misteriosa, al menos a mí me daría mucho miedo xD jajaja por eos no he querido leerlo, lo dejo para la proxima, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena el título, y la portada me ha llamado mucho la atención. Por lo que cuentas, parece un libro que me puede llegar a gustar, me lo apunto para el futuro porque tengo ganas de leer algo sobre fantasmas y estas cosas :) La reseña es genial, un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima que quiero leerlo hace tiempo jajajaja aunque lo del insta love...no se si me va a convencer xD

    ResponderEliminar
  4. Mmm me gusta. Tiene muy buena pinta. Lo buscaré.
    Un saludo
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me has dejado un poco chof porque habia leido buenas reseñas, totalmente. A ver si cae en mis manos y disfruto de las partes buenas de la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me termina de llamar así que por ahora creo que lo dejaré pasar, tengo demasiados libros pendientes de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada pero me decidí a leerlo y la verdad es que me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo entre mis pendientes de lectura. He visto muy buenas opiniones de esta libro.En cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Me llamó la atención este libro. Jamás lo había visto, pero la sinopsis me llama la atención. También formo parte de la iniciativa "cadena de libros", por si quieres echarte una pasadita por mi blog estaré agraecida. Bye bye!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas! No conocía el libro ^^ Gracias por presentarlo :) Pero éste lo dejo pasar porque no doy a basto ya xD
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi este libro me encantó, fue una de mis lecturas favoritas del año pasado y pienso que está muy bien documentado y es muy completo. A mi sí me gustó el romance con Devlin y pienso que el desenlace está bien resuelto. A ver qué te parece el siguiente

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    A mí me encanto, como dice Bambú para mí también fue una de mis mejores lecturas del año pasado y te garantizo que no decae en los siguientes libros todo lo contrario, te hace querer seguir leyendo la saga, aunque con el tercero casi todo se queda resuelto, estoy deseando que salga el cuarto, para seguir sabiendo más sobre Devlin y Amelia. Besotes

    ResponderEliminar
  13. hola niña que hace rato estaba el día este libro pero no me llama la atención leerlo porque pensaba que era como literatura erótica porque hoy estoy cansada de la literatura erótica entonces no sé como que lo dejó pasar aunque sé que no es literatura erótica es como suspenso pero larga no no sé no me llama mucho la atención
    Un besito chao

    ResponderEliminar
  14. Tengo este libro en pendientes desde hace mucho pero no lo encuentro por ninguna parte! Es una pena porque tengo muchísimas ganas de leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho, pero me gustó la reseña que hiciste, Freyja :)


    Somos Marina, Rush y Moli del blog devoradores de libros y venimos de la cadena de comentarios. ^^
    Yo ya os seguía con mi blog, pero como dije, me quedaba seguiros con este, y así tanto los chicos como yo estamos al tanto de vuestras publicaciones^^

    Nos leemos, un besazo.
    Marina,
    DDL.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas!
    Pareció bastante interesante este libro, espero que la saga siga siendo igual de interesante. Me la apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. No he leído este libro, pero la verdad es que tampoco me llama mucho. Además a mí los insta love no me van demasiado...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. teniamos ganas de leer este libro, pero al final lo hemos dejado pasar
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  19. Hola holaaaaa!!

    Esperaba más de este libro, supongo. O quizás es que no era para mi, jaja. No sé, el caso es que no me gustó como esperaba :( Así que no creo que continúe la saga por ahora (ni nunca, probablemente XD).

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Si que me interesa el libro, si. A ver si este verano lo leo y sigo con la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas!!
    La verdad es que me llama mucho esta saga, siempre quise empezarla y llegará el día en el que por fin lo haga xD
    Además a mí me encantan ese tipo de ambientaciones, cementerios y todo eso... Muchas gracias por la reseña!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola hola!! Ya tenía este libro fichado Xd Bueno, y los siguientes también, claramente jeje odio que los protas sean cargantes, pero bueno, un amor instantaneo lo compensará jajajaj

    ResponderEliminar
  23. Hola!! la verdad es que no soy muy amante de este tipo de novelas, aveces me suele aburrir el misterio si no descubro rápido qué pasa jaja pero no pongo en duda de que debe ser muy buena, más para los que aman el género :3 un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me gusta, lo tengo apuntado desde hace un par de meses pero no está entre mis prioridades de momento
    Besos <3

    ResponderEliminar
  25. A mi no me gustó el romance tan rápido pero si la novela y la ambientación que crea. Tengo ganas de continuar la saga *O*

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería pero nunca me animo a leerlo xd.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería pero nunca me animo a leerlo xd.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola preciosuras!
    Pues no conocía esta historia y al principio, la sinopsis me ha llamado, me recordaba a la serie "Entre fantasmas" aunque lo mismo no tiene nada que ver jajajaja, pero leyendo la sinopsis se ha ido desinchando. No me gustan cuando las historias de amor no son creíbles porque para mí pierde muchísimos puntos, así que no sé si le daré una oportunidad.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  29. Hola, espero leer pronto esta serie que me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar