A FONDO: ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA

By 2:51 ,

¡Buenas Lunátic@s! 
¿Qué tal el principio de estas mini-vacaciones? 
Nosotras disfrutando cada minuto, pero sin abandonaros. 
Como cada mes os traemos vuestra (y nuestra) sección favorita. Aunque han estado igualadas las fuerzas ¡por fin una ha destacado! El subgénero que habéis elegido es... Romántica contemporánea española (como el título indica xD). 

 ¿DE QUÉ TRATA EL GÉNERO?
Es un subgénero dentro de la romántica, donde la historia de amor se desarrolla en la actualidad. Suele narrar hechos de la vida cotidiana y mostrar un prototipo de mujer independiente y luchadora, propia del siglo XXI. Es muy fácil identificarse con los protagonistas y a veces las novelas tienen rasgos del chick-lit y la novela erótica.

 HISTORIA RECIENTE 
Es un fenómeno relativamente reciente, desde hace unos 7 años que es cuando las autoras españolas han empezado a despegar. Probablemente "la pionera" fue Megan Maxwell, la autora de más éxito en la materia  que ha ido abriendo paso a las demás. Últimamente podéis encontrar muchas autoras de contemporánea que han autopublicado sus libros.

 EN LA R. CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA SE REPITE 
1. Mujeres modernas y con carácter, que luchan por lo que quieren.
2. Hombres protectores y un tanto trogloditas, con buenos trabajos (empresario, médico, bombero, abogado...).
3. Historias lo más realistas posibles y con referencias a la actualidad.
4. Puede desarrollarse en una ciudad grande, o algún pueblo pequeñito.
5. Hay muchos personajes secundarios: los padres, los suegros, los hermanos, los cuñados, la vecina del quinto...

 AUTORES Y SUS BEST SELLERS: 
~Anna Casanovas - Saga "los hermanos Matí": Entre todos sus libros estos son los más famosos que nosotras conocemos, tiene cuatro partes. 

~Eva P. Valencia - Saga "loca seducción": Estos libros son una mezcla entre la erótica y el thriller con altas dosis de romance.

~Elísabet Benavent - Saga Valeria: La historia de cuatro chicas muy diferentes con ese punto divertido y picante de la autora.

~Noe Casado - Serie "treinta noches": Historias de amor con mucho erotismo. También tiene otra serie llamada "No me mires así".

~Noelia amarillo - Saga "amigos del barrio": Tres chicos y cuatro chicas que se conocen desde pequeños, ¿entre quiénes surgirá el amor?

~Connie Jett: Esta novela y relato corto nos cuentan con un punto divertido los amores de dos peluqueras y amigas.

*Importante:  NO hemos puesto a Megan Maxwell para no repetirla abajo. 

 YVAINE Y LA R. CONTEMPORANEA ESPAÑOLA: 
Como ya sabréis me gusta mucho el género romántico en general (creo que estaréis hart@s de leerlo xD) y esta variedad o subgénero no va a ser menos que ninguno.  
Es uno de los que más leo. Me encanta las que se narran en otros lugares que no conozco. Hay novelas que me son indiferentes, ya sea porque el argumento es demasiado simple, porque tiene tanta chicha que la propia autora se lía y quedan cabos sueltos o también porque la narración es muy pesada, en fin por diversas cuestiones. 
 ¿Qué hay de las féminas?  Me suelen caer bien todas las personajes, excepto alguna amiga demasiado borde. Paso un buen rato riéndome de sus ocurrencias y locuras. Las que se llevan el premio son; las que tienen carácter y se las ve luchadoras.
Sorpréndeme guapeton!!♥
 ¿Qué me parece los hombretones?   A casi todos los quiero tener como novios. Sí, escribo casi todos porque hay algunos que son tan machistas y trogloditas que no me parece ni medio normal y por supuesto no los soporto. El premio se lo llevan; hombres protectores (sin pasar la línea posesiva), guapos, cariñosos y atentos que me hacen enamorarme de ellos (como este de la derecha ;D). 
¿Contemporáneos favoritos "Sígueme la corriente" el último de Megan Maxwell es uno de mis favoritos. "Quédate esta noche...Y todas las demás" de Olga Salar. Y, también, algunos de Noelia Amarillo, Noe Casado, etc. 




 ¿Próximas lecturas?  trilogía "Mi elección" de Elisabet Venabent, "Un océano entre tu y yo" de Alexandra Roma, "Siete motivos para no quererte" y mucho más, por supuesto. 







 FREYJA Y LA R. CONTEMPORANEA ESPAÑOLA
Es un género que me gusta pero no es el que más leo. Lo que más me gusta de él suelen ser las referencias culturales (a cine, música) o expresiones populares que me hacen sentirme parte de la historia, como si le estuviera pasando a una buena amiga. Además los personajes suelen ser muy entrañables y tras acabar la novela, siempre suelen dejarme una sonrisa.
Autentica pata negra: Mis favorita es "Melocotón loco" de Megan Maxwell pero también me llegaron al corazoncito la bilogía "Silvia" de Elisabet Benavent por lo divertido que es y "Regálame París" de Olivia Ardey por que es especial (pronto tendréis reseña).

Quiero atreverme con: De momento tengo fichados dos libros, "Santa Valentina tiene un plan" de Regina Román y "He soñado contigo" de Olga Salar (de la que quiero leer más cosas). En general creo que debería leer más novelas autopublicadas por que seguro que hay autoras maravillosas del género ¿Recomendaciones?



¿Qué opináis?
¿Os ha gustado el "A fondo"? 
¿Alguna recomendación que nos queráis hacer?
♥¡Besos Lunátic@s!♥


Te puede interesar

17 comentarios

  1. Antes leía mucha romántica histórica pero desde hace un par de años me tira más la contemporánea jeje y ahora que lo ponéis me compré hace dos días melocotón loco espero que me guste ^^ lo vi de segunda mano y no pude resistirme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Estamos seguras que te gustara mucho ^^
      No te resistas jajajajaja xD
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  2. Que buen post :) Aunque acostumbro a leer más juvenil, muchos de los comentados que estan pendientes en mi wishlist.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Esperamos que te gusten mucho los que tienes apuntados ^^
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me gusta el género romántico, pero soy un poco exigente y peculiar para elegir los libros. Eso si, reconozco que de autores españoles leo poco, ya sea en este género o en cualquier otro, ya que hasta ahora me he llevado un par de decepciones. ¡Saludos y muy buena entrada! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Todas tenemos manías jajaja xD
      También nos hemos llevado un par de decepciones con algunos autores... Pero bueno otros nos lo compensan ^^
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  4. Yo soy más de historica, pero Anna Casanovas me gusta y suelo leer lo que se ella se publica. De Noelia Amarillo soy incondiciona, lo leo todo, aunque no todo me gusta igual jajaja
    si soy el sincera, el resto no me atrae mucho, poco tiempo y mucha lectura, a ver si algún día le doy más oportunidades a lo contemporáneo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Esperamos que te animes con el contemporáneo esta bastante bien y siempre es bueno cambiar de género de vez en cuando :)
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vaya, desaparezco unos días en semana santa y me pierdo un montón de cosas!! Me gusta mucho este tema, aunque tengo que reconocer que la romántica contemporánea no termina de ser mi fuerte (y menos la española). He leído algunos libros de Chick-lit, y también a Megan Maxwell, y aunque hay algunos libros que realmente me han gustado, en general me parecen un poco estereotípicos. Me explico: la protagonista siempre, siempre está preocupada por la marca de la ropa y complementos que lleva (y, si no lo está, igualmente lo menciona). Siempre son mujeres modernas y súper independientes. Y no vamos a hablar de los tíos buenorros con trabajos increíbles, porque yo no sé donde los encuentran xD

    Y sí, ya sé que en general la romántica está llena de estereotipos xD Pero verlos en personajes de hoy en día me choca un poco más que en histórica o paranormal, por ejemplo. Aún así, hay muchos libros muy buenos de esta temática (he leído a Anna Casanovas y me gustó mucho), y tengo pendiente Regálame París de hace tiempo porque sé que me voy a enamorar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si es que no nos podemos despistar jajajajaja xD
      Bueno, al fin y al cabo siempre hay "libros plantillas" como los llamo yo jajajajaja
      Ufff!! Yo también quiero hombres así, perfectos ^^
      Esperamos que no te defraude Anna Casanovas y que leas pronto Regálame París (y te enamores también, por que no? xD).
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  6. Me gusta esta sección chicas, además de que conozco a muchos libros que no conocía y encima me ponéis los dientes largos con algunos que quiero leer y no encuentro el momento adecuado!! Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchos libros y poco tiempo, el día debería de tener más horas jajajajajaja xD
      Besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  7. Me gusta esta nueva entrada, además llama la atención la nueva romántica contemporánea.
    También añadiría de chicos, como Javier Romero que escribe de lujo, y es romántica contemporánea, o Lorraine cocó y su saga amor en cadena, entre otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!! Me ha encantado! Como esta sección siempre jeje
    Y uuuuuuyyyyy me apunto bastantes libros jajaja
    Gracias por la info preciosas! Hacéis un gran trabajo :D
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  9. Como decirlo, me encanta esta seccion y yo tambien soy una romantica de primera creo que ya aburri a mis lectores de tanto romanticismo. Hahahaha bueno. Yo tambien quiero a todos como novios *-*

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    muy buenas las recomendaciones, muchos de ellos ya los leí....es difícil encontrar libros de esta temática que no tengan un argumento similar por ello estoy buscando nuevas recomendaciones.
    Yo también os quiero recomendar una saga que a mi me encantó y estoy segura que os gustará: es también romántica y algo erótica, se llama "Dulces mentiras, amargas verdades" y consta de 4 libros, de la escritora Lily Perozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recomiendo como perro y gato creo que es de argentina, atrapar la luna de diana dempsey, enlazados de Rowell Rainbow, y muchas mas si me lo preguntan tambien recibo recomendados para leer

      Eliminar