Reseña: Robinson Girl - Rocio Carmona

By 11:40 , , ,




Titulo: Robinson Girl 
Autor: Rocio Carmona
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788490430620
Precio: 16,95 €




SINOPSIS
El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


PORTADA

Me parece muy, pero muy bonita. Los colores suaves, las letras y el fondo le dan un aspecto elegante y casi de sueño, lo cual va muy acorde con el libro.

PERSONAJES
Ona: Es superficial, inmadura,y cobarde a la hora de tomar decisiones, tiene un novio al que no quiere y pone los cuernos(hasta con su primo)OP: Es un personaje insoportable, interesado, frívolo y que no es capaz de plantar cara, salvo al final del libro.

Domen: No conocemos nada de él, es reservado, precavido, pero también sensible y protector. OP: Me ha parecido muy soso y aburrido, está por que tiene que estar, pero aporta bien poco.
"-Yo creo que es imposible conocer del todo a una persona"
(Una de las 2 frases de Domen donde demuestra tener algo de chicha)
Otros personajes: Los otros cuatro náufragos, Eric, Nelson, Linda y Anna con historias muy tristes pero superficiales en la historia. Tomás, el "adorable" novio de Ona, cuyo desarrollo no me ha gustado nada...¿por qué se tiene que hacer a un personaje malo para justificar las acciones de la protagonista?

TRAMA
Le tenía ganas Robinson Girl por que he oído que la escritora tiene muy buenos libros y este en concreto ha ganado un premio, pero he salido bastante decepcionada y me ha dejado algo fría.

La idea es muy original y al principio devoras el libro pero luego se hace previsible y puedes imaginar perfectamente por que esta Ona en la isla. Hay una sola trama que nos cuenta lo que pasa en la isla y algunas cosas de como la protagonista ha llegado allí, además de cosillas sobre su pasado.
Las únicas personas que existen para mí son las que están locas por vivir, por hablar, por ser salvadas, deseosas de todo al mismo tiempo, las que nunca bostezan o dicen un lugar común, sino que arden y arden y arden, fabulosos candelabros dorados que explotan como arañas a través de las estrellas.

(Frase preciosa, lástima que sea de "El camino" de Jack Kerouac) 
Me hubiese gustado que se metiese más en "el espíritu" de la isla aunque he podido imaginármela a la perfección. El ritmo es bastante rápido y algunas cosas me hubiese gustado que pasasen más despacio pero al menos no se hace aburrido.

La pluma de la autora es bonita pero esta mal utilizada. Aunque ágil, es un estilo elaborado y al narrar la historia en primera persona no me resulto nada creíble que una chica de 18 años hablase como si se hubiese tragado un diccionario, sobre todo en situación de enfado o peligro.
“Tratando del domar el sufrimiento que me atenazaba, volví a hacer el muerto, pero otra rampa paralizó mi pierna izquierda”
(Si me ahogase, esos verbos son los primeros que se me ocurrirían) 


La relación de los protagonistas es un insta-love en toda regla y me pareció muy forzada por la situación, el único momento donde llegó a gustarme un poco fue en la escena final. Una sorpresa bastante grande fue descubrir que en el libro hay ¡sexo!, no es que me moleste, es que no lo esperaba para nada. Aunque hay varias escenas, no son muy descriptivas ni una calidad excepcional.


Lo mejor: La idea original, el epílogo.
Lo peor: La narración,la relación precipitada, justificación para el comportamiento de Ona.

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa?
¿Conocíais a la autora?
¿Me recomendáis más libros suyos?
Mil besos ♥

Te puede interesar

19 comentarios

  1. ¡Hola! Hace tiempo lo quería leer, pero después se me han quitado las ganas, la verdad es que no creo que anime a leerlo, por todo lo que tengo pendiente y después de leerte lo tengo seguro jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero por el momento lo voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo lei hace tiempo y la verdad me decepciono, no me gusto nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No lo conocía la verdad, pero tampoco me atrae mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea jaja me repatean los insta-love, no puedo con ellos y me chafan las historias jejejej

    ResponderEliminar
  6. Holaaa :3!
    Casi casi lo compro por su portada, pero ahora digo "menos mal que no lo hice" la verdad es que no me llama nada :P
    besotes!!! n.n

    ResponderEliminar
  7. Por lo que no me dices no me llama mucho la atención, pero la portada sí que encanta xD

    Saludos y muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, por ahora no creo que me anime.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. No me atrae mucho así que lo dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me ha terminado de gustar!! Habéis cambiado el diseño ehh!!! un besoteee

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado nada sobre este libro, pero al leer tu opinión sobre él tampoco es que me den muchas ganas de leerlo, jajajajjaa. Así que creo que lo dejaré pasar por ahora. Un beso grande a las dos!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, aunque he leído reseñas de todo tipo de ésta obra. Por mi parte, la dejaré pasar, si más no, por el momento.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No he leído nada de esta autora, y no se si empezare (quiza le de una oportunidad en un futuro lejano jejeje)
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Award y al premio Excellence: http://lashistoriasdearaya.blogspot.com.es/2015/04/premios-liebster-award-y-excellence.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto muy buenas críticas a la autora, pero todavía no he leído nada de ella. Este puede ser el libro con el que me anime a leer algo de ella, pero por ahora lo dejaré pasar, porque tengo muchísimas lecturas pendientes y no es una prioridad. Acabo de descubrir tu blog, un saludo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No creo que me lo lea porque odio los libros donde se enamoran en una página... ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que el libro promete pero después de leer la reseña... No creo que lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hola bellis, pues no conocía yo el libro, aunque no me llaman mucho por ahora.... que ya sabes como ando.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Hola guapas!!! La portada coincido, es muy bonita :)
    Y el libro... cuando tenga más tiempo me plantearé si leerlo o no :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo lo he leído hace poco y tengo que decir que me ha gustado bastante.
    Como dices, es enormemente predecible el motivo por el que están en la isla. También coincido contigo en que es un insta-love en toda regla... pero creo que lo que más me ha decepcionado ha sido la utilización de los personajes secundarios.
    De Dolmen (¡protagonista!) no sabemos absolutamente nada. Pensé que profundizarían un poco más sobre su pasado en la segunda parte... pero nada. Y de los otros 4 que decir... se les podría haber sacado mucho partido y sin embargo solo tenemos un párrafo de Anna, Nelson y Linda por cabeza para explicar su cabeza y decir: "que penita". Y de Eric ni eso, ¡no vaya ser que empaticemos con él! Sin duda, el personaje más absurdo ha sido Eric. No sabemos sus motivaciones, su pasado o porqué actua como lo hace.
    Aun así, me parece un libro fácil, rápido, entretendio y de escritura bonita. Recomendable para una tarde de lluvia.

    ResponderEliminar