Reseña: La ladrona de libros- Markus Zusak

By 10:52 , , , ,

Este libro fue el elegido en la Lectura conjunta que Debelys, de Volando entre libros propuso para Octubre. He pasado la fecha, pero es que me ha costado más de lo esperado. Tras terminarlo se ha convertido en un libro muy especial para mi, no solo por la historia si no por ser el primer libro que leo en inglés (de los del colegio pasaba totalmente) y estoy muy orgullosa de superar este pequeño reto personal. Sin enrollarme más ¡empezamos con la reseña!.


Título: The book Thief (La ladrona de libros)
Autor: Markus Zusak
Editorial: Black Swan
Género: Histórico
Nº de páginas: 551
ISBN:9780552779739
Precio: 12.75 €


SINOPSIS
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
PORTADA
Al utilizar la imagen de la película ya de sopetón podemos visualizar a Liesel(odio que coarten mi imaginación). El fondo detallado, los colores grisáceos que combinan a la perfección y el título en relieve me ganan por completo. Aviso, el papel de la cubierta es malísimo, de llevarlo en el bolso(con bastante cuidado) están todas las esquinas levantadas.
PERSONAJES
Liesel Meminger: Es una niña con la que te encariñas. Valiente, alegre,con la capacidad de aprender siempre algo de cada persona y de ver el mundo de forma distinta, bastante madura pero con la inocencia de un niño(suena raro pero es así).Tiene un amor por los libros.

Hans Huberman: Es un hombre adorable, que intenta siempre mediar entre los problemas y hacer lo correcto. Su relación con Liesel es muy tierna.

Rosa Huberman: Parece bastante dura y seca, pero tiene buen corazón. Sus críticas a todo el mundo son muy buenas. Es el contraste al resto de personajes.

Rudy Steiner: Mi preferido(es una monada de niño). Su clara determinación sobre su futuro y sus valores siendo tan pequeño me encantan, ademas de la amistad inquebrantable hace Liesel.

Otros: Max e Ilsa, un judío y la mujer del alcalde, dos personas muy diferentes que aman los libros y que tendrán influencia en Liesel. 


TRAMA
Este libro me ha gustado mucho, no me ha decepcionado a pesar de que me había hecho algunas expectativas. Es una historia aparentemente sencilla, pero con un conjunto de personajes reales y que gustan y sobre todo una narración directa y con estilo.

El argumento es simple en apariencia: la historia de una niña durante la IIGM, pero en realidad en un conjunto de perspectivas y enseñanzas (o a mí me lo parece) sobre la época y la vida. La primera parte es más introductoria (y lenta), nos presenta a los personajes y al entorno, contándonos cosas cotidianas de la vida de Liesel que nos harán entender (y sufrir) con el desenlace. En la segunda empiezan los problemas con la llegada de Max, 

El autor retrata la guerra de forma diferente a otras obras, haciendo un retrato de la Alemania "más casera", enseñándonos diferentes perspectivas: el fanatismo de algunos vecinos, el miedo de otros, el empobrecimiento, el hambre etc.

El estilo es muy peculiar por nuestro original narrador: La Muerte, que se convierte en un personaje más, omnisciente, crítico pero al mismo tiempo desapasionado y pragmático. Nos va avisando del final, por lo que se hace un poco previsible(hasta la sinopsis de autoespolia), pero eso no le quita interés al libro.


Nivel de inglés
He incluido este apartado por si a alguien le interesa. Mi nivel de inglés es B1, rozando el B2 y nunca había leído ningún libro en inglés. Este me ha resultado fácil aunque me ha llevado tiempo. Las oraciones son sencillas y los capítulos cortos facilitando la lectura. Algunas palabras y verbos se me escapaban, unas tenía que traducirlas y otras las sacaba por su contexto. En general pillaba bien el significado de las cosas y conseguía meterme en la historia sin preocuparme del idioma.

¿Habéis leído el libro?
¿Os llama la atención?
¿Me recomendáis algún libro en inglés?

Te puede interesar

41 comentarios

  1. Hola, realmente no es un libro que me llame mucho, no soy mucho de libros dramáticos, intenté ver la película pero no lo conseguí. Así que me gusta tu reseña pero no es un libro que me guste a mí, pero se que ha gustado mucho. Mil kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ester!
      Bueno para gustos colores jajaja. Yo veré pronto la película a ver que tal esta. Muchas gracias por pasarte y comentar aunque el libro no sea de tu estilo:)
      Besotes <3
      -Freyja.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo en mi WishList, si que la ambientación es un poco dura, esa época fue demasiado trágica, y más cuando hay niños por el medio, pero tengo ganas de leerlo, eso si cuando mi estado anímico me acompañe para ello,luego claro está la peli que también le tengo muchas ganas.
    Besinos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!
      Yo también lo tenía pendiente por que había visto buenas críticas y la verdad es que me pareció original y distinto a otros libros del mismo tema. Ahora que lo he terminado por fin poder ver la película :)
      Muchos besitos <3
      -Freyja

      Eliminar
  3. Tampoco soy de lo dramático, pero tu reseña es excelente, yo lo sientoperode inglés nada de nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      No pasa nada que no te guste lo dramático. Muchas gracias por pasarte y comentar :D
      Besitos <3
      -Freyja

      Eliminar
  4. Ayyy, este libro me lo regalo mi hermano para mi cumple...Y ahí lo tengo, con tu reseña me dan ganas de leerlo, pero tanta pena...Pero claro leerlo lo tengo que hacer no lo voy a tener de adorno. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues cuando tenga un ratito con el animo alto espero que lo leas y me cuentes que tal :) Por cierto, que gusto que nos regalen libros jajaja
      Besitos<3
      -Freyja

      Eliminar
  5. Tengo pendiente la reseña pero el libro me encantó. No sabría decir una sola cosa que no gustó porque todo en el era *.* Rudy ♡♡♡
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Yo ahora que lo he acabado tengo muchas ganas de ver la película. Me gusto tanto la narración como con los personajes ( a Rudy le achucharía) que quiero verlos en pantalla.
      Besotes <3
      -Freyja

      Eliminar
  6. Hola. Aun no he leído este libro, pero tengo planeado leerlo pronto.
    Por cierto, respecto a los libros en inglés, sé de gente que se ha leído los libros de Juego de tronos en inglés y me han dicho que no son muy difíciles de entender.
    Y felicidades por decidirte a leer en inglés, que no es tan fácil. Yo sigo intentando hacerme a la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que cuando te animes a leerlo me cuentes a ver que te ha parecido :)
      Muchas gracias por tu recomendación, ademas los libros de Juego de Tronos son mis favoritos, así alomejor me pongo a ello (con mucha paciencia por que con lo tochos que son).
      Muchos besos<3
      -Freyja

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo lo leí hace unos meses y me encanto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Me alegro que te gustara el libro. Yo espero que también me guste la película :)
      Un besito <3
      -Freyja

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí este libro me gustó, y los spoilers que dices que iba soltando "la narradora" durante el libro, a mí me atrajeron aún más. Yo no sé si podría leerme este libro en inglés, ahora mismo estoy estudiando el nivel intermedio de inglés (b1) y tal vez debería esperar para coger un libro tan denso en este idioma. De momento solo me estoy leyendo los que me mandan en la escuela de idiomas adaptados a ese nivel. Te recomiendo otro libro del autor ("Cartas cruzadas"), cuya temática me pareció fascinante y me enganchó más que "La ladrona de libros" (se que la Ladrona de libros es genial, pero el modo de narrar el otro me gustó más). ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí los sopilers no me importaron nada, es más me ayudaron a "parar el golpe".
      Mi nivel de inglés es más o menos como el tuyo, ni siquiera voy a ninguna academia si no que lo he ido aprendiendo por mi cuenta y me las he apañado bien con el libro. Eso sí a ratitos cortos y a veces con el diccionario al lado :)
      Le echaré un ojo a "Cartas cruzadas" que me intriga eso de la forma de narrar, ya que la de "La ladrona..." me parece ya bastante original.
      Besitos<3
      -Freyja

      Eliminar
    2. Hola linda :) No leí La ladrona de libros pero lo compré hace algunos meses y está aguardando en mi estantería. Ciertamente estoy esperando a las vacaciones de verano -que en mi país, en el hemisferio sur llegan en diciembre- para arme el tiempo para leerlo. He visto muy buenas críticas y la temática de la 2da Guerra me fascina. Ya leí varias historias así, y bueno aunque quedé algo traumada me han fascinado *.* jaja. Supongo que requiere de un análisis y demás. Por otro lado, me alegro también de que hayas avanzado en inglés. Yo soy un desastre leyendo en otros idiomas :(
      Espero que sigas genial la semana.
      Por cierto, no te seguía. Me gusta tu blog. Te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío así nos leemos más seguido♥.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. ¡Hola guapa!
      Te seguimos desde ya, esperamos ver tu opinión de "La ladrona.." prontito. Si te gusta la temática de la IIGM te recomiendo "El jinete de bronce", posiblemente mi libro favorito :)
      Besitos <3
      -Freyja.

      Eliminar
  9. Que envidiaaa >< yo siempre he querido leer en ingles XD que bueno que te haya gustado, muero por leer este libro, un besito:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces te animo a que lo intentes :) Yo no tengo un nivel muy alto y con un poquito de esfuerzo he conseguido acabarlo.
      Esperamos que nos cuentes que te ha parecido cuando lo leas ^^
      Besitos <3
      -Freyja

      Eliminar
  10. Hola :3

    Yo vi la peli (porque mi madre me dijo que, si no espabilaba, no podría verla y no era seguro que me regalaran el libro) y me eché a llorar como una magdalena en el cine.
    Del libro algo que me gusta mucho es la forma de narrarlo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir!
      Yo estoy deseando ver la peli, de momento me gusta mucho el casting (sobre todo Rudy ^^), pero no creo que llore ya que soy de lagrima díficil jajaja.
      Tienes razón, la original forma de narrarlo y los personajes es lo que más me ha gustado.
      Besitos.
      -Freyja

      Eliminar
  11. A pesar de que vi la película, espero pode leer esta obra literaria. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes y nos lo cuentes, como suelen decir, los libros siempre (o casi siempre) superan a las películas :)
      Un besito ^^
      -Freyja

      Eliminar
  12. Ashh no quiero sonar mal pero a mi no me gusto Dx pero aun no termino de leerlo solo lo deje asi qeu me pondre las pilas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No te preocupes por que no suenas mal. no todo el mundo tiene los mismos gustos y lo bueno es eso, debatir.
      Gracias por comentar y si lo terminas espero que nos lo cuentes :)
      Besitos<3
      -Freyja

      Eliminar
  13. Hola guapa! ya vine a visitarte, la verdad es que a mi me gustó mucho este libro, lo leí por una lectura conjunta que se organizó entre varios blogs hace tiempo y me pareció un gran libro, quizá un poco pesado en algunas partes pero sin duda es un libro interesante y también algo triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sophie!
      Yo lo tenía pendiente y lo empece también gracias a una lectura conjunta. Tienes razón en que algunas partes pueden ser pesadas, por ser repetitivas sobre todo en la primera parte, pero el mensaje del libro es muy bonito, aunque como bien dices, un poco triste :)
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  14. :o siempre he querido leer este libro, pero los otros se colan jajajajja espero poder leermelo pronto :D
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessi!
      Eso es el problema de todas las lectoras, la larga lista de pendientes y los libros nuevos que se acaban metiendo por medio :)
      Gracias a ti por pasarte a verla.
      Besitos <3
      -Freyja

      Eliminar
  15. hola Freyja!!!

    No,no lo he leido, pero este fin de semana pasado quise ponerme a ver la version de él en la tele,pero mi pequeña duende no estaba por la labor...pase de esta pelicula a la de enredados jajajajajja

    Y algo en ingles?? soy fatal...mi ingles es chapurreado,creo q solo lo entiendo yo jajajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que pronto te animes con "La ladrona.." y nos lo cuentes. Respecto a la peli también fue una buena decisión, Yvaine y yo somos fans de Enredados (en general todas las pelis de Disney jajaja)
      Muchos besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  16. Hola guapa...
    la verdad es que le tengo ganas a este libro, pero yo me quedo en el español jajjajja mira que no me he animado aun nunca con un libro en ingles, creo que es porque ya hablo suficiente todos los días inglés en el aeropuerto como para leerlo también.
    Besos, muaaaaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que cuando te animes con el libro nos lo cuentes para leerte :) . La verdad es que comprármelo en inglés fue un venazo pero acabé bastante contenta, ¡ay! que envidia lo que daría yo por tener tu nivel de inglés ^^
      Besotes ♥
      -Freyja

      Eliminar
  17. Hola, con este libro no creo que me anime, no me llama nada la atención, tengo la película pendiente y aun así, tampoco me dan ganas de verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No pasa nada por que no te guste, para gustos los colores :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar ^^
      Besitos.
      -Freyja

      Eliminar
  18. Hola :)
    Nunca me he animado a leer este libro aunque si que me lo he propuesto pero es que es una historia tan dura que siempre me echa para atrás pero supongo que todo es animarse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si es cierto que la historia es triste, pero yo creo que no es tan dura como en otras novelas y sobre todo que "La ladrona..." manda un mensaje muy bonito :)
      Espero que si algún día te animas nos lo cuentes.
      Besos <3
      -Freyja

      Eliminar
  19. Holaaa!! te sigo, ¿ME SIGUES?. Decirte, que tengo unas ganas de verme la película y el libro tremendas. Me parece que los mensajes de este tipo de historias, son muy buenas para reflexionar, sobre todo la maldad a la que puede llegar el ser humano.

    Pd: decirte el el blog esta genial, una idea para tu blog, seria ponerle un fondo de estrellas o algo de ese estilo ( no tienes por que ponerlo, es solo que daria una impresion bastante bonita), Si quieres que te pase patterns de estrellas para poner de fondo en mosaico ya sabes, pasate por mi blog y busca mi correo (te lo pasare encantada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto te animes con el libro y la película, tienes mucha razón, envía un mensaje que te hace reflexionar.
      Respecto a tu propuesta, se lo comentaré a mi compi de blog a ver que le parece la idea y que la probemos. Ya te seguimos :)
      Un beso.
      -Freyja

      Eliminar
  20. Este me lo quiero leer si o si por su trama, me llama mucho. Bueno, y por las críticas.
    besitos,
    pásate shinyandpowerful.blogspot.com.es ♥

    ResponderEliminar