A fondo con: LOS VAMPIROS

By 13:49 , , , , , , , , , , , ,

Segundo mes que traemos nuestro reportaje "A fondo con", en este caso no es un género, pero sí un tema conocido por todo@s y  del que se han escrito decenas de libros. 
Inicialmente, habíamos pensado en hacerlo sobre "terror", al estilo Stephen King pero no teníamos suficiente material (que podamos opinar) así que nos hemos decidido por los chupasangres.
¡Cuidado lunátic@s, a ver si os lleváis un muerdo!

¿DE QUÉ TRATA EL GÉNERO?
Es el que usa o reinventa el mito folclórico del vampiro. Un ser que se alimenta se sangre (os acabamos de contar algo desconocido eeh)y suele ser fuertes,rápidos,misteriosos y magnéticos. La figura del vampiro puede ser usada en todo tipo de género, desde terror, fantasía o romance.
 HISTORIA RECIENTE 

Los inicios "más conocidos" de las novelas de vampiros se inician en 1897 con "Drácula" de Bram Stoker que se basa en el folclore pero también añade de su propia cosecha. En 1976, Anne Rice publicó "Entrevista con el vampiro" considerado otro clásico y basándose en Stoker, pero humanizando al vampiro y consiguiendo gran éxito con su saga "Cronicas Vampíricas". Pero el boom se genera en 2005, cuando Stephanie Meyer publica
"Crepúsculo" y convierte al maligno vampiro en el novio atormentado(y reflectante) de la amada y odiada a partes iguales Bella Swan,llevando el mito al género romántico. Serán muchas las que la sigan después.


 EN LA ERÓTICA SE REPITE 
  1. No hay vampiros feos y en el caso que los haya, son malos.
  2. Los vampiros no son amiguetes de los hombres lobo.
  3. Si hay relación amorosa, suele ser vampiro-humana.
  4. O el vampiro es muy malo (tanto como sexy) o tremendamente atormentado (tanto como sexy).
 VAMPIROS FAMOSOS 
  • Drácula: El vampiro por excelencia y con más superpoderes, cambia el tiempo y le obedecen los animales "siniestros" (para algunos más que para otros como pueden ser ratas, arañas, etc.
  • Edward Cullen: Vampiro vegetariano y apático. No da nada de miedo y se aleja totalmente de lo establecido.
  • Lestat: Vampiro molón. Es caprichoso, teatral y sin ningún remordimiento por ponerse hasta los topes de sangre.
  • Hermanos Salvatore: Uno bueno (tipo Edward) y otro malote (como Lestat). Lo siento pero no podemos resistirnos a poner foto.

 AUTORES Y SUS BEST SELLERS  
*Stepahine Meyer- Saga Crepúsculo: Una chica normal conoce a misterioso chico que resulta ser un vampiro bastante atípico.

*Claudia Gray- Saga Medianoche: Bianca vive en un internado rodeada de vampiros y conoce a Lucas, un alumno nuevo.

*Richelle Mead- Saga Vampire Academy: Tres tipos de vampiro (damphir, moroi y strigoi) y una protagonista pateatraseros.

*J.R. Ward- La hermandad de la Daga Negra: Saga "más adulta", en la que cada libro se narra la historia de amor diferente además de la lucha contra los lesser.

*L.J Smith- The vampire diares: Triángulo amoroso entre Elena, una adolescente corriente, Stefan y Damon Salvatore, dos vampiros y además hermanos.

*Charlaine Harris- Saga Sookie Stackhouse: Un mundo donde los vampiros son públicamente reconocidos, con una camarera telépata como protagonista.

*Rachel Caine-Saga Vampiros de Morganville: Una chica llega a parar a una mansión donde todos son vampiros.

Seguro que nos dejamos alguno en el tintero, pero no queremos extendernos demasiado.

 YVAINE Y LOS VAMPIROS 

Del tema de los vampiros debo decir que no tengo mucha idea, ya que, no me he leído muchos libros de esta índole (más bien por tiempo y otros libros pendiente que todavía tengo) aunque me gustaría leer más sobre esta temática.
Como pasa con todos los géneros tiene parecidos similares (colmillos, sangre, etc).
Aunque Stephanie Meyer con la saga "Crepúsculo" marcó un antes y un después en el tema de los vampiros. 
A partir de esas novelas el mundo de los vampiros ha sido diferente de como lo conocíamos. Como ponemos arriba los libros más famosos siempre hay algo que cambia, ¡CADA HISTORIA ES ÚNICA!
Debo decir que me leído poco libros en los que aparezcan estas criaturas, entre ellos están:




La saga "Vanir" de Lena Valenti (el sexto libro que aparece en la imagen es un relato corto). 





La saga "Lealtad" de Liah S. Queipo (falta el último libro, todavía no se ha publicado).




Mis favoritos, como no, son los personajes masculinos muhahaha (risa perversa), algun@s lunátic@s creo que me entenderán (sueno un poco desesperada, pero no es el caso). A los personajes femeninos los tengo un poco de envidia, también es verdad que hay algunas que me caen mal, aunque no daré nombres (de momento en esta entrada).
Para finalizar, diré que le daré una oportunidad a los vampiros (esperaré que me muerdan ^-^).

 FREYJA Y LOS VAMPIROS 
Mi relación con estos seres es bastante buena en general,pero intento no saturarme leyendo de ellos. Me gusta que reinventen el género y le den al vampiro ese punto más sangriento (malos, por que beben sangre y lo son) aunque es cierto que me han gustado libros que han caído en topicazos. Sobra decir que si, he leído la saga Crepúsculo(y me gustó). También me gusta (como tema) los de la saga Vanir.

Deje que me chupase la sangre: "La historiadora" de Elisabeth Kostova, un libro muy bien documentado que propone que Drácula sigue vivo.También "Vampire academy", principalmente por Rose con su actitud chulesca y "Baltazhar", spin-off de Medianoche, con un protagonista que me enamoro por su caballerosidad tan puritana (aunque tampoco es para tirar cohetes).

Clavaría una estaca:me aburrió la saga "Medianoche" su protagonista parecía prima de Bella Swan, los vampiros eran flojos y la trama amorosa...en fin quería que eligiese al otro (un triángulo amoroso, que original). Los primeros libros de J.R Ward me gustaron pero acabe perdida entre tanta trama secundaria y marcas comerciales. Por ultimo la saga "Cassandra Palmer" de Karen Chance que se me hizo extremadamente lenta.

Le hincaría el diente: a “Carmilla” de Joseph Sheridan Le Fanu (Jesús pedazo de nombre), un clásico al que tengo ganas por inspirarse en la vida de Erzsébet Bathory (La condesa sangrienta)y a “Días eternos” de Rebeca Maizel donde la autora da una vuelta de tuerca a este tema tan trillado.

¿No os parecen dos portadas preciosas?


¿Quieres saber más de vampiros? Entonces no te pierdas la entrada de Mi rinconcín de Lectura

¿Que os ha parecido este A fondo?¿Os interesan los vampiros?¿Conocíais los libros propuestos?¿Cuáles son vuestras recomendaciones? 
Besitos y ¡FELIZ HALLOWEEN!
video
♥~♥



Te puede interesar

30 comentarios

  1. Hola!!!
    Yo ahora estoy con la saga de la Hermandad de la daga negra de J.R. Ward y me está gustando bastante, pero mis favoritos son los libros de la serie Raza de medianoche de Lara Adrian.
    Tenía en mente hacer un post algo parecido, que será lo que tienen los colmillos eh? jiji
    Nos leemos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Mis libros preferidos de la hermandad es el de Zdadist y Phury (ay los gemelos) pero a partir de ahí no seguí la saga por que me perdía por las razones de arriba.
      Le echaré un ojo a la saga que recomiendas y esperamos tu post sobre los chupasangre ^^
      Besitos.
      -Freyja

      Eliminar
  2. Wooww chicas me encantan estos informes de a fondo, bueno yo amo la saga vanir voy en el quinto, y ahora estoy empezando con la saga de Sookie (Que es genial) y veo la serie de true blood para comparar, y me encanta se las recomiendo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nena!
      Uff nosotras nos terminamos hace 4 días el último de la saga Vanir (que salió el sábado pasado :D)
      Apuntaré esa saga que nos recomiendas en "mis pendientes por devorar" :)
      La serie True Blood la veo jejejejeje :P
      Un besote ♥
      ~Yvaine~

      Eliminar
  3. hola ^^ acabo de llegar a tu blog desde el blog de Marilî, otro romance más ^^ ya me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola estefania!
      Encantadas de que seas una lunática más como nosotras ^^
      Besitos :P
      -Freyja

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo de novelas vampirícas solo me gustó enormemente la saga Crepúsculo. Intenté leer el de "Muerto al anochecer" y aunque no me desagradó, no me animé a seguir con los demás. De "Crónicas vampirícas" me encantaba la serie y leí el primer libro, que resultó no parecerse nada a la serie y me pareció muy simple (odié a Elena y Stefan me parecía que no estaba conectado a la realidad). ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nena!
      Yo al igual que tu no tengo mucho conocimiento del tema de vampiros, pero si que es cierto que me animaría (aunque sigo prefiriendo otros jiji)
      Por cierto, mi compañera de blog, Freyja es fan de Crónicas Vampíricas (la serie)
      Un beso ♥
      ~Yvaine~

      Eliminar
  5. ¡Hola! Llego a tu blog desde el blog de Marilí, es un gusto, me quedo por aquí. Me ha gustado esta entrada, es muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aglaia!
      Nos ha hecho mucha ilusión a mi compi y a mi :)
      Nos complace mucho que te guste nuestra entrada y que te quedes por aquí ^^
      Un beso ♥
      ¡BIENVENIDA LUNÁTICA! :P
      ~Yvaine~
      P.D.: me gusta mucho tu nombre jijijij :D

      Eliminar
  6. Hola! acabo de descubrir tu blog por Marili.
    A mi no me gustan mucho los vampiros pero has hecho una completa y buena entrada sobre ellos.
    Me quedo por aqui.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mara!
      Muchas gracias guapísima ^^
      ¡BIENVENIDA LUNÁTICA!
      Un beso ♥
      ~Yvaine~

      Eliminar
  7. Hola! No terminan de llamarme la atención los vampiros así que no he leído nada de esta temática, a ver si algún día me animo. La entrada es muy interesante, me gusta esta sección ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Muchas gracias :) Esperamos que te sigan gustando las entradas ^^
      Un beso ♥
      ~Yvaine~

      Eliminar
  8. De vampiros,pues me gusta estos seres de la noche,hace tiempo q no leo nada de ellos,pero sin dudarlo me quedo con los de la Ward y los de Kenyon(se podrian consideran estos ultimos de esta especie?) los de Lara Adrian...pues tb...aunque deje coja la serie...y lo mismo con los de Feehan......y ahora pensandolo,tb deje coja la serie de True Blood,....aisssssss

    Besitoss niñas!!!

    pd:me alegro q les haya gustado la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí!
      Jajajajaja seguro que los lees todos, cuando a una le gusta algo lo devora (como yo :P) jajajajajaja.
      Un beso♥
      ~Yvaine & Freyja~
      P.D.: Te volvemos ha agradecer la mención que nos hiciste en tu entrada, de verdad, muchísimas gracias :)

      Eliminar
  9. Hola :)
    Los vampiros es un tema ya que nos ha dado un sin fin de libros y películas, es muy recurrente y quizás repetitivo pero a mi me encantan.
    Por cierto soy nueva por aquí y vengo de parte de Marilí :) Aquí me quedo a acompañaros y a leeros.
    Besos desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anjara!
      Ya somos tres jajajajaja. Eres más que bienvenida guapísima ^^
      Marilí nos a sido de gran ayuda, sin duda :D (muchas gracias)
      Nosotras también nos pasaremos por Aeternam Dea :)
      Un beso♥
      ~Yvaine~
      P.D.: Yo también devoro libros jajajaja :P

      Eliminar
  10. Cualquier libro/serie/pelicula que tenga que ver con vampiros (u hombres lobo) me encanta.
    Muchos de estos titulos ya los conocia,el resto me los apunto para cuando tenga tiempo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carly!
      Jajajajaja, entonces te hemos servido de ayuda :) nos alegra mucho.
      Por supuesto que nos leeremos guapi :D
      Un beso ♥
      ~Yvaine~
      ¡BIENVENIDA LUNÁTICA!

      Eliminar
  11. Una entrada fabulosa... ya te sigo y te invito a mi blog¡¡ nos leemos pronto¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis!
      Gracias y no dudes que te leeremos a ti también :)
      ¡BIENVENIDO LUNÁTICO!
      Un beso ♥
      ~Yvaine~
      P.D.: eres nuestro segundo lunático :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Una entrada muy buena la verdad, yo solo he leído Crepúsculo y me gusto mucho, porque es diferente a lo que se conocía, creo que tuvo mucho éxito por eso. Pero no he vuelto a leer nada más, no sé muy bien por qué. Quizás por si me encontraba con algo parecido o más bien por si no llegaba a atraparme tanto. Pero me ha gustado conocer cuantos libros hay sobre vampiros.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Laurita!
    Nos alegra que por lo menos te hayamos informado. Yo la verdad que tampoco he leído mucho así que te entiendo ^^
    Un beso♥
    ~Yvaine~

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Me ha gustado mucho la entrada ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!
      Nos alegra mucho que te haya gustado, gracias por pasarte guapa :)
      Un beso ♥
      ~Yvaine & Freyja~

      Eliminar
  15. Hola acabo de descubrir su blog :)
    Me encantan los vampiros! y últimamente he leído mas de ellos... de hecho empece una nueva saga que se las recomiendo totalmente: Saga Night Hunters de Joaniene Frost :) es GENIAL!
    muchas gracias por las recomendaciones :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste!
      Nos agrada que te guste :)
      Muchas gracias por la recomendación, seguro que nos lo leeremos ^^
      Un beso ♥

      Eliminar
  16. me gustó mucho esto de "A FONDO CON" esta muy buena la idea, muchos de los libros que mencionas ya los he leído y algunos otros ya los ubicaba pero también vi muchos que no conocía, espero ver pronto otra entrada de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sophie!
      Nos alegramos mucho de que te haya gustado :) A final de mes haremos esta entrada ^^
      También aceptamos sugerencias :D
      Un beso ♥

      Eliminar