Reseña: En la Toscana te espero- Olivia Ardey

By 22:36 , , ,



Titulo: En la Toscana te espero
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 320
ISBN:9788494120541
Precio: 16.90 €


SINOPSIS
El amor te esta esperando en la bella Toscana. En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su re fugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

PORTADA
Es imposible ir por un centro comercial o librería y no fijarse en esta portada tan llamativa, divertida y sobre todo distinta a lo que se ve ultimamente en el genero romántico. Originalidad y encanto a todo color.
PERSONAJES
MARTINA FALCONE: Es una chica fuerte, responsable, constante y que sabe apañarselas bien sola. Me ha caído bastante bien, por su forma de tirar siempre para delante, el amor por su abuelo y lo buenaza que es con todos aunque a veces peca de egoismo.

MASSIMO TIZZI: Este hombre de altos vuelos es romántico,un poco obtuso y de ideas muy claras. Desde que conoce a Martina, tiene claro que le gusta y que tiene que luchar por ella (aunque a veces se le fundan los plomos).
"-Si te oyeras...Es demasiado hermoso para que lo guardes en la boca- dijo mientras ella murmuraba sobre sus labios aquellas palabras por primera vez-Que nunca se te quede un <te quiero> por decir."
(La última frase me parece perfecta para aplicar en la vida) 

Otros personajes: Entre el reparto de secundarios, elijo al SR ETORE, padre de Massimo, un hombre rural adaptándose a los nuevos tiempos, entrañable y voluntarioso.Luego está ENZO, que lo que no le pase a él no le pasa a nadie, se mete en cada situación...
"-Cariño, si no soy campesino, ¿dime de dónde he sacado este pepino?."
(Enzo Carpentiere, poeta de bragueta) 

TRAMA
Una buena novela de romántica contemporánea que asegura un buen rato y sonrisas satisfechas. Primer libro que leo de esta autora y primer acierto, no hay duda de que repetiré con ella.

Aunque la trama es muy sencillita,lineal y sin emociones fuertes esta narrada con frescura, naturalidad y equilibrio, hay un poco de todo: romance, peleas, sexo y humor. Entre que los capítulos son cortos, ágiles y siguen a los distintos personajes, el libro se termina en un suspiro.

La ambientación esta a caballo entre la ciudad eterna y la romántica toscana. Las descripciones espaciales no son muy amplias pero ¿quién no tiene la Toscana en la cabeza?. Eso si, cada vez que la autora nombra la comida italiana (y es mucho), una servidora era poseída por la gula.

El amor es el eje central del libro, hay tres historias, una principal, la de Massimo y Martina y dos secundarias:
  • M&M: Desde el minuto uno se atraen, pero su pasado y sus respectivos caracteres chocan. O se quieren mucho o se lanzan puñales verbales.
  • Enzo y Rita: Su historia es demasiado rápida pero con situaciones desternillantes y cercanas. No os perdáis la relación yerno-suegro, es de lo más divertida.
  • Etore y Beatrice: Una pareja madura que se reinventa, sus fragmentos sacan sonrisas por su entrañabilidad y toques de humor. 
Los personajes y sus emociones son la especialidad de Olivia, todos son muy reales, traspasan el libro y enseguida les coges cariño. Al acabar parece que hayas sido un invitado más a la mesa de los Tizzi.

El final, como no puede ser de otro modo en este tipo de novelas es satisfactorio, pero si bonito y con un punto original. En resumen, no es una novela de las que te "cambian la vida", pero si es la perfecta elección para disfrutar un fin de semana donde te apetezca desconectar, sonreír y pasearte por la campiña italiana.
"-¿Como evitar que el agua resbale entre los dedos?-[...]                                -Bebiéndotela antes de que se pierda-" 
(Filosofía embotellada)

Lo mejor: Las historias secundarias y el buen rollo general.

Lo peor: Lo ocurrido con Ada me parece demasiado simple.

¿Conociais a la autora?¿Habeis leído algo más de ella?¿Qué pensáis de este libro?¡Contadme!

Te puede interesar

10 comentarios

  1. Hola!! Freyja e Yvaine, vengo yo tambien participo de la iniciativa Cadena de comentarios, ya las sigo, este es mi blog, no se por si tal vez quieren seguirme.
    http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/
    Besitos, adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eres bienvenida lunática, en seguida nos pasamos por tu blog :)
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. hola!!!!

    de esta autora he leido Dama de treboles(q me encanto) pero este esta teniendo,y sigue teniendo,tantas criticas positivas,q aunque no queria...lo voy a ir añadir a mi lista de deseos

    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      La verdad es que he oído muy buenas críticas de "Dama de Tréboles", pero primero quiero probar con "Regálame Paris".
      No te arrepentirás en leerlo, en un fin de semana te lo acabas seguro :)
      Besotes
      -Freyja

      Eliminar
  3. Hola :D
    Tiene buenísima pinta y espero poder leerlo pronto, aunque ahora mismo tengo tantos pendientes... pero sin ninguna duda lo leeré, si no es antes será después.
    Gracias por la reseña :3
    Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso nos pasa a todas, que duro es tener libros pendientes jajaja. Me alegra que te decidas a leerlo sea mas tarde o más temprano, no creo que te arrepientas :)
      Besitos.
      -Freyja

      Eliminar
  4. Feliz de saber cuánto la has disfrutado, ¡para eso escribo mis historias! Y por mucha pasión y cariño que le ponga, no siempre se consigue. Tus palabras son para mí el mejor premio. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Gracias por la preciosa reseña y, sobre todo, por leer la novela. Me ha encantado lo de POETA DE BRAGUETA y lo de FILOSOFÍA EMBOTELLADA, eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las que estamos felices somos nosotras de que te hayas pasado por aquí, molestarte en leer nuestra opinión y encima comentarnos! Nos ha encantado saber que eres una autora tan cercana :D
      Por supuesto que no nos importa, es más al contrario, nosotras tan contentas.
      Besitos.
      -Freyja

      Eliminar
  5. Hola, no se si ya me presente pero llegué aquí por cadena de comentarios. La verdad no había escuchado de la autora pero suena bien la novela, la portada me gusta y como dices es difícil que pase desapercibida. Espero algún día tener oportunidad de leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantadas de tenerte por aquí :D
      Esperamos que te animes a leerte la novela.
      Saludos ^^

      Eliminar