Reseña: Desde donde se domine la llanura-Megan Maxwell

By 11:00 , , ,


Titulo: Desde donde se domine la llanura
Autor: Megan Maxwell
Saga: Guerreras Maxwell #2
Género: Romántica medieval 
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 464
ISBN: 97-88-40-80-0756-2
Precio: 18,00 €




Reseña:Deseo Concedido

 SINOPSIS 
Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?.


 PORTADA 

Me parece PRECIOSA, mucho más bonita que la primera, la modelo es perfecta, sin que se la vea del todo y muy guerrera. La tipografía me parece bastante sosilla, claro que la imagen habla por si sola.
 PERSONAJES 

Gillian McDougall: Es toda orgullo e impulsividad, pero la adoro (soy su fan number one) por ser tan dulce, rebelde, risueña y valiente. Dan ganas de pegarle un sopapo por su cabezonería pero cualquiera se mete con ella.
''Igual que atraía a los hombres por su belleza, los hacía huir por su carácter''.
(Su simpatía era conocida a lo largo y ancho de toda Escocia)

Niall McRae: Me gustaba en el primer libro y en este más al evolucionar. Sus defectos son que es duro, posesivo, insensible y tozudo cual mula pero cuando abandona el rencor es un hombre tierno, divertido y que se nota que ama a Gilian (este hombre me derrite).
"[...]Y aunque no volveré a repetir estas palabras delante de ti, necesito decirte que te quiero más que a mi vida porque siempre has sido y serás mi único y verdadero amor."
(Necesito un pañuelo ipsofacto) 

Otros personajes: Kieran, el amigo perfecto y personaje adorado por todas, Megan que sigue desquiciándome metiéndose en todos los “fregaos” y las hermanas McLeod, que básicamente están de adorno.

 TRAMA 
Eso de segundas partes no son buenas, no se cumple en este caso, es más me gustó mucho más que "Deseo Concedido" (le tenia tirria a la pluscuamperfecta Megan). Además esta historia me parece mucho más complicada y bonita. Me he leído este libro ya tres veces.

El argumento es una carrera de fondo, no dejan de pasar cosas que te mantienen pegado al libro, ya sea acción, peleas entre los protagonistas o sus momentos más tiernos. La lectura se hace rápida y sobre todo entretenida. El lenguaje es sencillo y la autora mete expresiones coloquiales nada propias de lo habitual en las novelas de highlanders. A mucha gente no le gusta, pero yo ya iba avisada por que "Deseo Concedido" es el primer libro que me leí de este género (si, hace 4 años era una ignorante de estos macizorros).

La ambientación es bastante buena, Megan nos describe desde bosques a castillos pasando por la mágica isla de Skye. Ha mejorado respeto al primer libro, pero creo que sigue flojeando en el vocabulario, repitiendo las mismas palabras en exceso (hihglander,San Ninian) y usando pocos sinónimos.

La trama amorosa se define "en creo que te odio pero eres el amor de mi vida". Su orgullo, terquedad y problemas pasados es el impedimento para que admitan sus sentimientos, pero en cada acción que realizan puede verse la devoción que se tienen. Es muy bonita la evolución de su historia, desde la inocencia de la niñez, las dudas en el primer libro, el rencor en este y la aceptación. La pareja tiene química a todos los niveles, sus diálogos son graciosos y tiernos, y juntos se meten en situaciones de lo más divertidas.
"-¿Yo hago que te tiemblen las rodillas?.                                        <<Tu haces que me sienta en el cielo >> pensó mirándola [...]"
(Pero díselo en alto joder)

Lo mejor:El amor de Gillian y Nial.
Lo peor: Escasez de vocabulario.



¿Qué opináis vosotr@s? ¿Mejor o peor que Deseo Concedido? 

Contádme :D

Te puede interesar

4 comentarios

  1. hola niñas!!!!!

    Pues muy poco,o mejor dicho,puedo opinar...es la unica trilogia de esta autora q no he podido pasar del primero(no se,me parecio demasiado ligth...falto de "sustancia" y no lo digo por falta de escenas sensuales/sexuales sino en un todo), siempre he dicho q a lo mejor fue el momento,q no era el adecuando(muchas veces pasa a q si?) asi q ,a lo mejor,algun dia..lo volvere a intentar.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Siempre se puede opinar :)
      Eso pasa MUCHÍSIMAS veces, pero para nosotras fue al revés.
      La verdad es que Deseo Concedido me encantó en su momento (inocente de mi que no conocía ni a la Garwood ni a la McCarthy) pero luego si que fue perdiendo su gracia.
      Sin embargo, esta segunda parte a día de hoy me sigue gustando. Si es cierto, que esta trilogía es diferente a otros libros de Megan y por eso puede echarte para atrás, pero si te animas a leerlo espero que nos lo cuentes ^^
      Besitos.
      -Freyja

      Eliminar
  2. hola niñas!!!!

    se q no estais en la iniciativa "apadrina un blog" y q ahora en este momento ya tengo a mis dos ahijadas estipuladas, pero si me permitis, (me encanta vuestro blog,simpatico y sobre todo romantico) quiero darles un pequeño empujoncito el domingo...osea, nombrarlas y poner el enlace de ustedes.....y como se q ustedes estan activas,y devuelven el comentario, despegaran desde q sean un poco mas conocidas...me lo permitis?

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Nos encanta que te encante el blog y agradecemos que nos lo digas ^^
      Y sí, por supuesto que SI te permitimos que nos nombres, es más te damos millones de gracias por pensar en nosotras y tomarte la molestia.
      Estaremos atentas para verlo, no sabes la ilusión que nos hace :)
      Muchos besos.
      -Freyja

      Eliminar