Cadena de Libros#2- Asesinatos.

By 20:38 , , , ,

¡Buenas lunáticas! Esta es nuestra segunda participación en la Cadena de Libros, idea original del blog Estantería compartida.
Bien, esta semana recomendaremos un libro donde haya uno o varios asesinatos y una investigación para descubrir al asesino, aunque eso no quiere decir que el genero tenga que ser policial.
Las restricciones a este tema son:
-Sherlock Holmes
-Saga Milenium.

Por si os interesa saberlo, las recomendaciones de Estantería compartida fueron estas: Ro eligió La restauradora (Amanda Stevens) y Sargow, "Las huellas del pájaro".

YVAINE

El "Hombre Perfecto" de Linda Howard ha sido la elegida.
¿Vosotras creéis que existe el hombre perfecto? Yo no, ni mucho menos. Esta novela de Linda Howard, creo (y espero)  que os gustara más que la otra recomendación que di hace dos semanas.
Quiero dar a conocer este libro de género romántico, por que para mi, tiene bastante misterio con respecto a los crímenes que se suceden en esta novela.

Todo empieza como una broma de cuatro amigas que se reúnen cada semana para charlar, el tema de esa semana es (como casi siempre): HOMBRES. Juntas, hacen una lista con las cualidades para definir al hombre perfecto,  ignorando que una mente desequilibrada no se lo tomaría tan bien como ellas, cuando la lista salga a la luz. Entonces empiezan las amenazas y asesinatos, que nuestro protagonista masculino tendrá que resolver mientras las lectoras empezamos a sospechar. 

Es una novela corta pero con pasión y momentos divertidos entre la pareja protagonista, sin olvidarnos de la tensión de la investigación policial y el peligro que acecha al grupo de amigas.
Os animo a descubrir la historia, os enganchara amig@s, eso lo aseguro.

FREYJA

Otra semana más no puedo evitar recomendar un libro muy conocido y que encima es probable que hayáis visto la película, pero inmediatamente me vino a la cabeza:"Ángeles y demonios" de Dan Brown. Se publicó después que la famosa el "Código Da Vinci" (también de asesinatos e intriga)pero es la primera parte de las novelas protagonizadas por Robert Langdon, podéis empezar por la que queráis o solamente leer una, eso no cambia nada de la trama.

El profesor de simbología Robert Langdon, debe investigar el asesinato de un científico, creador de la antimateria, en cuyo pecho estaba grabada a fuego la palabra: Iluminati, una antigua orden que se oponía a los dictados de la Iglesia Católica. Además el asesino ha secuestrado a los cuatro favoritos a convertirse en Papa después de la muerte de este.

El libro es una carrera a contrarreloj, llena de acción y acertijos, donde lo que ya te ha sorprendido vuelve a sorprenderte, contada en capítulos cortos y aditivos, con un personaje principal bien trabajado y la Ciudad Eterna como escenario (me encanta Roma demasiado).Aunque es un tocho de libro os aconsejo que le echéis un ojo si os gusta la intriga, las tramas elaboradas y el debate sobre la Iglesia.


¿Que os han parecido las recomendaciones?¿Conocíais alguno?¿Cuáles recomendaríais vosotr@s?
¡Animaos y contadnos!

Te puede interesar

10 comentarios

  1. ¡Hola! Bueno, no se si os llegará la respuesta al comentario del blog, pero os escribo aquí para avisaros de que os he nominado al One Lovely Blog Award, http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/10/premio-one-lovely-blog.html
    ¡Espero que me perdonéis el despiste!

    De los libros de la cadena, Ángeles y Demonios lo leí hace ya tiempo, y aunque no está mal, la verdad es que me gustó más El código Da Vinci, igual porque la temática no es tan siniestra ni oscurantista. El de El hombre perfecto no lo he leído, pero tiene una temática que me suele gustar bastante así que me lo apuntaré, que he visto alguna vez recomendada a la autora pero nunca había llegado a ver recomendaciones de ningún libro concreto ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Por supuesto que te perdonamos el despiste, es más estamos muy agradecidas de que nos hayas nominado, eres ¡¡UN SOL!!
      A mí "El código Da Vinci" me pareció genial y estuve a punto de ponerlo, pero Roma me ganó jajaja.
      Respecto a Linda Howard tendré que hacer caso a Yvaine y echarle un ojo a sus libros, que no es la única que los recomienda.
      Un besote grande.
      -Freyja

      Eliminar
  2. El hombre perfecto si que me ha llamado la atención, en cambio Ángeles y Demonios no me llama. Dan Brown no es un autor que me guste especialmente, de hecho, no he leído ningún libro suyo que me haya gustado del todo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en una situación parecida a la tuya, Freyja se ha propuesto conocer a Linda Howard e Yvaine no le llama nada la atención Dan Brown.
      Un besito.

      Eliminar
  3. hola chicas!!!!

    Del de Linda Howard..ufff q decir de ella,q me encanta,y este libro,junto con la joya de la corona de ella(secretos en la noche)estan en un lugar muy especial de mi estanteria...el de Dan Drown...tiene muy buenas criticas,pero nunca me he puesto con ninguno de ellos,eso si,ver sus peliculas basadas en ellos,siii,flipante!!!!!

    Un besito niñas!!

    pd: Estoy de aniversario, por si quereis pasaros y tentar a la suerte con los dos sorteos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yvaine es bastante fan de Linda Howard, dice maravillas de ella.
      A nosotras a veces nos pasa eso, vemos las películas, nos gustan y nos da un poco de pereza ponernos con ellos.
      Besitos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola Fer!
      A mi me gustó mucho (y eso que a mi el misterio no me va mucho)
      Un beso guapa ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  5. Hola!
    la verdad es que este temática no va demasiado conmigo, pero Ángeles y demonios me gustó.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que nosotras tampoco leemos demasiado de esta temática, pero de vez en cuando si que cae algún libro.
      Nos alegra de que te haya gustado la recomendación :)
      Un besito ^^

      Eliminar