Reseña: El hijo de la virtud - J.P Longobardo

By 14:56 , , ,

Titulo: El hijo de la virtud

Autor: J.P Longobardo

Editorial: ViveLibro

Género: Thriller/ Novela negra
Nº de páginas:240
ASIN: B00VW5K1T2
Precio: 3,79 €


¡Gracias al autor por la colaboración!



A partir de aquella noche el mundo cambiaría por completo, así lo había decidido. Ya no cabría la injusticia, la impunidad y la depravación, que durante largo tiempo habían estado ligadas al género humano. Obligaría a la sociedad a recobrar el rumbo que la democracia le había hecho perder y, para ello, solo le quedaba una alternativa: reinventar el terrorismo revolucionario. 
¿Qué ocurriría si la indignación tornase en violencia?

La portada es sencilla pero con fuerza. Representa muy bien el argumento del libro al estar protagonizada el símbolo de los terroristas de la virtud (los protagonistas).

Emmanuel De las Casas: Es un profesor de filosofía, huérfano, inteligente y culto. Es adicto a la marihuana y tiene un fuerte sentido de la justicia y la virtud. OP: Aunque me parecía soberbio y sádico es un personaje definido y redondo además de buen narrador.

"Quizá debería haberle matado, pero nunca me agradó tomar decisiones precipitadas"
(Si, es normal que esta frase os parezca de psicópata)

Aenor: Es una voluntaria belga en la India. Culta, bondadosa y huidiza. OP: Me ha costado un poco conocerla de verdad porque el protagonista la tiene muy idealizada.          Otros personajes: Tenemos a Nastia, una terrorista de la virtud que fue víctima de explotación sexual y está enamorada de Emmanuel y a Victor, Ahmed y Adilos demás terroristas de la virtud.


"El hijo de la virtud" es una novela con un argumento diferente, que da que pensar y que va mejorando a cada página. Personalmente me ha gustado.

La novela trata de como un grupo de revolucionarios, liderados por Emmanuel comienzan a imponer el terrorismo de la virtud tras un horrible desencadenante. El primer capítulo esta narrado en tercera persona, pero el resto del libro por el protagonista, intercalando el presente con hechos pasados. En cada capítulo, nos aclaran la fecha y el lugar para evitar que nos perdamos.

"-La literatura nos hace libres-contestó-. Es la guardiana de utopías. Todo el mundo sueña con ser como los protagonistas de los libros porque son lo que nos gustaría ser."
(Esta frase me mola demasiado)

Al tener un narrador en primera persona conocemos perfectamente a Emmanuel aunque tenemos una visión sesgada de los personajes y acontecimientos según la perspectiva y criterio del protagonista. La narración es pausada, con muchas referencias históricas y culturales. El autor utiliza un vocabulario rico pero abusa de párrafos muy largos (cansan bastante la vista).

Me ha gustado mucho que el autor no se corte a la hora de narrar escenas duras y violentas porque es lo que le da fuerza a la historia. El libro presenta muchas ideas y conflictos morales con los que se puede estar de acuerdo o no (personalmente no) pero en ningún momento deja indiferente. El final es totalmente cerrado y me pareció muy acertado.

"-La existencia de monstruos, ¿es motivo suficiente como para convertirse en uno?- insistió el tunecino."
Lo mejor: Narración cruda. Protagonista muy completo. Ideas interesantes. Muchas referencias.
Lo peor: Párrafos de dos páginas. Inicio algo lento.

¿Conocíais el libro?
¿Os llama la atención?
¿Queréis saber que es el terrorismo de la virtud?
Besos ♥






Te puede interesar

6 comentarios

  1. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. hola mis lunis!!!

    Pues no lo conocia, pero se que no me gustaria, ese terrorismo revolucionario..y si el autor no "se corta" describiendolas,si, lo hace mas real, no, la voy a dejar pasar

    Besitos mis lunis!

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Claro que me ha llamado la atención!!! Dios, me quede encanta de verdad con la reseña espero poder leerlo pronto, no es que me guste la violencia de hecho es todo lo contrario pero es diferente a lo que siempre me topo así que me lo apunto.

    Paso a comentarte que soy nueva en CDC (cadena de comentarios). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no es un genero que me atraiga mucho, por lo que paso un poco de este libro.
    Un saludo
    sara_CDC

    ResponderEliminar
  6. es un libro que nos fascino!
    la verdad que nos sorprendio muchisimo, y a pesar de ser otro genero diferente al que solemos leer, lo disfrutamos muchisimo!
    un cuchu beso

    ResponderEliminar