Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

By 10:54 , , , ,

Es una reseña de la segunda parte de trilogía, no he publicado la primera (soy una rebelde) pero no hay ningún spoiler y se puede leer aparte.




Titulo: Lola y el chico de al lado 

Autor: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París #2
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romántica juvenil
Nº de páginas: 402
ISBN: 9788415750536
Precio: 17 €




SINOPSIS
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

PORTADA

Odio el fondo, se nota mucho el corta-pega y la cara de Lola me da miedito (es de muñeca de porcelana). Pero se arregla bastante con la tipografía y con Cricket; me lo imagino exactamente así, han clavado hasta las pulseritas.

PERSONAJES
Lola: Una chica estrafalaria, llena de creatividad, que se equivoca y aprende de sus errores tiene una situación familiar algo complicada. OP: Me gusta que sea un personaje diferente, y sobre todo que se acepte como es.

Cricket: Es dulce, comprensivo, con un punto de timidez, además es un genio y le gusta inventar cosas (es descendiente de Graham Bell). OP: Es el chico bueno por excelencia, me encanta su ternura, sinceridad y ese punto despistado, vamos que le adoro ♥
-Tengo una pinta bastante patética sin ropa- sigue diciendo-. Aunque, la verdad, con ropa tampoco me quedo corto. O a medio vestir. Con un calcetín si y el otro no. O solo con un sombrero. O sin sombrero. Podéis decirme que me calle en cualquier momento. No os cortéis.
(Es tan adorable que le achucharía continuamente)

Otros personajes: Max, el novio de Lola que me daba grimilla (es rubio con raices...), Lindsey una amiga comprensiva, Calliope la otra gemela Bell que me pareció insoportable y los padres de Lola, Andy y Nathan (el poli bueno y el poli malo respectivamente).


Mención especial: Anna y Etienne, ella esta algo cambiada y él, perfecto como siempre incluso algo mas chulito. Me han parecido algo pesados, todo el día pegados como lapas.

TRAMA
Leí hace tiempo "Un beso en París" (se pueden leer por separado) y aunque no tanto como el primero, me ha gustado mucho y estoy deseando leer más de la autora.

Aunque es una historia muy sencilla se incluyen cosas que le dan originalidad (como los padres homosexuales). Es la mayor virtud de la autora, de la sencillez hacer algo especial, mostrándonos  personajes muy reales y bien creados pero también característicos, donde todos aportan su granito de arena.
-Cricket...tengo novio.
-Ya lo sé. Que mierda
(Si Lola no quiere a Cricket... ¡Voluntaria como tributo!) 

Puede que ese "algo" que le haya faltado al libro sea la ambientación, no hay comparación con el mágico París de la primera parte. Esta vez nos hace un "recorrido turístico" por San Francisco y nos acerca al mundo del diseño.

Lo bueno de las historias de Perkins es que son a fuego lento. Sabemos lo que sienten mutuamente pero avanzan despacio y se nota la complicidad entre la pareja. Es una historia muy dulce pero que no empalaga si no que deja una sonrisa en la cara.
-Estas en mi habitación- dice en voz baja-. Hace cinco minutos no estabas. Y, ahora aquí estás.
(¿Por qué no puede ser Cricket mi vecino en vez del que se tira eructos por la noche? )
Lo mejor: Personajes especiales. Historia de amor con encanto. 
Ver a Etienne.
Lo peor: Como se resuelve lo de Lola con su novio Max.



¿Conocíais el libro?
¿Os gustó?
¿Habéis leído las demás partes?
Besos ♥

Te puede interesar

25 comentarios

  1. ¡Hola! :3

    A mí este libro me encantó. Yo también adoro a Cricket es tan mono <3. JAJAJAJAJAJ. Me has matado con lo de tu vecino xD. Me ha gustado muchísimo tu reseña. Ha sido muy divertida y completa.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      A mí me ha gustado mucho, es tan tierno y Cricket adorable. Estoy deseando leer "Felices para siempre".
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  2. Holaaa :3!
    este libro me gustó más que el primero, a mi también me encantó que tuviera padres homosexuales sobre todo en la literatura juvenil es importante que incluyan la diversidad.
    Un besote!!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza!
      A mi lo que más me gusto es la naturalidad con lo que lo hace y como Lola lo defiende. A mi el primero me gustó más pero por esta ambientado en París y el tema del cine, pero los dos son estupendos ^^
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  3. Hola^^
    Aún no he leído nada de la autora, aunque le tengo ganas >_< Aunque empezaré con Un beso en París, que quiero ir por orden.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Te recomiendo que los leas por que seguro que te gustan, son historias que te dejan una sonrisa al terminarlas :)
      Un besazo ♥
      -Freyja

      Eliminar
  4. Me gusto muchisimo este libro. Amo al personaje de Lola y Cricket es taaan sjlgsdfg.
    La trilogia al completo me encanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carly!
      A mi la primera parte me encanto y la segunda no se queda atrás, Cricket es que es taaan mono :) Estoy deseando leer el tercer libro que seguro que me gusta mucho.
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  5. ¡Holaa! La verdad es que este también me gustó mucho! Pero me sigo quedando con Felices por siempre jamás. Oye, yo también me pido voluntaria para ser novia de Cricket jajajaj
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Si es que para que luego digan que los chicos buenos no gusta... que nos lo digan a las admiradoras de Cricket Bell. Estoy deseando leer "Felices para siempre" ^^
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  6. a nosotras nos encanta Stephanie Perkins y todo lo que escribe!
    nos encanto
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cuchus!
      Estoy de acuerdo con vosotras, espero que esta autora nos traiga más libros dentro de poco ^^
      Besazos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí este libro me decepcionó un poco, y no creo que Anna cambie, aunque no es lo mismo verla a través de sí misma y en un país extranjero que a través de otra persona.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir!
      A mi me ha gustado mucho, aunque si que me gustó más "Un beso en París". Tal vez sea eso, pero yo la veo distinta, como menos tímida e insegura :)
      Un besazo ♥
      -Freyja

      Eliminar
  8. Yo también quiero un vecino como Cricket! a mi me encanto este libro, el primero como que le batalle para leerlo, creo que fue muy lento para mi pero estoy pensando darle una oportunidad para ver si cambia mi vision, aun no me decido si mi librero favorito es este o el de Isla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aleri!
      Cricket viviría en un edificio rodeado de fans jajaja
      Que ganas tengo de leer la historia de Isla y Josh ^^
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  9. La verdad es que no he leido de esta reseña nada más que la sinopsis porque no me lei aun el primero :(
    ¿Diseñadora de moda? ... ¿novios roqueros? ... ¿triángulos amorosos? .... me gusta ....
    Besos amores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Puedes leerla tranquilamente, este libro es independiente del primero jajaja Tiene todas esas cosas que dices y además unos personajes muy peculiares jajaja
      Un besazo ♥
      -Freyja

      Eliminar
  10. Hola guapaaaa! Estos libros si cuando tenga más tiempo me apetece leerlos pasaré de nuevo por aquí a dar mi opinión ^^
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Espero que te leas esta trilogía por que seguro que te va a encantar :)
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  11. No os lo vais a creer, pero leí esta reseña el domingo, busqué el libro como una loca y ayer me lo leí. Sí, entero (lo sé, lo mío es una adicción!). Y tengo que decir que me ha encantado, ¡muchísimas gracias por la recomendación. Llevaba mucho tiempo buscando un libro que me enganchara, porque todos los que empiezo últimamente los dejo pausados a los dos capítulos porque no consiguen atraparme, y este libro, tan ligero y divertido, ha sido justo lo que necesitaba!

    Me ha encantado la protagonista y su forma de ser, sus padres (y yo me quejaba de que los míos eran controladores...madre mía!) y...quiero un Criquet. En serio. Aunque no podía evitar pensar en pepito grillo cada vez que lo leía (en inglés es jiminy criquet y como vi once upon a time en V.O se me quedó). Pero en serio, he tenido un flechazo absoluto, ¡qué amor de chico!

    Me he saltado en libro anterior y no he tenido problemas, pero me da a mí que va a ser mi siguiente búsqueda porque St. Clair (y París) pintan maravillosamente. ¡Gracias otra vez por la recomendacion! ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Me alegra mucho que te interesase la recomendación y le echases el ojo tan rápido y sobre todo que te haya gustado :D
      Los padres de Lola son únicos, esos momentos del brunch avergozarían a cualquiera jajaja y de Cricket yo solo puedo decir maravillas ^^
      Me encantaría que hicieses una reseña y así conocer más tu opinión, estaré atenta por si la publicas :)
      Besazos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  12. Hola guapas!!
    Me lei este libro hace tiempo, pero recuerdo que lo ame *-* aunque me era dificil imaginar a Cricket adore su forma de ser
    Tengo anotado los otros libros de esta saga ;3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Es un libro que te deja un buen recuerdo y Cricket también, al principio a mi también me costaba imaginármelo, siendo tan alto y desgarbado, pero al final me acostumbre jajaja
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  13. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro y los otros dos y tu me has dejado con mas ganas♥ amo los libros bien empalagosos jajaj
    Te cuento que soy parte de la iniciativa de cadena de comentarios♥
    Te dejo mi blog por aqui tiempodelectura2016.blogspot.com para que lo visites si quieren o mejor dicho lo visiten♥
    Les mando miles de besos y sigan asi que su blog es hermosooo

    ResponderEliminar