RESEÑA CONJUNTA: PERSIGUIENDO A SILVIA

By 20:04 , , , ,

¡Buenas Lunátic@s! Hoy os traemos una reseña con doble opinión. Es la primera entrada de nuestro Reto Lunático recomendación de Sara y Patri de La cuchu librería.

 SINOPSI
Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.
¡ENGÁNCHATE AL FENÓMENO SILVIA!


 PORTAD

Es rosa (me gusta este color). El dibujo es una metáfora al flechazo (¿con Álvaro o con Gabriel?), tiene mucho sentido con la historia. Es sencilla, pero lo es tanto que para mí le falta algo. Por lo tanto no es de mis preferidas.

 PERSONAJE

~Silvia Garrido: tiene el pelo de color ardilla (como dice ella) y ojos marrones normalitos (aunque hubiera preferido tenerlos azules o verdes). Es alocada, inmadura, simpática, alegre, ingeniosa, su punto débil es Álvaro y sus pechos tienen una extraña manía de querer airearse en público cuando menos lo esperas. Opinión personal: me ha parecido una chica muy dulce, me he sentido identificada con ella y en cierto sentido me daba rabia que no abriera los ojos con respecto a Álvaro, menos mal que lo hizo (aunque tardó)
~Álvaro Arranz: el pelo es castaño oscuros con ojos azules o grises (depende del capítulo). Es mandón, frío, exigente y su corazón está entre sus piernas, ya que, solo le demuestra amor a Silvia cuando están entre las sábanas. Opinión personal: al principio me resultaba mono, pero contra más capítulos iba avanzando más le odiaba y, por supuesto, yo le habría mandado a paseo mucho antes. 
~Gabriel Herrera: tiene el pelo largo, moreno y sus ojos son de color caramelo (los más bonitos que a visto Silvia). Es simpático, maduro, a veces educado (depende si le tocan las narices o no), aunque no se de cuenta es cariñoso, cuando quiere de verdad se nota y no suele expresar mucho sus sentimientos con palabras, pero si con sus actos (que eso es mejor). Opinión personal: cuando apareció no me inspiró mucha confianza, ya que salió de la nada. Luego me di cuenta que estaba equivocada y se hizo un lugar en mi corazón.  
~Otros personajes:
1. Bea: mejor amiga de Silvia, rubia explosiva con ojos claros. Este personaje me ha gustado mucho, amiga leal y muy divertida. Aunque me han faltado momentos Bea-Sil. 
2. Manuela: una mujer de mediana edad, ni muy mayor ni muy joven. Es compañera del trabajo de Silvia y Álvaro y se la conoce como la mujer barbuda en su tiempo libre. También me hubiese gustado que participase más en la historia pasada. 

 MOMENTO

 "Eso significa que él se tomó dos gin tonics y yo..., yo me bebí tres copas de vino, en plan fino, cuatro cervezas de botellín, así en plan relajado, cinco copazos de ginebra con Sprite, viniéndome arriba, y un chupito de tequila, codeándome con los hombres más gallardos del departamento." 
(Vamos, lo que viene siendo que tiene un pedal la tia que no sabe ni donde está)
 "Nuestra primera foto juntos, qué romántico. Y yo salía con un ojo cerrado y el otro como en blanco." 
(Suele pasar cuando te descuidas o no vas en condiciones)
 "[...] UNA TETA. En todo su esplendor. El pezón ve el exterior, entrecierra los ojos por el sol y saluda. Me quiero morir." 
(No veis lo que os decía sus pechos no pueden estar escondidos)
 "[...] no te olvides de que tu otra mitad soy yo." 
(Uooooo, ¡qué momentazo! Ojalá pudiera decir que quien lo dice)

 TRAM
Bueno, como ya ponemos arriba fue una recomendación de nuestras amigas bloggeras para nuestro reto particular. 
Está narrado en primera persona por la protagonista femenina, Silvia. Elisabeth nos deleita y engancha a su novela con un lenguaje claro y sencillo, aunque los pensamientos de Silvia se me han hecho un tanto pesados y repetitivos, pero también entiendo que ella tiene que tomar decisiones difíciles, por lo tanto tiene que pensar, procesar y masticar las cosas antes de seguir adelante. Los personajes me han parecido bien definidos, aunque me hubiese gustado conocer más a las amigas de Silvia y que hubiesen tenido más momentos estelares. Me he reído muchísimo con las locuras de la protagonista y con muchos de sus pensamientos, también. 
El final me ha parecido normalito, es decir, sin sorpresas espectaculares. En cierto modo desde que aparece Gabriel me huelo sus limitaciones y lo que puede pasar. Así que esta novela terminaba como esperé. 
Es una novela muy real, me ha demostrado lo que a los hombres como Álvaro les pasa por ser tan capullos. Creo que todas deberíamos tener a un hombre como Gabriel. Basta ya con el troglodita del siglo XXI que parece que no avanzamos ni cultural ni socialmente. 
En mi opinión, me ha parecido un libro completito y realista, me ha gustado mucho y me he reído hasta hartarme.
  • LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: el comportamiento de Álvaro y algunos pensamientos de Silvia que se me hacían muy pesados
  • LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: la historia en su conjunto, los capítulos de pasado y presente, los momentos de locura, la personalidad de Silvia, la aparición de Gabriel, Bea es genial y en algunos momentos me he sentido identificada con Silvia. 


PORTADA
A veces menos es más y este es el caso. Aunque ese rosa no me gusta mucho, me encantan las letras y el dibujo del corazón con ese estilo de tatuaje "New School" (gracias Wikipedia por la información) que funciona muy bien.

PERSONAJES
Silvia: Imaginad una chica espontánea, sin pelos en la lengua, algo dramática (a ella le encanta) y blandita en el amor a la que le pasan (y busca) todo tipo de situaciones disparatadas. OP: Me reí un montón con ella y me sentí identificada por ese lado "Peter Pan" pero también supe ver su lado más profundo.
"-Estoy tan horrorizada que creo que mi cara es algo así como la restauración del Ecce Hommo, de Borja."
(Imaginad leerlo en un tren lleno de gente y sus respectivas consecuencias) 

Álvaro: Físicamente perfecto falla en lo emocional, es serio, frío, exigente y sus relaciones se basan en el sexo. OP: No le veía como la pareja de Silvia y no me cayó bien en ningún momento, de hecho en algunas escenas le daba un "punch in his face".

Gabriel: Tiene ese aire atractivo-meláncolico que gusta mucho, es detallista y dulce pero tiene un pasado duro. OP: Me gusto de inmediato, se le ve bueno y amoroso, además es cantante de rock (me convertí en su groupie).
TRAMA
Buenísima recomendación para el reto. Al principio pensaba que solo iba a pasar un buen rato por lo divertido que es, pero me acabo gustando muchísimo.

El argumento es muy sencillo, los líos amorosos de Slvia y su evolución como personaje. El libro se hace muy ameno, esta narrado por Silvia y se alternan capítulos del pasado, cuando empieza su relación con Álvaro y del presente, cuando conoce a Gabriel. 

El estilo de la autora conecta perfectamente con el lector, es fresco, divertido, con muchas referencias a la actualidad y que consigue emocionar. Os aseguro que os partiréis de risa con las ocurrencias de nuestra protagonista. Lo único que no me ha gustado es el uso de palabras en mayúscula, es una manía, pero personalmente me sacan del contexto de un libro.
Definición gráfica del momento


"-Te van a salir arrugas enseguida si sigues poniendo esa cara de sufrimiento tipo Brad Pitt en Leyendas de Pasión."





Hay dos historias de amor y es interesante ver como evoluciona cada una y la opinión de Silvia al respecto. Me he creído las dos relaciones, aunque la de Gabriel empiece siendo bastante peculiar. Hay muuuchísimo sexo (Gracias, Doña Obvia por decir de que van los libros eróticos) pero no se me ha hecho pesado por que aunque hay bastantes escenas, no son muy largas (no se tiran dos párrafos para narrar como la quita el sujetador).

El final es algo previsible y más abierto que el Arco del Triunfo así que recomiendo tener el segundo libro a mano para no comerse las uñas.
"-Si fuera normal.. ¿qué me haría especial?"
(Frase que anoto en mi "Libro de la vida") 
Lo mejor: Lo divertida que es Silvia. Lo mono que es Gabriel. 
Lo peor: El sexo puede hacerse algo pesado. 

¿Os lo habéis leído?
¿Qué os a parecido?
¿Qué opináis de los personajes? 
¡Os recomendamos leerlo!
♥¡Besos Lunátic@s!♥





Te puede interesar

29 comentarios

  1. Me suena el nombre pero no recuerdo de donde lo he escuchado, no se me antoja en este momento leerlo, pero lo pondre en mis lu¿ecturas futuras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Es de tu estilo (por los comentarios que pones en nuestro blog) y creemos que te podría gustar mucho ^^
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Esperamos que te gusten, tanto este como el segundo ^^
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  3. Hola! Pues la verdad es la primera reseña que leo de este libro pero lo apunto por si acaso :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Seguro que te gusta esta historia :D
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Este tipo de libros no es el que suelo leer pero siempre que voy a una librería con alguna amiga y vemos este libro o la continuación (supongo, la verdad es que no sé cual va primero) me dicen: Eh! Tienes que leerlo la protagonista se llama Silvia!! Y con tanta broma está empezando a picarme la curiosidad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Este es el primero :)
      Jajajaja aunque no sea tu estilo, creemos que te puede gustar te ríes mucho sobre todo con el primer libro ^^
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  5. Hola princesas, no me llama mucho la verdad!!!!
    Besitos.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Joo, pues creemos que te gustaría, te ríes mucho con el libro ^^
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  6. no se si sea mi tipo de lectura >.<
    besitos lunaticas! :B

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas enormes de leer estos libros peroo no hay forma de conseguirlos para reseñar...La editoriall pasa de mi culo jajajaja. Estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín es una pena porque están muy bien :)
      Muchísimas gracias, cielo ^^
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  8. Wow, ¡¡me llama mucho!! :D
    Voy a ver si los consigo ^^
    ¡Un beso preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que los consigas y esperamos que te guste, éste y el segundo libro^^
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  9. Excelente reseña, me han interesado mucho, no conocía a la autora, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :D
      Esperamos que te gusten ^^
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  10. No lo he leído, así que gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. bua!!! genial reseñas chicas!! nos encanta que lo hayais leido y mucho mas que lo hayais disfrutado, porque si os ha gustado si primera parte, no espereis a leer la segunda, porque os vais a enganchar el triple!!! ademas ayer pudimos esta con Elisabet en su firma de libros, y ver hoy vuestra reseña, es como un subido de coqueta!!
    gracias por haber hecho caso de nuestra recomendacion, y nos encanta haber acertado!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cuchus!
      Muchas gracias a vosotras por recomendarnos a esta autora :D
      El segundo nos emocionó muchísimo, a las dos, la reseña está en proceso, pero estará ^^
      ¡Ala! ¡Qué biiiiien! Nos alegra mucho que hayáis conocido a Elisabet :)
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  12. Deje un comentario y no sé por qué pero se borró -.-

    Bueno, decía que ya había leído una reseña, y que también hablaba muy bien del libro ^^ Hablaba bien de la "Bilogía Silvia" jaja, siempre me pareció interesante, y creo que ahora y gracias a ustedes la voy a anotar en mi lista to read, graacias!

    Saludos y besos a las dos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ainss, suele pasar! Blogger está loquito :D
      Nos alegramos mucho que de que te animes a leer esta bilogía y esperamos que te guste tanto como a nosotras :)
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  13. Quiero leer mucho esta autora voy a leerlo ya que no tengo nada que leer ultimamente. Me encanto la reseña y la frase que pusiste Yvaine fue espectacular.

    Besos niñas ♦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Esperamos que te gusten estos dos libros :D
      Muchas gracias, cielo. Jajajaja ¿cuál de ellas? Son todas muy buenas ^^
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, me enamoraron las portadas con los dibujos de tatuajes old school, (al final mi vida sira en torno a los tatuajes jajja)
    Me ha gustado la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Esta protagonista también tiene tela, te reirás mucho con ella :D
      Muchas gracias :)
      Esperamos que lo leas prontito ^^
      Mil besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo con Freyja, la portada es sencilla pero tiene un toque que la hace chula. Me gusta la letra y, como ella dice, el dibujo tipo tatuaje jajaja La historia en sí no me llama mucho, pero tengo que reconocer que tanto la prota como las frases que habéis escogido hacen que el libro no pinte del todo mal. Me lo apunto para leer, antes de pasarme por vuestra reseña de la segunda parte :D

    ResponderEliminar