Reseña: Panteras-Lena Valenti

By 9:52 , , ,

Titulo:Panteras
Autor:Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés
Nºde páginas:521
ISBN:9788401342325
Precio:17,95 €



SINOPSIS
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres , no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.Uníos a las Panteras.
PORTADA
Me gusta mucho la tipografía y los colores usados, dando la elegancia y el misterio de las panteras, pero creo que podrían haber puesto los ojos dorados de Kate, con la de veces que se mencionan.
PERSONAJES
Katherine Doyle: Me ha resultado indiferente y aburrida, la veo un poco Mary Sue, es muy guapa, todos la admiran o envidian, con una voz preciosa (o muy seductora), y se le da bien hacer de todo (medicina,cantar, cabalgar, esgrima);no tiene un solo defecto. Lo único que la hace diferente son sus ideales feministas.

Mathew Shame: Me parece más interesante que Kate (tampoco demasiado), sobre todo por que se equivoca, esta atormentado y veo que evoluciona un poquito. Es reservado, leal a sus principios y bastante inocente, no se entera de la misa la mitad. Me gusta sus intentos de arreglar las cosas.

Otros personajes: Las panteras son las que me han parecido mas trabajadas y atrayentes, Tess, cuya historia y pasado me parecen más duros, Marian, mi pantera favorita con su alegría e independencia y Ariel(pelirroja de ojos azules...La Sirenita) la mamá del grupo. Sus personalidades diferentes combinan a la perfección.
"Tal vez algún día tendría las fuerzas suficientes para regresar a su tierra y poner a todos en su lugar.Pero cuando lo hiciera, ya no sentiría amor ni pena; solo deseos de venganza. Y una mujer vengativa era mucho peor que un hombre furioso." 
(Las falsas promesas me ponen triste)

TRAMA
Le tenia ganas al libro, había leído muchas reseñas positivas y que le estuvieran dando tanto bombo me daba miedo, pensando que se estaba sobrevalorando. Cuando conseguí quitárselo de las garras a mi madre mis sospechas se confirmaron. Aunque se de muchos que les ha gustado, mi opinión esta en el limite del bien y del mal, hay cosas que me han gustado pero otras...
Empecemos por el lado bueno, que lamentablemente es más cortito de lo que me hubiese gustado.
  • La Panteras (Ariel,Tess y Marian) y sus diferentes "dones", el como se conocieron y ayudaron me gusto mucho pero me supo a poco. Se que es la historia de Kate, pero hubiese querido ver a Tess en la abogacía.
  • La ambientación, se nota el esfuerzo de Lena de desmarcarse de su estilo habitual, introduciendo más cultismos y menos lenguaje coloquial pero sin perder su esencia. También son buenas las descripciones espaciales.
  • Los cameos de personajes famosos, como Jane Austen, Spencer Perceval y Mary Shelley y como la trama los ayuda en sus vidas reales.
Es el turno de las cosas que, a mi gusto le quitan el encanto a la novela, son pocas cosas pero para mí importantes.
  • La farsa contra Kate, el punto fuerte de la novela no tenia ningún misterio,el cabecilla estaba cantadísimo (más que la Traviata) aunque sus motivos si que me sorprendieron(¡WTF!).
  • El tema de la venganza, a ratos me recodaba al "Conde de Montecristo" pero más floja, hubiese querido ver como preparaban todo, por que al final el asunto se queda en NADA, Kate no se venga de nadie, solo hace justicia.
  • Algún sin sentido, por ejemplo que Kate al ser acusada podría ser condenada a la horca y después los culpables solo son encerrados.
En cuanto a la historia de amor me decepciono bastante, nuestra supuestamente fuerte protagonista tiembla cual gelatina ante él al primer encuentro, además, sera que yo soy muy rencorosa pero que se perdonen así de fácil... Otro cantar es la historia de Tess y Abbes, esa si que me gusto mucho, su pasión reprimida, las dificultades superadas etc.

Además he encontrado varios fallos de edición(ese día estaba muy quisquillosa),no quiero culpar a Lena, pues es normal que al escribir haya cosas que se te escapen pero para algo esta el editor. He aquí algunos ejemplos:
  • Kate esta a punto de golpear el suelo con sus zapatillas blancas, páginas después procede a ponerse las zapatillas.
  • En el capitulo 2 el olor característico de Kate es a lilas, luego es a jazmín.
  • En la escena del rió su pelo mojado esta rizado(loca me quedo con esta anomalía física).
"Tu siempre vales la pena. Vales mi vida y mi muerte Tess."
(Abbes dejando a nuestro prota Mathew a la altura del betún)
Lo mejor:Tess y Abbes. La época en sí.
Lo peor: Intriga cero. Protagonistas.

¿Lo habéis leído?¿Conocíais a la autora?¿Os gusta Lena y sus obras? 


Te puede interesar

6 comentarios

  1. Holi!!!
    Como dijiste la historia no es muy llamativa y cuando lo ley casi no me gusto y lo termine pero dure mucho leyéndolo :(
    Te sigo mediante la cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo que soy fan de Lena Valenti y de su saga Vanir la verdad es que me decepciono bastante su nueva novela, deseaba acabarlo solo para empezar otra cosa jajaja
      Saludos :)

      Eliminar
  2. hola, pues yo lo tengo en casa esperando, espero que me guste mas que a tí ejej, a mi hermana le gustó bastante pero bueno a gustos colores, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como tu dices, para gustos colores, yo conozco a gente que sí le ha gustado y yo misma soy fan de las otras obras de Lena. Espero que a ti si que te guste :)
      Saludos ^^
      -Freyja

      Eliminar
  3. No he tenido la oportunidad de leer este libro pero si la saga vanir y amos y mazmorras parte I y me han encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!
      Yo no he leído "Amos y Mazmorras" pero la saga Vanir me encanta, por eso este libro fue una decepción tan grande :(
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar