Cadena de libros#3- Libros divertidos

By 10:30 , , , ,

¡Hola lunátic@s! Esta es nuestra tercera participación en la Cadena de Libros, una idea del blog Estantería Compartida

En esta semana recomendaremos libros divertidos; que nos hayan echo pasar un buen rato, y por otro lado, ¡¡NO HAY RESTRICCIONES!!.
Si queréis ver las recomendaciones de Ro y Sargow pinchad AQUÍ.


 YVAINE 
Recomendaría todos los de Megan Maxwell, pero como tenía que elegir, por eso me decanto por (redoble de tambor): OLVIDÉ OLVIDARTE

 Recuerdo que me leí este estupendo libro hace dos veranos (también me lo he releído hace poco). Aparte de ser un libro romántico, te lo llegas a pasar muy bien con sus personajes sobre todo con las cinco protagonistas, incluso se te pueden escapar risitas o en su defecto como me pasó a mi cuando me lo releí, que se me escapó una carjada en el metro (que vergüenza todo el mundo mirando).

Una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.
  Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

 Diez años más tarde... 
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, hermano de su mejor amiga. El muchacho que ella recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Y por último; Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
 Os recomiendo esta novela, espero que os guste tanto como a mí y por supuesto os haga reír.


FREYJA
Pensaba recomendar 50 sombras de Grey, pues me reí mucho de lo malo que me pareció pero he elegido uno que acabo determinar y que me ha sorprendido para bien: El abuelo que salto por la ventana y se largó de Jonas Jonasson(por el titulo adivinareis)que es raro de narices).


La historia comienza cuando Allan Karlsson decide no asistir a la celebración de su centésimo cumpleaños y se escapa de la residencia sin rumbo fijo. Tras adueñarse de una maleta con contenido comprometedor se embarca en una aventura con Julius, otro anciano aficionado al hurto, Benny, un vendedor de salchichas y "casi" otras profesiones y Bella Dama, una mujer acompañada de su peculiar mascota.  Mientras tanto la policía y una famosa banda de criminales van en su busca. 

Esta estructurada en dos partes: la primera,el presente(en 2005) y la otra durante el siglo XX. Esta segunda parte, cuenta la vida de Allan y como será decisivo en la historia de forma realmente surrealista hasta el punto de participar en la bomba atómica, trabajar en una famosa agencia y conocer a grandes personajes del siglo como Stalin, Truman o incluso a Franco.

La historia no engancha hasta tenerte pegada a las paginas pero se disfruta, es divertida y sobre todo impredecible. No solo son la cantidad de situaciones absurdas e inverosímiles en las que se meten los personajes lo que me ha hecho reír, si no, el particular estilo del autor, que lo cuenta todo como si aquello fuese lo más normal del mundo. Os dejo una muestra, ver para creer:
El muerto cayó hacia delante y se golpeó la frente contra un tirador de hierro.                   -Si las circunstancias fueran otras, le habría dolido- observó Allan.                                     -Algunas ventajas tiene el estar fiambre- apuntó Julius. 
La recomiendo para aquellos que les guste las historias tipo "Forrest Gump" y disfruten de las críticas sutiles a base de ironía y situaciones de lo más disparatadas. No creo que les guste a los que les gusten las historias más ágiles, con otro tipo de humor.



¿Que os han parecido las recomendaciones?¿Conocíais alguno?¿Cuáles recomendaríais vosotr@s?
¡Animaos y contadnos!

Te puede interesar

8 comentarios

  1. La verdad prefiero Megan Maxwell además se ve muy interesante el libro yo creo que me lo leere. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que cualquier libro de Megan es un acierto, con todos se te escapa alguna carcajada.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Jamás me habría imaginado que el primero fuera divertido, pero suena bien y el segundo creo que con el puro título te convence jajajaja no he leído ninguno de los dos, pero igual y algún día me doy la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todos los de Megan Maxwell son divertidisimos ! (soy muy fan, se no nota no?).
      El del abuelo es bastante raro, pero por eso está bastante bien.
      Un besito.

      Eliminar
  3. hola chicas!!!!

    siii,todos,o casi todos de Megan Maxwell serian puestos en la categoria de divertidos,siempre nos saca una sonrisa....el del abuelo...no lo conocia,de verdad...voy a investigar un poquito mas....Aceptarian una recomendacion...el primero,y los demas de la saga amigos del barrio de noelia Amarillo,les sacaran mas de una sonrisa,la voz del corazon y deseos magicos de Rebeca Paisley,...aisss,empiezo y no temino jajajajajajajja

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Sii definitivamente todos los de Megan son geniales ^^. Lo del abuelo se ha vuelto muy famoso por que ha salido la película. Nos alegra mucho que te hayan gustado las recomendaciones.
      ¡Por supuesto que aceptamos recomendaciones! Es lo que nosotras queremos que esto sea un intercambio de ideas.
      La saga Amigos del barrio habíamos oído de ella pero ni idea de que tuvieran un punto divertido.
      Besitos ^^

      Eliminar
  4. ¡Tengo muchas ganas de leer algo de Megan Maxwell! :D
    Gracias por las recomendaciones ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si quieres empezar con Megan, te recomendamos Melocotón Loco y la saga Guerreras Maxwell.

      Eliminar