Reseña: Saga "No Pasarán Z" - Miguel Griot

By 20:17 , , , ,

El formato de está reseña va a ser un poquito diferente porque voy a reseñar cuatro libros a la vez, por supuesto SIN SPOILERS. ¡Os dejo con los zombies!

Título: No Pasarán Z
Autor: Miguel Griot
Saga: No pasarán Z 1/?
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia Ficción Z
Nº de páginas: 64
ASIN: B00HKHQXNO
Precio: 1,04 €


Título: No Pasarán Z 2
Autor: Miguel Griot
Saga: No pasarán Z 2/?
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia Ficción Z
Nº de páginas: 69
ASIN: B00KUWR4CK
Precio: 1,04 €

Título: No Pasarán Z 3
Autor: Miguel Griot
Saga: No pasarán Z 3/?
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia Ficción Z
Nº de páginas: 84
ASIN: B00SSFWENK

Precio: 0,99 €

Título: No Pasarán Z 4
Autor: Miguel Griot
Saga: No pasarán Z 4/?
Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia Ficción Z
Nº de páginas: 92
ASIN: B01ADJ8Q6M
Precio: 0,99 €

¡Gracias al autor por la colaboración!
Sinopsis del 1º libro.
No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.
Las 4 portadas me parece que tienen cierta armonía y me gusta que el autor haya seguido el mismo diseño. La tipografía no me convence pero las imágenes cumplen el propósito de ilustrar la temática del libro.
Esta novela es una historia coral: hay varios personajes que cumplen el rol de protagonistas. Ninguno me ha parecido plano; todos son muy reales y al mismo tiempo cotidianos, con características que los diferencias de los demás y que crean un grupo muy variado.

Mis personajes preferidos son Patricia, una neuróloga que puede dar muchas respuestas, su novio Raúl que hará lo imposible por encontrarla en el caos que el Madrid y Emilio, un friki obsesionado con la teoría de la conspiración.

"Soy el mayor romántico o el mayor gilipollas de la historia". 
(Una de las perlitas de los pensamientos de Raúl)
La verdad es que no he leído mucho sobre zombies (ni siquiera sigo "The Walking Dead"), pero he disfrutado de la lectura, que se me ha hecho muy ágil,

Los capítulos, como los cuatro libros en sí, son muy cortitos y en cada uno de ellos el autor sigue a un personaje, utilizando un narrador en tercera persona. Eso nos permite conocer lo que pasa en distintos escenarios e incluso ver como cada historia se relaciona con la otras. 

"El éxito número uno de la banda Wrong Direction, y la canción que menos ganas tenían de perderse Sheila y Lidia mientras esperaban en la cola."
(Carcajada máxima con el cambio de nombre)

El autor utiliza un estilo peculiar, cercano, actual y con muchas referencias culturales. Es un lenguaje sencillo y dinámico, sobre todo en las escenas de acción, que son unas cuantas. Eso sí, hay varios errores ortográficos y gramaticales y, para mi gusto, demasiadas onomatopeyas. La ambientación se mueve por distintas partes de Madrid, desde los típicos barrios que todos podemos imaginar a lugares más emblemáticos.

Como ya he dicho, los libros se leen rapidísimo, pero cuál fue mi sorpresa al ver que la historia no acaba ahí. El final por supuesto es muy abierto, con muchas dudas que espero que el autor resuelva (más pronto que tarde) en el siguiente volumen.

Lo mejor: La velocidad de lectura. La variedad de personajes. Estilo fresco.
Lo peor: Los errores.

¿Conocíais los libros? ¿Os llaman la atención? Besos  

Te puede interesar

25 comentarios

  1. Hola!
    A mi parece una trama bastante interesante la que maneja el autor y hasta ahora tampoco he leído nada sobre Zombies, quiero adentrarme más en ese mundo para ver si me llega a enganchar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola niñas!!!
    Mmmmm, no me llama la idea de los zombis.
    Así que...
    Por esta vez no me lo apunto, pero sí en la lista de posibles regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sorry amores.... pasando de leer vuestra reseña.
    No es nada personal.... es que las tengo pendientes de lectura jajjajaja
    Besacos y a disfrutar de la LC Z.

    ResponderEliminar
  4. hola cuchus,
    los zombis no me gustan nada de nada, asi que paso de largo

    un saludin
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No soy de leer libros de zombies pues no me gustan y no los suelo disfrutar así que descarto leer esta saga, no creo que sean libros para mi.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! la verdad es que llevo tiempo queriendolos leer <3

    ResponderEliminar
  7. Hola amores!!!!

    La verdad es que este tipo de libros no me llaman la atención. Así que lo dejaré pasar.

    Besos flores.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No leo nada de zombies, no me atraen los libros sobre historias de ellos.
    Gracias por la megareseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta el genero zombie en lo que es cine y series pero a parte de los comics de The Walking Dead no he leído nada. Quizás me anime con esta saga.
    Un besooooo!!
    Fatt------iniciativa CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola guapas!
    la verdad que no es un género que me guste. Gracias por la reseñas. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad no me termina de convencer, pero gracias por la reseña!


    Por cierto, vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Megareseña jajaja
    Esta vez creo que voy a pasar porque no soy mucho de zombies jajaja pero me alegra saber que es una lectura dinámica. Y la neuróloga también me gustaría jaja no sé cuál es su papel pero ya de por sí parece muy interesante ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, increíble reseña! Me encantan los zombies así que seguro los lea.
    Un beso enorme :D
    PD: Tienes un blog hermoso *-*
    By: Anto de Olorcito a libro (nuevo miembro de CDC)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapas!
    Uuuh, una de zombies :D Si te ha gustado, quizá te pueda gustar Apocalipsis Island. Yo tampoco he leído demasiado, sólo este que te comento, y me gustó bastante.
    Me miraré esta serie, que veo que es interesante ;)

    ¡Un besote preciosas!
    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  18. si,Freyja, soy de las que siguen TWD, a mi que era acérrima total a la sangre, y estoy enganchada a ella jejejejejej....Los errores, esa variedad de onomatopeyas...pesarian ...pero la agilidad de su lectura hace que la balanza este casi igual

    Besitosss

    Ya esta la lista definitiva de CDC, me paso de nuevo por aquí, presentándome  y ya nos seguiremos leyendo y comentándonos

    ResponderEliminar
  19. Hola. No son mi estilo. Los dejo pasar.
    un saludo.
    CDC

    ResponderEliminar
  20. ¡Holis chicas! Pues les diré que los zombies no son lo mío, pero pues a lo mejor y le doy la oportunidad ;) Igual y me terminan gustando. Un beso :3

    ResponderEliminar
  21. Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Me llaman muchisimo y pese a que tengo muchos, pero que muchos pendientes, me los apunto.
    Muchas gracias por la reseña y por hablarnos de estos libros.

    Saludos

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me llama la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! antes de nada quiero pedirte perdon por el retraso en devolverte la visita a mi blog. He pasado unos meses terribles y no he podido ponerme con el blog al 100%. Ya te sigo de vuelta.
    Me ha encantado la reseña, pero no me llaman mucho las lecturas sobre zombies, tal vez en otro momento. ;)
    Un besazo muy fuerte de Libros-Ratón de biblioteca (CDC)
    ¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Los tendré en cuenta me gusta el genero.
    Besos

    ResponderEliminar