Luna, Lunera, Peliculera #5: La quinta ola

By 15:26 , , , ,


¡Buenas lunáticos!

Soy Freyja y estoy de nuevo por aquí (si, me he venido arriba con esta sección) y vengo a traeros mi opinión sobre una película muy reciente: "La quinta ola", basada en la novela del mismo nombre escrita por Rick Yancey.




Título original: The 5th Wave


Año: 2016

Duración: 112 min

Director: J Blakeson
Reparto: Chloë Grace Morezt, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber
Género: Ciencia ficción


Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

                                                                                                      Cassie Sullivan: Es una luchadora que hará lo que sea por sobrevivir para reencontrarse con su hermano. -Chloë Grace Morezt: Esta muy bien caracterizada físicamente e interpreta bien el papel pero le faltó el sarcasmo de Cassie (más por culpa de los diálogos que suya). 
                                                                                                              -Ben Parish (Zombie): Otro superviviente que intenta acostumbrarse a su nueva vida dirigiendo un escuadrón de adolescentes para el ejercito. -Nick Robinson: El actor me ha convencido en el papel pero la peli no se centra tanto en su personaje.
                                                                                                              -Evan Walker: El solitario chico que ayudará a Cassie a encontrar a su hermano. Es bastante hábil con las armas -Alex Roe: En el libro no me gustaba el personaje pero aquí si, posiblemente porque el actor es guapo y menos moñas.




"La quinta ola" es una película de ciencia ficción entretenida, con un buen reparto juvenil (hasta lo secundarios aportan su granito de arena) y unos buenos efectos especiales. Tiene además de acción un poco de romance pero no es algo principal.

La película es ágil, con más acción al principio y al final. El argumento se explica bien así que la trama se entiende y al tener dos historias paralelas el ritmo no decae. Es una película para pasar un buen rato pero no esperéis una maravilla de la ciencia ficción.
Como adaptación "La quinta ola" es pasable. Algunas escenas del libro están cambiadas pero ya sabéis que eso es inevitable aunque alguna similitud en el guión si he podido ver. Otras escenas están tal cual las imaginaba por ejemplo la de "El mar infinito" que ve Cassie al final de la novela.

Los personajes no tienen tanta profundidad (me quede con muchas ganas de Zombie) y hay menos drama e intensidad pero probablemente porque uno de los puntos fuertes del libro era la pluma de Rick Yancey y por supuesto eso no se ve en la película. En cuanto al final es menos impactante, más relajado.

Lo mejor: Buenos efectos. La interpretación. Es entretenida
Lo peor: Falta la esencia del libro
¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Os llama la atención? ¿Habéis leído el libro? Besos 

Te puede interesar

16 comentarios

  1. Hola^^
    No he leído el libro pues no me llama nada la atención por lo que tengo descartado ver la película y no puedo opinar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído que en general como adaptación no es muy allá, y como película parece entretenida pero poco más, así que estoy indecisa entre si verla o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el libro así que no sé cómo es como adaptación pero como película me defraudó un montón, la verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí el libro y vi la película y la verdad es que ambos me gustaron mucho pero siempre me quedo con el libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no he leído el libro así que no creo que vaya a ver la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Opino igual que tu, me ha faltado la esencia del libro sobretodo en la protagonista. Pero para pasar una tarde está bien.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La he visto y, aunque no me pareció precisamente un peliculón, me entretuvo bastante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no suelo ver pelis de libros porque me enfado, pero como de esta no lo he leído tal vez la vea,no me he decidido aun jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    A mí la peli como dices me pareció pasable, pero salí un tanto decepcionada por las cosas que cambiaron y las otras tantas que se inventaron y no las digo para no hacer spoiler jajaja pero me cabreé mucho. En cuanto a Ben, no me pegaba ese actor con su personaje, aunque lo intenté, me parece demasiado tierno para interpretar a Ben jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la historia y la peli no la conocian, la verdad que tampoco me ha llamado mucho la atención, así que no sé si llegaré a verla o leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. pues pensamos que esta muy bien adaptada, aunque hay escenas que en el libro te da tiempo a saborearlas mejor, esta muy conseguida y es bastante fiel!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  12. Coincido!! Es una peli entretenida para pasar el rato y una adaptación light pero no mala.
    También Evan fue mi favorito :3

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    NO he leído aún el libro y prefiero hacerlo antes, es una manía que tengo, ya que adoro leer y no soy tampoco gran fan de ver películas, ya veo lo que me voy a encontrar, así que puede que ni la vea, según me entre la curiosidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo tengo el libro y la peli pendientes pero he leído tan mala crítica que los estoy dejando acumular... pero me pondré con ellos... en algún momento jaja.

    ResponderEliminar
  15. Me muero de ganas por verla ^^ ojala me guste porque el libro es de mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Freyjaaaa!!
    Buf la vi el otro día y me ha parecido bastante mala como adaptación. Y lo que tú dices, poco Zombie xD Todo el comienzo, la vida en que llevan y demás lo cortan mucho. No sé, no me ha gustado como adaptación y mis amigos, sin leer el libro, hay cosas que no entendían si no se lo explicaba yo xD
    Rush

    ResponderEliminar