Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard

By 11:26 , , , ,

Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja 1/4
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Fantasía juvenil
Nº de páginas: 469
ISBN: 9788494411021
Precio: 16,95 €
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
Es preciosa y llama mucho la atención. Aunque es sencilla y luminosa tiene mucha fuerza y el tipo de letra me parece que lo han clavado. Han hecho bien en mantener el diseño original.
Mare: Es una ladronzuela de sangre roja, con un carácter confiado y algo ácido y grosero. OP: No me gustó como protagonista, no para de quejarse todo el libro y me parece que no tiene coherencia como personaje. Si me gustan mucho sus poderes.

"Por suerte, mi polvo de plata sigue ahí. Esta hecho de algo más fuerte que yo."
(Mare es la Reina Roja y la Reina del Drama) 

Cal: El príncipe heredero de Norta, controla el fuego. Es responsable, noble, muy leal a los suyos y un gran guerrero. OP: Es un personaje misterioso, que no llegamos a conocer del todo y que a ratos me pareció algo soso.

Maven: El segundo hijo del rey y también controla el fuego. Es bastante serio y solitario, sintiéndose siempre por debajo de su hermano. OP: Es mi personaje favorito del libro, una caja de sorpresas que toco mi corazoncito.

"-Nunca te sientas obligada a agradecerme nada."
(Yo simplemente te doy las gracias por existir) 

Otros personajes: Hay bastantes secundarios, algunos con más importancia que otros. Me quedo con Lucas, un plateado que protegerá a Mare y me daba mucha ternura y con la reina Elara, que me gustó por lo mala malísima que era.
La verdad es que me costó mucho engancharme al libro, y no termino de gustarme hasta el último tercio donde un giro argumental pone todo patas arriba.

Los primeros capítulos me parecieron muy lentos, demasiado explicativo y encima la protagonista no paraba de quejarse pero poco a poco el argumento se hace más ágil. La verdad es que la idea no me parece muy original, creo que la autora ha juntado varios elementos de trilogías famosas y ha creado algo más o menos nuevo y entretenido. Aún así hay varios tópicos de la literatura juvenil.

-La mayoría de las mujeres llevan el cabello corto para ocultar sus puntas grises, pero yo no. Me gusta tener el recordatorio de que hasta mi pelo sabe que la vida debe ser de otra manera.
(Mare tiene un pelo sabio, el mio solo diferencia el mejor champú)

La mejor parte del libro son los momentos de acción, donde los plateados muestran sus poderes y el último tercio del libro, donde hay mucha tensión y sigues intentando procesar el giro de los acontecimientos. La ambientación me ha parecido floja, aparte de que no me pega nada la historia en un ambiente moderno (creo que sería mejor una ambientación medieval) en ningún momento te explica como se ha llegado hasta esa especie de sistema distópico.

El estilo de la autora me ha gustado, hay bastante equilibrio entre narración y diálogo. Por supuesto tenemos un triangulo amoroso, en el que amor yo no veo por ninguna parte, pero esa parte no se me hizo muy pesada. El final es muy abierto, te deja mordiendote las uñas para el siguiente libro.

Lo mejor: Los poderes de los plateados. El giro argumental. Maven y la reina.
Lo peor: Tópicos (incluido triangulo amoroso). La protagonista y sus dramas.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¡Besos! ♥

Te puede interesar

13 comentarios

  1. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas pues pinta muy bien y creo que será una lectura que disfrutaré mucho así que espero hacerme pronto con el libro >_<
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me gustó bastante aunque coincidimos en que lo peor son los tópicos, quitan mucho a la novela.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Es la mierda de las trilogías que a veces hay demasiada paja ¬¬
    De todas formas me alegro que te hayan gustado algunos aspectos. Yo lo tengo pendiente pero no tengo muchas expectativas por cosillas que he leído, así que voy bien jaja
    Ya os contaré qué tal :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    es un libro que fue decepcion para nosotras, esperabamos mucho mas, y realmente no tiene nada que envidiar a otro libros, ademas de que se parece bastante a esos otros libros jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Iba a comentarte que parece que combinara tramas de otras sagas juveniles, que no me van mucho por cierto, aunque éste año dije que me leería una. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me decepcionó el libro, esperaba bastante más. Tiene muchos tópicos y el amor no pude cogerlo por ninguna parte, además de que también esperaba más de la ambientación. Maven también sería mi personaje favorito, aunque realmente ninguno hizo mella en mi.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas! Yo lo leí y meh, es muy cliché.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola, Freyja!!!
    Dios, sí que hace tiempo que no pasa por aquí.
    ¡¡ME ENCANTA EL NUEVO DISEÑO DEL BLOG!!
    Al entrar, a primera vista, la imagen de cabecera me resulta molesta a los ojos, no se por quéeee.
    Pero lo demás super guapo.

    Respecto al libro, no me llaama mucho. La portada si que es super bonita, pero que tenga tópicos como el triangulo amoroso ( ESTOY HASTA LAS NARICES DE TRIANGULOS jajajaj) y la trama en sí no me gusta, pero no descarto que lo pudiera leer.

    Gracias!
    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
  9. Jo estoy deseando leerlo, espero poder disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo paso de puntillas que lo tengo empezado jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un deseo insano de leer este libro, por como dices lo hermosa que es la portada, pero e leído un par de reseñas negativas que me han puesto a pensar, lo mas seguro es que lo lea y ya veré que tal me parece.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Desde hace un tiempo he tenido muchas ganas de leer este libro, pero por lo que comentas, como que me desanima un poco.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Otro al que le tengo muchas ganas, jiji Aunque, como la tuya, he leído alguna que otra reseña... Quizá también es por todo el marketing que se le ha hecho y todo lo que han hablado. Las espectativas, vaya... Pero que sigue en mi lista, eso sí ;)
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar