Reseña conjunta: Suki Desu. Te quiero - Kayla Leiz

By 10:45 , , , ,

Título: Suki Desu
Autor: Kayla Leiz
Editorial: Click Ediciones
Género: Romántica paranomal
Nº de páginas: 272
ASIN: B0157DBOA4
Precio: 3,79 €

¡Gracias a la editorial por la colaboración!


Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.
Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.
Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.
Una novela llena de sentimientos donde los protagonistas descubren que, debajo de esas fachadas que han construido, hay dos personas que ansían amar y ser amados.
Me gusta y me parece muy adecuada porque enseguida vemos que es un libro juvenil con toques paranormales, además pese a estar en blanco y negro tiene mucha fuerza. Por cierto ¿el chico no se os parece a Edward Cullen?
Aislan: Una chica de 16 años, inteligente, estudiosa, introvertida y testaruda. OP: Generalmente me pareció un buen personaje pero a veces era demasiado inconsciente, poniéndose en peligro de forma tonta e innecesaria.

Casius: Es un rewop que domina el fuego, reservado y con mal carácter, guitarrista de "Mistery Secret". OP: Me encanta que sea tan borde con todo el mundo pero no me pegaba que fuese músico con el resto de la historia.

Otros personajes: Tiene bastantes secundarios que participan en la historia aunque alguno me han parecido típicos. Destaco al malo, Zether, que me parecía el personaje más complejo (y porque me encantan los malos). 
"Zether se acercó a la calzada y levantó su brazo. En unos segundos, una limusina blanca estaba parada delante de él."
(Que chulo él, como quien para un taxi)
Es una novela juvenil entretenida y con un punto novedoso pero aún así tiene algunos fallos que impiden que sea una historia redonda.

El hilo principal esta bien planteado pero creo que la autora ha querido meter demasiadas cosas para hacer la historia más compleja y algunas han quedado superficiales (como el maltrato o el incesto) y otras me han parecido innecesarias (como que haya una banda de música). A veces es mejor apostar por la sencillez.
"-Te advierto que hace mucho tiempo de que no lo hago.
-Y yo, de que como me dejes cicatriz te parto la cara- replicó con una sonrisa."
(Unos hermanos que nunca han hecho esa amenaza no son hermanos)
Lo más interesante del libro es Andrash, una ciudad ficticia controlada por los rewop, con dos clases de poderes según su color de ojos. Ir descubriendo los distintos poderes y verlos en acción ha sido lo mejor del libro. El estilo de la autora es simple y claro, pero sabe narrar tanto una escena de acción como trasmitir sentimientos en momentos más tranquilos.

La historia de amor me ha gustado porque es pausada y sólida, nada de insta-love (aplauso para Kayla) aunque se ve que hay cierta atracción desde el principio. El final es cerrado y me encanta que haya epílogo aunque creo que quedan algunos cabos sueltos o que para mi no están suficientemente bien explicados.
"-Hubiera preferido decirte <<te quiero>>...
-¿Por qué no lo hiciste?
-Me habías clavado una daga-acusó- .Perdona por no estar muy lúcido."
(A mi las ironías en estas situaciones me encantan)
Lo mejor: Casius. Un mundo muy original. Las partes donde los rewop usan sus poderes.
Lo peor: Momentos YOLO de Aislan. Las frases en japonés (en digital cansa buscar el significado en las notas)
Debo de reconocer que no me gustan nada que salgan las caras de los modelos en las portadas pero, sorprendentemente, lo que me llamó la atención fue precisamente eso (no sé, llamarme rara xD). Aunque conforme conocía a los personajes no me los imaginaba así para nada. 
~Aislan Rotten: pelo castaño claro y ojos verde. Valiente, inteligente y muy responsable. Opinión: Aunque al principio no me cayó del todo bien por ser tan perfecta, a medida que iba descubriendo a la verdadera Aislan cambié de opinión.
~Casius Steir: pelo castaño y ojos rojos. Testarudo, cabezota y de gran corazón. Opinión: Aunque cuando me lo presentó la autora pensaba que le iba a detestar durante todo el libro, sacar su lado sensible ayudo a que me gustase como personaje.

"-Porque entiendo lo que significa perder a alguien que te importa... Y porque merecer que sea sincero contigo como tú lo has sido conmigo. -respondió sin mirarla.

"-Tu mano... Siento como si fuera algo importante para mí. Algo de lo que no puedo desprenderme... -Fue lo último que dijo antes de quedarse dormida."

"-Jamás... Jamás vuelvas a decir que tu vida no es importante... Te has convertifo en lo que más me importa -confesó con otro beso."

*Esta narrado en tercera persona, lo que permite conocer los pensamientos de casi todos los que intervienen en la novela. La pluma de Kayla es sencilla y ágil lo que te permite avanzar rápido en la novela. El único pero que le he encontrado ha sido que hay varias frases en el libro que creo que no están bien corregidas porque me dificultaban la lectura y, también a veces los referentes no estaban claros y me perdía un poco. 
*Los personajes me han parecido un poco planos, sobre todos los secundarios que no los he llegado a conocer y de los protagonistas debo decir que solo he conectado con ellos al final de la novela. 
*Está ambientado en Andrash
*Está estructurado por: 
 - 30 Capítulos: están muy bien organizados. Los misterios van en cuenta gotas, lo que me parece que te hace estar pendiente de cada detalle y cada página hasta que descubres el porqué. 
 -Epílogo: me lo esperaba, pero aun así me ha gustado (soy tan romántica xD).
*El final: bueno más bien los capítulos finales, me han gustado más porque me han dejado un buen sabor de boca aunque haya dos cabos sueltos. 

Bajo mi punto de vista, me ha hecho pasar un rato agradable y aunque tenga un poco de fantasía me ha gustado. 

¿Qué me ha gustado menos? La mezcla de voces narrativas, algunos cabos sueltos que deja en el aire Kayla y dichas frases que me dificultaban la lectura.
¿Qué me ha gustado más? Casius en general, la valentía de Aislan en algunos momentos, la historia de amor que surge poco a poco, la acción (sobre todo la escena final), Cass y Darien(quiero leer sus historias ♥♥♥).

¿Lo habéis leído?
¿Os imagináis un mundo de Rewops? 
¡Animaos y leedlo!
♥¡¡Besotes!!♥





Te puede interesar

10 comentarios

  1. es el tipo de historia que suelen gustarnos, pero no podemos seguir alargando la lista de pendientes
    aun asi lo tendremos en cuenta^^
    un cuchu beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero pinta bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!!

    Pues, no. No la he leído y la verdad es que me llama mucho la atención. Gracias

    Por cierto, te sigo. Ya que formo parte de la iniciativa cadena de comentarios.

    Un saludazo!!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy deseando poder leer este libro, que espero sea en breve.
    un saludo
    sara - CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta historia pero se ve bastante buena, tiene cosas que me llaman la atención.
    Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y, como lo paranormal no suele gustarme mucho, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tienen razon se parece a Edward, no me llama la atencion :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa!!

    Pues el caso es que ya había visto el libro por ahí, pero sigue sin llamarme mucho :P No sé, a lo mejor más adelante cambio de opinión, jaja, pero de momento lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm...no se, he visto el libro por las redes sociales pero...por algun motivo no me llama la atencion del todo.

    Besitos!!

    CDC.

    ResponderEliminar
  10. No he tenido ocasión de leer a Layla, aunque no es por falta de ganas si no de tiempo. Lo que menos me gusta de esta novela es la portada, veo a la pareja tan explotada y usada en muchos otros libros, que hubiera cambiado el tercio. Por lo demás habrá que leer para descubrir el interior.

    Besotes.

    ResponderEliminar