Reseña 4ª LCCDC: "Me quedo contigo" de Kris L. Jordan.

By 11:32 , ,

Título: Me quedo contigo
Autor/a: Kris L. Jordan
Género:  Romántica contemporánea
Tapa: Blanda con solapas
Nº de páginas: 285
Idioma: Español
Editorial: Tombooktu
ISBN: 9788415747710
Precio: 13,95 €(p)/5,96 €(d)

¡Gracias a Eva, a Mari, a la autora y a la editorial por el ejemplar!
Luna y Lola son amigas, pero son tan diferentes que parece imposible. Lola es alocada, jamás piensa lo que dice y vive la vida sin importarle el mañana. Luna, en cambio, es una mujer tranquila, centrada en su trabajo y que medita todos y cada uno de sus movimientos. Marcos y Víctor son hermanos, están tan unidos que incluso emprenden un negocio juntos. Son los dueños de una cadena de gimnasios y el negocio les va tan bien, que deciden abrir uno nuevo en Valencia. Entre Luna y Víctor hay algo más que trabajo y entre Marcos y Lola un volcán por explotar. Los cuatro frenan sus deseos por prejuicios, por el qué dirán o por miedo a arriesgarse y fracasar. Pero la vida puede cambiar de un momento a otro y lo que es una existencia tranquila y sin problemas, se puede transformar en un solo instante. Tras una noche de locura, la vida cambia para todos.
Aunque está muy vista y hay varios formatos parecidos, me siguen pareciendo preciosas, sencillas y, como es el caso, llamativas. En resumen, me gusta mucho
~Luna: Pelo moreno. Precavida, responsable y tranquila. Opinión personal: Desde que comenzó su relación con Víctor me cayó, me dio la sensación que no tenía personalidad definida.  
~Víctor: Pelo rubio. Risueño, cariñoso y simpático. Opinión personal: Al principio me caía bien, pero llega un momento que me parece el más soso de los personajes que he leído hasta ahora. 
~Lola: Pelo moreno. Alocada, con mucho carácter y muy directa. Opinión personal: Me ha encantado como personaje y sin duda si existiese me llevaría genial con ella. 
~Marcos: Pelo rubio. Serio, gruñón y antipático. Opinión personal: Al principio me parecía un poquito soso, pero me di cuenta que las apariencias engañan y que no tenía nada que ver. 
"-¿Tienes un rato para hablar?
-Sí -contestó. <<Es más, estoy deseándolo, te voy a poner en tu sitio. A ti te saco yo el palo del culo a tortas>>, pensó"

"-O todo o nada. Dime Marcos, ¿qué escoges?"

"-Recuerda tengo un arma y sé utilizarla -le susurró al oído. Víctor soltó una carcajada y le dijo:
-No se preocupe, nunca podré arrancarlo de mi memoria."

*Esta narrado en tercera persona pudiendo así conocer los pensamientos de los cuatros protagonistas. La pluma de Kris es ligera y sencilla con lo cual el libro se pasa en un suspiro y te mantiene enganchada hasta el final. 
*Los personajes están muy bien definidos, tanto los dos hermanos como las dos amigas, que son totalmente diferentes. Los secundarios no tienen mucha importancia aunque al final me ha llamada la atención Sofía. 
*Está ambientado en Madrid. 
*Está estructurado por: 
 -35 Capítulos: Están muy bien construidos. Tienen títulos de canciones en español (cosa que me ha encantado) y más o menos se van intercalando escenas de los cuatro protagonistas por separado y juntos. 
*El final: Me ha gustado mucho, hay una sorpresilla que no me esperaba para nada y me he alegrado gratamente.

Bajo mi punto de vista, es un libro que he disfrutado mucho pese a no he llegado a conectar bien con Luna y Víctor. Lo recomiendo al 200% 

¿Qué me ha gustado menos? La actitud de Luna y Víctor en contadas ocasiones y que Kris no haga mucho hincapié en el pasado de Lola. 
¿Qué me ha gustado más? La historia de amor de Marcos y Lola, muchos momentos de ellos, como empieza la historia de Víctor y Luna, los títulos de los capítulos y los tres capítulos finales. 

Me gusta bastante, es fresca, actual y con una buena composición pero no le veo sentido con la historia. No se a cual de las dos parejas se refiere pero apostaria por Lola y Marcos.
Luna: es una secretaria loquita por su jefe, sencilla y muy normal. OP: Aunque la sinopsis pone lo contrario a mi me pareció irresponsable y no soporte que estuviera el 89% del libro llorando (me pareció un tópico).

Victor: el jefe. Es bromista, humilde, educado, responsable y con las ideas muy claras al que no le importan las apariencias ni la opinión de nadie. OP: Es un personaje que cae bien pero que no me llegó a enamorar, me parece muy estático incluso aburrido.

Lola: es una peluquera echada pa´alante, sincera, luchadora, provocadora y diferente. OP: Es un buen personaje al que llegas a conocer perfectamente y que tiene un pasado difícil.
"Te ha costado más de diez minutos decidirte. Si fuera verdad que lo quieres todo, en el mismo instante en que te lo pregunté, no habrías dudado. Yo no habría dudado.¡Vete y no vuelvas más! Búscate otra peluquería.
(Olé, Olé y Olé, eso es dejar las cosas claritas)
Marcos: es ambicioso, serio y hosco, quiere ser y tener lo mejor, le importan demasiado las apariencias. OP: Es el mejor personaje y mi preferido porque aparte de ser complejo va evolucionando.

Los secundarios ni pinchan ni cortan así que no voy a nombrar a ninguno.
 
No había leído nada de la autora y no creo que este haya sido el libro indicado para estrenarme con ella porque me ha dejado bastante indiferente. 

El libro tiene dos tramas con igual importancia, las dos historias de amor y eso me ha gustado, el problema es que no he sido capaz de encontrarle el nudo al argumento. Un narrador omnisciente nos va contando las acciones y pensamientos de los personajes de forma sencilla y equilibrada. El estilo de la autora me va animar a leer otros libros suyos.
"-Y por qué no te comes tú la lechuga?
-Porque tú eres el pijo que come sano.
-Yo quiero hamburguesa- dijo como un niño enfadado."
De las historias de amor la única que me ha gustado ha sido la de Lola y Marcos, la otra, a excepción de un par de momentos, me pareció un poco sosa, predecible y sin conflicto. Otra cosa que no me hizo mucha gracia son las escenas de sexo, que sabéis que no me importan pero veía que algunas estaban por estar y me pareció repetitivo.

Lo mejor: Lola, Marcos y su historia de amor. El estilo de Kris L. Jordan.
Lo peor: Luna y sus lloros. Falta de chispa.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 
¡Animaos y leedlo!
♥¡¡Besos Lunátic@s!!♥

Te puede interesar

15 comentarios

  1. Hola :)
    Pues no lo conocía pero ya que nos lo recomendáis, me lo apunto ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!
    Yo lo leí hace unas semanas y me gusto bastante, si me tengo que quedar con una pareja lo hago con la de Marcos y Lola. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  3. por lo que vemos con esta lectura conjunta os esta gustando bastante
    asi que esperamos leerlo pronto
    ___cuchus__

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí que lo leí y me gustó, y coincido en que una pareja me gustó más que la otra...
    Estupenda reseña habéis hecho.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No pinta mal la verdad, y no descarto leerlo en un futuro, pero por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hooooola gracias por la reseña chicas.
    A mí me encantó la pareja de lola y marcos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!
    Yo este mes no pude participar en la LC pero parece que fue un libro bastante entretenido y que en general os gustó a todas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!!

    Aún no he leído nada de Kris, pero tengo seguro que empezaré con este libro. No sé qué me encontraré, a pesar de que me han hablado genial de ella. Pero estoy segura de que me gustará ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!
    Bueno, veo que a una sí le ha gustado y a la otra un poco menos... Menos mal, porque ya me sentía la rara, jajajajaja
    Besos a las dos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas
    Muchas gracias por vuestra reseña y las bonitas palabras que le dedicáis a "Me quedo contigo". Un placer participar con vosotras en una iniciativa como la CDC
    Un abrazo
    Raquel-Tombooktu

    ResponderEliminar
  11. Hola! existen muchas cosas que leyendo su reseña le he encontrado la razón, quisas donde a mi me llego el libro tan tarde y tuve que leerle y hacer la reseña rapidísimo no me dio tiempo de analizar, coincido con ustedes en lo de luna y victor, como que la pareja era muy dejada y sosa, y también en que si no conocían a la autora no era el mejor libro para comenzar, yo he leído de ella y tiene mejores.
    CDC
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapas!
    No sois las primeras que comentan lo de Luna pero, en general, veo que os ha gustado ^^
    No me pude apuntar a esta LC... pero me guardo lo guardo para leerlo próximamente :))
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas! Me encanta cuando gastáis opiniones diferentes jaja
    Yo esta vez no me apunté a la LC, pero bueno, me alegro de que en general os haya gustado a pesar de esos "peros" que habéis encontrado.
    Y puff... de momento este le dejaré pasar porque no creo que me llamase la atención demasiado.
    Buena reseña guapis ^^
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. es absolutamente genial este libro y la verdad es que la pareja que mas me gusto fue la de marcos y lola, victor y luna me gustaban pero no se fue todo muy facil para ellos jejej pero marcos y lola fue un si pero no constante que a mi me engancho muchisimo

    un besazo
    vengo de CDC

    ResponderEliminar