Cadena de libros #24: Adaptaciones.

By 21:02 , , , , , ,

¡Hola Lunáticos!
Aunque con algo de retraso os traemos la recomendación de esta quincena y esta vez las chicas de Estantería Compartida han propuesto un tema que nos entusiasma.

Con los próximos estrenos de tantas adaptaciones de libros a películas (Sinsajo, Leal, La quinta ola...),  nos gustaría contaros que libros queremos ver nosotras en la gran pantalla.

Si queréis ver las recomendaciones de Ro y Sargow pinchad aquí
He elegido "Lo que fue de ella" de Gayle Forman (la segunda parte de "Si decido quedarme").

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 


Aunque me gustó más el primer libro me gustaría mucho que sacasen esta adaptación para ver la evolución de los protagonistas, más que nada.

No podía dejar pasar la oportunidad de recomendar uno de mis libros favoritos y que me encantaría ver en película mil veces: El jinete de bronce de Paullina Simmons.

En el Leningrado de 1941, la guerra parece lejana. Dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia y, pese a que los tiempos son difíciles, aún tienen fuerzas para soñar. Pero su tranquilidad estalla en pedazos el día en que Alemania invade la URSS. Ese mismo día, Tatiana conoce a Alexandr, un misterioso oficial del Ejército Rojo, de quien también se ha enamorado Dasha. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados entre los vaivenes de la historia y deberán entablar una indómita lucha para salvar su amor y lograr la libertad.



Es posible que haya un proyecto para adaptar el libro y yo sería muy feliz. Me encantaría verla porque es una historia fascinante y dura, con unos personajes muy humanos. Además me encantan las pelis de guerra y esta tendría una historia de amor épica con un protagonista que despierta los sentimientos más fangirl.


¿Qué os han parecido las recomendaciones?
¿Los conocíais?
¿Qué adaptación preferís?
Besos ♥

Te puede interesar

21 comentarios

  1. Hola. Me he leído el libro de Y si decido quedarme, así que aún tengo pendiente esta segunda parte, ya la tengo así que no creo que tarde en ver que pasa con la protagonista. Gracias por las recomendaciones.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No he leído ninguno de los dos libros... Pero vi la película de "Si decido quedarme" y díganos que tanto no me gusto, me traume con el pasado y presente... Por lo que no ss sí quiera ver la peli de aunque segunda parte XD
    Saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! últimamente las adaptaciones de películas andan mejorando :3 lo cierto es que ahora estoy esperando Sinsajo, los libros que mencionaste no los leí por desgracia u.u pero le tengo muuuchas ganas a Si decido quedarme *-* un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi el libro de Si decido quedarme no me gustó tanto, y aun no he leído su segundo parte, aunque me gustaría leerla antes de que salga la película, y la segundo no la conozco :S

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente con Lo que fue de ella. El primer libro me gusto mas, pero no estaría nada mal ver esta segunda parte en la gran pantalla. Yo seria realmente feliz si algún libro de Javier Ruescas se lleva a adaptación! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabía que había salido la segunda parte de Si decido quedarme. Me llama mucho la atención, a ver si lo llevan al cine.
    Me llevo apuntado el de El jinete de bronce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!
    No he leído ninguno de los dos, pero por lo que veo pintan geniales, así que ojala hicieran las películas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola lunis

    No conocía vuestras recomendaciones, pero tienen buena pinta, me las apuntaré, aunque no creo que pueda leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído ninguno de los dos jeje el jinete de bronce me lo recomiendan mucho pero como es un dramón me da cosilla xD

    ResponderEliminar
  10. recientemente hemos leido y visto la peli de si decido quedarme, asi que coincidimos^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  11. hola¡¡¡ Ahora mismo estoy leyendo el libro de si decido quedarme y la verdad es que me esta encantando. En cuando lo termine me pondré con su segunda parte fijo¡¡ Gracias por las recomendaciones. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. El jinete de bronce tengo que leerlo y lo haré en breves.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola niñas!!!!
    Pues si, a mi tb me gustaría esa segunda parte en cine de Gayle Forman, que aunque no fue lo esperado, si q es cierto q me gusto
    Siiiiiiiiiiiiiiiiii, Freyja, siiiiiiiiiiiiii me encantaría verla en cine, eso si, respetando 100% los libros, verdad?
    Besitos mis lunis!

    ResponderEliminar
  14. Yo hace tiempo que quiero leer El jinete de bronce, tiene una pinta estupenda (:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que a mi me gustó mas Lo que fue de ella, pero la verdad es que la adaptacion del primer libro me gustó tantisimo que sí que me gustaria ver su segunda parte
    El otro libro no lo conozco, pero si a ti te gustaria ver su adaptacion ¿Por que no? :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo también quiero ver la Película de Lo que fue de ella.
    La primera parte me pareció una buena adaptación y como dices tu, me gustaría ver la evolución de la protagonista.
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas! Formo parte de la iniciativa ''cadena de comentarios'', me gusta mucho tu blog! Ya te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído ningunl de los dos y tampoco he visto la película de Si decido quedarme. A mí me gustaría que se adaptara a la pequeña pantalla La Saga Vanir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mi también me gustaría ver la adaptación de Lo que fue de ella. La primera parte, Si decido quedarme, estuvo genial tanto la adaptación como el libro asi que a ver si hay suerte y estrenan la película. ^.^
    Por cierto soy nueva en la iniciativa Cadena de Comentarios y ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encantaría ver la adaptación de El jinete de bronce. Habrá que hacer fuerza para que sea así, jejeje.
    Besos!
    CDC

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! a mí también me gustaría una adaptación de lo que fue de ella ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar