Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

By 21:43 , , ,

Titulo: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Género: Chick-lit
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788467041583
Precio: 19,90 €
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
Es genial, simplemente el título llama la atención pero además ayuda que la portada sea tan luminosa. Durante el libro ya entendemos el significado de los flamencos en la portada.
Sara: Tienes pasión por las plumas, es un poco neúrotica,floja de carácter y le cuesta aclarar sus sentimientos. OP: Ha sido una narradora muy divertida por sus ocurrencias e idas de olla, además es un personaje que cae bien.
"Ay, parecía que me había indigestado con un libro de Paulo Coehlo, pero así era como me sentía."
Áaron: Es el cuñado de Sara, cantante de rock, con un pasado duro, es amble y bueno. OP: Aunque cae bastante bien no me llegó a enamorar, le falta algo para ser un gran protagonista masculino.

Otros personajes: Ninguno de los familiares de Sara me cayó bien, me parecieron todos unos egoístas. Se salva Roberto al final de la novela, y Eric un vikingo pelirrojo que me pareció muy tierno ♥
Ya os recomendé esta novela en una Cadena de Libros, pero creo que se merece una reseña. Es un libro muy entretenido, que seguro que os suelta una carcajada.

Sara es quien nos va contando la historia de como sus planes se vienen abajo cuando de repente tiene a muucha gente enredando en su casa y su negocio. Para más inri descubre que el amor de su infancia se va a casar con su insoportable hermana. El libro tiene detalles originales (como la profesión de la protagonista) y escenas muy divertidas y rocambolescas. Eso si, en algunas parte hubiese querido que la protagonista sacase su carácter y mandase a todos a....
"-Lu, entérate bien. Si quieres seguir viviendo bajo este techo,olvídate de esa boda.                                                                                                                       Pero qué techo ni qué techo, si estamos siempre en el jardín, que parecemos feriantes, coño."
Los personajes son variados y aunque algunos caen mejor que otros ninguno está de más. El estilo es muy actual, sencillo y desenfadado y os aseguro que como mínimo os hará sonreír. La historia de amor no me ha terminado de convencer, no veía la química entre los personajes, pero la autora ha sabido manejarla bien para no darlo todo al principio. El final mantiene algo de tensión y es bastante romántico.
"Porque a veces no es fácil distinguir dónde acaba el amor y donde empieza el cariño."
Lo mejor: Las situaciones divertidas. Las ocurrencias de Sara. El trabajo de plumista (es realmente curioso)
Lo peor: La familia de Sara. Poco romanticismo.

Te puede interesar

12 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él :3

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí es un libro que me fascinó, me encanta cómo escribe esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, hasta ahora no he visto ninguna crítica mala.

    Y eso de que haya poco romanticismo para mi es un punto a favor jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Coincido en que lo peor es la familia de Sara, sobre todo el padre, madre mía que cruz. A mí es que me sacaban de mis casillas... Pero lo del trabajo de plumista también me encantó :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!

    Tengo muchas muchísimas ganas de leer este libro y es que lleva un par de semanas en mi estantería pero todavía tengo unos cuantos que terminar. Me parece una novela muy original que seguro no va a pasar desapercibida.

    ¡Un besazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Después de leer Gente que viene y bah le tengo muchísimas ganas a esta novela. Me encanta el humor de la autora, siempre consigue que suelte una carcajada. Espero poder leerlo pronto.
    Un besazo chicas!! ^-^

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los dos libros de la autora, pero espero hacerlo dentro de poco y poder disfrutarlos tanto como tú en este ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola, Freya!^^
    ¿Cómo va todo? Estabas desaparecidita tú tambieen :3
    Me ha llamado mucho la atención el libro, porque quiero leer cosas que te hagan quitarle importancia a las desgracias que ocurren y que te hagan reír. Y este me parece que va a ser bueno :3 Así que no te pido que me recomiendes uno porque ya lo has hecho con la reseña
    Un besito!!^^^
    Y seguimos hablando por wa soportando a chusmilla <3

    ResponderEliminar
  9. El libro me llamó la atención desde el minuto uno que lo vi, pero también tengo que decir que he leído malas opiniones sobre el, que si es un libro plano, que si no ocurre nada interesante...Así que ahora estoy indecisa...Ya te contaré guapa. Un besotee

    ResponderEliminar
  10. es un libro que tenemos ganas de leer, pero nos pasa como a Mari lola...
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  11. Yo lo dejé, no pude con él, me pareció muy simplón, pero siempre veo muy buenos comentarios, quizás le de otra oportunidad en un futuro.
    Besote!!!

    sol

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Este libro también me llamó la atención por el título jaja es súper directo ^^
    Por lo que he leído parece divertido.
    Me ha gustado lo de las idas de olla, seguro que, como decís, sueltas alguna carcajada.
    Y me he quedado muerta con lo de que el amor de su infancia se casa con su hermana jaja
    Lo tendré que leer, porque me ha entrado curiosidad a ver cómo soluciona eso jaja
    ¡Un besazo niñas!

    ResponderEliminar