Reseña 2°LC: Bajo la luna del Amazonas de Lydia Alfaro

By 18:01 , , , , ,

Aquí tenéis la reseña de la Segunda Lectura Conjunta de la Iniciativa Cadena de Comentarios. ¡Esperamos que os guste! 


Titulo: Bajo la luna del Amazonas
Autor: Lydia Alfaro
Editorial: Toombooktu
Género: Romántica contemporánea
Nº de páginas:233
ASIN: B00T7GEZB
Precio: 6,99 €
¡Gracias a la editorial y a la autora por la colaboración!

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.
Me parece una portada bonita, que además por sus colores azules me da una sensación de tranquilidad y armonía. Además aciertan al poner el título del mismo color que el sello de la editorial.
Melinda Moon: Es una chica con una vida normal que intenta superar un duro golpe, haciéndola reservada y distante. OP: Me ha gustado como ha ido evolucionando a lo largo de la novela.
Hugo: Es trabajador, sencillo, agradable y directo, con las ideas muy claras. OP: Me ha gustado esa parte suya de luchar por lo que quiere aunque no he llegado a "amarle".
"-No me iré de Puno sin ti. No me quedaré en Puno sin ti.¿Responde eso a tu pregunta?"
Otros personajes: Aunque hay más secundarios, destaco a Elisabeth, una niña peruana muy madura para su edad.
"Bajo la luna del Amazonas" es un libro ligero, perfecto para el verano, pero también tiene una bonita enseñanza que le hace más especial.

El libro comienza fuerte, tiene un principio tan impactante que tal vez por eso he sentido que la historia perdía intensidad poco a poco. Aún así lo más importante no es la trama si no el mensaje vitalista que transmite, es una novela que cuenta una historia sencilla pero con mucho sentimiento.
"Ambos de sonrieron y una extraña complicidad surgió en aquel momento. Uno de esos instantes en que el silencio dibuja las palabras correctas...esas que todavía no pueden ser dichas en voz alta."
El estilo de la autora es delicado y fluido, además los capítulos son cortos así que la lectura se hace ágil. La ambientación me parece uno de los puntos fuertes del libro, más por la descripción de una sociedad que por las descripciones espaciales.

La historia de amor me ha gustado aunque le ha faltado algo de chispa entre la pareja, eso si, los momentos más calientes están muy bien narrados. El final es bonito y mantiene un poco la tensión.
"Pero los vínculos no se pedían, ni se concedían. Debían surgir y si surgían... Uno debía ser valiente."
Lo mejor: El sentimiento y mensaje que transmite. La ambientación. El estilo.
Lo peor: Los personajes secundarios tienen poco protagonismo. 



Tiene ese algo que te llama la atención cuando la ves y piensas: "tiene muy buena pinta". También debo decir que todo su conjunto tiene su significado con la historia. En definitiva, me gusta. 

~Melinda Moon: Pelo moreno y lacio, ojos verdes y delgada.  Después del accidente se volvió insegura, egoísta, reservada y sin ganas de vivir. Cuando empieza a estar en paz con sigo misma se vuelve alegre y risueña. Opinión personal: Me cayó bastante bien. Y en cierto modo sentía compasión hacia ella al principio. Una vez que cambia de actitud me llegó a transmitir su felicidad. 
~Hugo: Pelo castaño claro y ojos color miel. Directo, claro, generoso, paciente y cariñoso. Opinión personal: Típico bombón de playa que te enamoras de él a primera vista y que tiene un corazón generoso que no le cabe en el pecho (ENAMORADA ME TIENE♥).
~Otros personajes: 
1. Alejandra: pelo largo, liso y rubio. Ojos azules. Cotilla 
2. Rosa: pelo negro azabache, corto y con flequillo. Ojos oscuros. 
3. Elisabeth: pelo y ojos oscuros. Niña del poblado. Muy madura para tener 8 años.  



"-No sé si estoy preparada para dejar de vivir de los recuerdos. Me duele tanto pensar en todo lo que se van a perder... En todo lo que me voy a perder yo..."
(En esta frase se me encogió el corazón)

"-No me gusta la tristeza en tu mirada."
(¡Qué profundo es mi chico! ¿Entendéis ahora porqué me tiene echando babas cual caracol?)

"-Que tú ejerces en mí, lo que la luna en tí."
(¡¡¡¡Ainsss!!!! ¡Muero de amor cada vez que leo esta frase!)



Está narrado en tercera persona, lo que permite conocer los pensamientos de los protagonistas. Es rápido de leer por su lenguaje claro y sencillo. Los principales están muy bien definidos, pero los demás, excepto Elisabeth, me han parecido un poco planos. 
Está ambientada en Valencia y en el poblado de Jayllihiaya, en Puno (Perú). 
Esta novela tiene chicha, amistad, amor, alguna que otra sorpresa, lugares mágicos y momentos; románticos, de reflexión y de conversaciones profundas. 
Está estructurado por: 
El prólogo me gustó mucho aunque me pareció algo triste (alguna lágrima se me escapó, no os voy a engañar).
Los capítulos son cortos (me encanta) y parece que la lectura se hace más amena y avanzas más rápido. Me pareció que empezó fuerte, luego, decayó un poco pero se mantuvo en ese puno hasta el final.
El final fue algo predecible y rápido. 
El epílogo no me gustó demasiado, ya que me esperaba otra cosa, aunque debo admitir que fue un tanto emotivo.  
Bajo mi punto de vista, es un libro que te hace reflexionar, principalmente; sobre la vida y sobre el porqué de las cosas que ocurren. También tiene algunos mensajes ocultos que merece la pena conocer. 
  • LO QUÉ MENOS ME HA GUSTADO: Que los personajes secundarios sean algo planos y el epílogo.
  • LO QUÉ MÁS ME HA GUSTADO: Esos mensajes que transmite la autora, Lydia. Melinda y sus problemas, como los enfrenta. Hugo con sus defectos y sus virtudes (ojalá existiera). Elisabeth y su madurez. E infinidad de momentos. 
¿Qué os ha parecido?
¿Estáis dispuestos a descubrir los mensajes de esta novela?
¿Os lo habéis leído?
♥¡Besos Lunátic@!♥

Te puede interesar

21 comentarios

  1. Yo este libro lo recomiendo totalmente! a mi me encanto!!! Y estoy deseando leer mas de esta autora! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto este libro. Disfrute leyéndolo como hacia tiempo que no lo hacia con un libro. Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapas!
    Hugo tiene frases impresionantes y muy románticas, pero me pasa como a Frey, que a pesar de ser un cielo no me ha llegado a enamorar como otros personajes masculinos de otros libros. Pero me ha gustado mucho.
    Lo de los personajes secundarios es cierto que son planos, pero bueno así no le han quitado demasiado protagonismo a la trama ni a los personajes principales. Yo no he echado en falta más información sobre ellos.
    Mi favorita, sin duda, ha sido Elisabeth (Moon también, claro jeje).
    La novela me ha gustado muchísimo, me ha hecho sentir muchas cosas.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo muchas reseñas sobre este libro y la verdad es que cada vez tengo más curiosidad por su trama.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Lo pongo en mi lista, me habéis convencido. Tiene muy buena pinta. Según tu reseña es una de esas novelas con mensajes que tanto me gustan. ¡Buena reseña! Saludos chicas

    ResponderEliminar
  7. Yo disfruté mucho del libro, pero hubo algunos detalles que no me gustaron, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!
    Estoy con vosotras en que el libro empieza muy fuerte y luego la cosa se calma mucho, pero aún así la novela no decepciona y engancha un montón. Esta vez sí que acertamos con el libro de la LC ;D
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola este lo voy a leer, a mi la portada me gusta mucho. El libro es cortito por lo que veo. Perfecto para una tarde de verano y Lluvia ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo disfrute muchismo con el libro y como dices, el principio es demasiado intenso, pero no me dio la sensacion de que perdiera fuelle, si no que las aguas se tranquilizaban.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  11. Hola guapas!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pues todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien. Gracias por la reseñas. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Sabemos lo que más me gusta de sus reseñas, que vengan por doble... aunque, en las dos, concordaron con una u otra cosa.
    Yo quiero leer igual este libro, me pica mucho la curiosidad.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  13. Es el género que más suelo disfrutar pero ahora creo que prefiero darle prioridad a otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Genial la reseña, muy completa. Y el libro tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    ¡Besos!
    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Hola mis niñas. Me ha encantado vuestra reseña. Sin duda alguna es de las más completas. Es un libro fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ayy la frase que has puesto . "-No me iré de Puno sin ti. No me quedaré en Puno sin ti.¿Responde eso a tu pregunta?" A MI TAMBIÉN ME ENAMORÓ. Tienes razón en que el libro empieza muy fuerte, como que te crea una ansiedad tremenda, como diciendo: madre si así es el comienzo como será su desarrollo y su final, y buscamente se vuelve muy plano...Pero tiene algunos giros que son los que le dan vidilla al libro y me quedo con eso. Un fuerte beso preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapas !!
    A mi este libro cuando lo leí me cautivo y la verdad te hace reflexionar en mi caso fue así. Es un libro precioso, fantástica reseña chicas. Besos y nos leemos :D

    Delia---------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  18. como ya hemos comentado en otras reseñas de esta lectura conjunta. no creemos que vayamos a leer el libro con todos los pendientes que tenemos
    pero nos encanta que hayais disfrutado
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encanto el libro, creo que como a todas y creo que las que lo hemos leído hemos captado el mensaje que la escritora nos quiere dar.
    Un gran libro para la LC.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué suerte que hayáis podido disfrutar del libro, todas las reseñas que leo sobre él son muy buenas, así que lo tengo apuntado en mi lista para leerlo en cuanto pueda. Gracias por al reseña, os ha quedado genial.
    Saludos <3
    CdC

    ResponderEliminar
  21. Yo me enamoré totalmente de la historia... Y de Hugo jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar