Luna lunera peliculera#2: Frozen, el reino del hielo

By 13:21 , , , ,

¡Hola Lunátic@s! Hoy os traigo el segundo post de esta esta sección. Después de leer el libro "El ratoncito feroz" me he dado cuenta de unas cuantas diferencias entre las primeras películas de Disney y las que producen ahora. Claro ejemplo es: 


Título: Frozen, el reino del hielo
Dirección: Chris Buck Jennifer Lee 
Formato: Color y subtitulado
Género: Animación musical, comedia, aventura y drama
Duración: 1 hora y 30 minutos. 
Idioma: Español
Productora: Walt Disney
ASIN: B00GZOCM7O
Precio:   10'45 € (DvD), 11'46 € (Blue-ray)



Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, para poner fin a su gélido hechizo que ha condenado a Arendell a un invierno eterno. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Elsa, Olaf y Anna                                   Kristoff y Sven                                                          















Sigue siendo igual que las demás películas de Disney, ya que tiene princesa, príncipe e historia con complicaciones, pero en este caso, desde mi punto de vista no han transmitido ni machismo ni nada de eso (como en las primeras películas) al contrario, le da la vuelta a la tortilla. 

Mientras que en otras filmaciones la princesa en un momento determinado de la trama pasa a un segundo plano para ayudar al príncipe (ejemplo: "La bella y la bestia"), en esta veremos que no es así, ya que hay una reina (Elsa) y una princesa (Anna). 

Elsa por un lado no es mala, como es habitual en otras películas, más bien se preocupa por el bienestar de Anna y su pueblo. Anna no entiende por qué su hermana actúa de esa manera, la quiere y no soportaría perderla. Ahí entra en acción Kristoff, que es supuestamente el príncipe azul de la historia, pero en este caso esta en un segundo plano, ya que es él el que ayuda a la chica y no al revés. También se ha cambiado lo que entendíamos por amor verdadero. SPOILER*¿qué hay más verdadero que el amor fraternal? NADA, simplemente. Cambian el beso de amor del príncipe por el simple beso de una hermana.
En resumen, después de mucho divagar y pensar he llegado a la conclusión que esta película pasa a ser una de mis favoritas de Disney. En mi opinión esta historia fomenta: un amor de verdad (nada ficticio) y ayudar a alguien que lo necesita. 

Moraleja que, bajo mi punto de vista, hay en esta filmación: las apariencias engañan y el amor fraternal es maravilloso. 

  • LO QUÉ MENOS ME HA GUSTADO: Nada.
  • LO QUÉ MÁS ME HA GUSTADO: todo en conjunto y el final en particular. 

¿La habéis visto?
¿Qué opináis?
♥¡Besotes!♥


IMPORTANTE: PODÉIS VOTAR EL "A FONDO" DE ESTE MES.


Te puede interesar

6 comentarios

  1. Esto lo he apreciado también en otra película recientemente no voy a decir cual es por si no la habéis visto pero el tema del beso de amor verdadero es igual, me cansaba un poco eso de que ella fuese la dama en apuros y el príncipe deba salvarla, me gusta ese giro que le han dado ^^

    aunque las antiguas me siguen gustando jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Para mí Frozen también se ha convertido en una de mis favoritas de Disney, pues rompe con los esquemas anteriores. Es una historia genial, y tiene una BSO genialosa <3 ¡Me encanta! :D

    Me alegra que te haya gustado^^ ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  3. Aunque no suelo ver muchas películas creo que la disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La empecé a ver un día y estaba tan cansada que me quedé dormida, y hay quedó mi intento de verla, pero quiero algún día verla enserio, besos

    ResponderEliminar
  5. es una pelicula muy chula!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Genial post y genial Frozen. No sabéis lo que me llegué a reír, jajaja La historia me encantó y los personajes están muy bien creados :)
    ¡Olaf es el mejor! jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar