A fondo: Romántica contemporánea extranjera

By 10:56 , ,

¡Buenas lunátic@s!

El mes pasado no hubo "A fondo" así que este mes venimos muy ilusionadas con nuestra sección preferida. Como el tema de junio es taaan amplios seguramente nos dejaremos libros en el tintero, así que recomendarnos vuestros favoritos en los comentarios.

Por cierto, también pondremos una encuesta para que elijáis el tema del próximo mes :)
Es el subgénero de la romántica más famoso actualmente. La historia de amor se ambienta en la actualidad, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Italia etc. Narra la vida cotidiana y se diferencia de otros subgéneros anteriores por mostrar mujeres más independientes, luchadoras y decididas. La novela romántica contemporánea tiene rasgos de otros géneros como el chick-lit o la novela erótica.

El fenómeno empieza con autoras estadounidenses (¿que raro verdad?) hace unos 20 años y se traslada a otros países gracias a editoriales como "Harlequín", con sus series "Bianca y "Jazmín". Poco a poco se van sumando autoras de otras parte como Sudamérica, donde destacan autoras de la editorial "Nueva Editora Digital", pero sigue predominando las autoras americanas.
1. Hombres con buenos trabajos, protectores, un poco cavernícolas y con el complejo de macho alfa de manada.
2. Mujeres divertidas y modernas, que tienen claro lo que quieren (a no ser que baben demasiado por el protagonista).
3. Predominan mucho los personajes secundarios, ya sean amigos o familiares, sobre todo en las sagas te cuentan la vida de casi todos. 
4. Historias muy reales y con relación a la actualidad.
5. Pueden estar ambientadas en cualquier lugar, desde París a un pueblecito de Wisconsin (o debajo de un puente, el amor no tiene lugar).

~Susan Elizabeth Phillips: Es la reina del género, tiene dos series muy famosas que son "Golfistas" y "Chicago Stars".
~Danielle Steel: Se disputa el título con la anterior. Tiene publicadas 78 novelas (a sus pies señora) y muchas se han adaptado a televisión.
~Noera Roberts - Serie "La bahía de Chesapeake": Cuenta la historia de cuatro hermanos que son adoptados desde pequeños.

~Jennifer Probst - Serie "Casarse con un millonario": Cuentan las historias de cuatro mujeres. Son familia. Solo los tres primeros libros están en español (reseña del primero).

Ya dije en la contemporánea española que aunque me gusta el género no es ni de lejos mi preferido (aunque conecto más con las nacionales). Lo malo de este género es que hay tanta variedad y tantos autores que te acabas perdiendo.
Yo necesito que las novelas que vaya a leer de este género tengan algo diferente, algo en la sinopsis que me diga que no es una historia más, porque si no paso a otra cosa.

Lo mejor al otro lado del charco. Tengo que recomendaros obligatoriamente una novela que a mi me gusto mucho (aunque su protagonista era algo carvernícola), "Besar a un ángel" de la fantástica Susan Elizabeth Phillips. También me gustaron dos libros de Kristan Higgins, "Para mi el único" y "Solo un chico más".

                                            ¿Próximos objetivos?Le tengo el ojo echado a "Un soltero empedernido" de Julia London y también a "¿Qué haría Jane Austen?" de Laurie Brown. ¿Alguna recomendación más?
Es uno de mis géneros favoritos (como ya sabésis), aunque alguans novelas (como es normal) me son indiferentes. No recuerdo ni como empecé a leer este subgénero, ya que lo confundo mucho con el chick-lit.
Dentro de poco no os extrañéis si os digo que me he tirado tres días vomitando aroiris, unicornios, caritas felices y corazones. 

 ¿Qué hay de las féminas?  Es muy raro que le coja tirria a alguna, a no ser que sean demasiado ñoñas, con complejo de babosa (¡y mirad que yo babeo, pero en algunos casos es alucinante) e inaguantables. También las suelo tener envidia por que me quitan los novios ¬¬ (mirada asesina) 
 ¿Qué me parece los hombretones?  Agggg!!! Me encantan (bueno, no todos). Hay muchos que pecan de ser unos machistas de mucho cuidado. La línea que separa la preocupación y la protección con la posesividad es muy fina, hay que saber diferenciarlas. El caso es que normalente babeo (no en exceso) por los protas o amigos que están igual de buenos. 

 ¿Contemporáneos favoritos?  Más bien los que más me han gustado porque favoritos no tengo ninguno. La trilogía "Sin aliento" de Maya Banks y "Espérame" de Elisabeth Naughton (reseña). 
 ¿Lecturas pendientes?  "Charada" de Sandra Brown, "La trampa del matrimonio" de Jennifer Prost y muchos más.

¿Os gusta este género?

¿Cuáles son vuestros autores preferidos?
¿Qué libros nos recomendáis?

Besos ♥

Te puede interesar

14 comentarios

  1. Holaaa
    Hace tiempo pensé en crear una sección explicando cada género y poniendo novelas de estos, pero la pereza y la falta de tiempo...

    Me ha encantado, muy completa :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Nosotras nos esforzamos por haceelo a primeros de mes (aunque a veces vaya con retraso) es divertido poder explicar como es cada género. Si algún día te animas seremos las primeras en verlo ^^
      Nos alegramos de que te haya gustado :)
      Besotes ♡
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído muchos libros de este estilo pero me gustaría :) Una entrada muy completa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapetona!
      Te animamos a que empieces (aunque no te aconsejamos que te des un empacho xD)
      Muchísimas gracias, nos alegra que te haya gustado :D
      Besotes♡
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  3. Buenas, el género no me llama mucho el género, aun así muy buena entrada... ¡un trabajazo! Saludoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias, es todo un honor hacer esta sección ^^
      Un beso ♡
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Genial entrada, de la primera no he leído ninguna, de Danielle Steel y Nora Roberts si, son autoras que me gustan mucho, aunque últimamente las tengo muy olvidadas, voy a tener que retomarlas de nuevo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. A mí este género me agobia xD Son historias taaaan pomposas y llenas de amor y tal que como bien dice Yvaine, me tiraría días vomitando arociris y unicornios xD A mí madre le encanta pero yo no lo aguanto!! Necesito un gran descanso después de leer un libro así. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que este es un género que no me llama mucho, uno una vez al años, que no hace daño, pero no es algo que suela leer muy a menudo. De todas formas me encanta esta sección chicas, me parece muy interesante.
    Un beso a las dos ^-^

    ResponderEliminar
  7. De los últimos que ponéis solo conozco el de SEp, aunque yo en contemporánea soy muy de Nora roberts jeje me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. Ustedes saben que yo amo a Susan Elizabeth es mi autora favorita de romance. Y super recomendada la saga chicago stars.
    De Danielle steele no he leido nada pero la tengo en mis pendientes. Por otro lado los libros que sacan el sello Bianca no me gustan. No sé es algo que no me deja leerlos.
    Besos niñas.

    ResponderEliminar
  9. Holi !!
    He comenzado la saga de Chicago Stars hace poco y no sabia que tuvieran tantos libros, creo que me toca manos a la obra y en el bolsillo jejejej, hay libros muy bueno como los de Maya Banks, me encantan :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi me gustan mucho este tipo de libros, le tengo ganas a la saga Chicago star, pero no la encuentro en mi pueblo para comprarlos :(
    Me ha gustado mucho esta entrada, a sido genial.
    Ana de Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapas!!! Por fiiiin la sección jajaja Estaré atenta a la encuesta para la próxima ;P
    La verdad me gusta el género, pero como he leído en un comentario, no es bueno darse un empacho jajaja Porque me encanta la romántica pero todo tiene un límite jaja
    Mi madre tiene creo que todos los de Nora Roberts... así que algún día empezaré con ella jeje
    El de besar a un ángel le tengo muchas ganas desde que salió :)
    El resto investigaré sus sinopsis y demás y me apuntaré los que me gusten más :)
    ¡Un besazo chicas! Estupenda sección, como siempre ^^

    ResponderEliminar