Reseña conjunta: Pensé olvidarte - Ann Leómhann

By 9:10 , , ,


Titulo: Pensé olvidarte
Autor: Ann Leómhann
Saga: Amor y venganza #1
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica histórica
Nº de páginas: 489
ASIN: B00QYYYN22
Precio: 1,20 € (comprar AQUÍ)

Blog de la autora





 SINOPSIS 

Aileen lo ha perdido todo. Sin familia, sin amigos y con un pasado que amenaza con destruirla, la joven ve de nuevo cómo su mundo desaparece tras recibir la fatal noticia de la muerte de su hermana. Largo tiempo repudiada por los suyos, Aileen deberá de pronto enfrentar los fantasmas de su pasado en la tierra que la vio nacer, una prueba de fuego que tal vez la condene más de lo que ya está.
Alasdair MacLeod es un hombre herido en lo más profundo de su alma. Traicionado por aquella a la que una vez amó, vive sus días planeando la dulce venganza que supondrá la vuelta de su traicionera amada.
Un regreso y una venganza que cambiará el destino de dos personas condenadas a permanecer unidas.



 PORTAD
La portada me parece muy original, creo que es la más original que he visto hasta ahora. Ese efecto que tiene me encanta. Y también me gusta mucho que a la chica no se le vea la cara, ya que en mi opinión me coartan la imaginación (si se la ve). En resumen, es original, refrescante y me gusta mucho. 

 PERSONAJE

~Aileen Aila: es castaña con ojos almendrados. Antes era soñadora, amable y alegre, pero por cosas de la vida se volvió fría, indiferente, muy reservada y orgullosa. Opinión personal: Me parece un personaje muy elaborado (como todos, ¡ojo!), que ha sufrido mucho y aun así sigue luchando. 
~Alasdair: es moreno con ojos verdes. Reservado, precavido, mujeriego, temperamental y vengativo. Opinión personal: Al principio de esta novela le odiaba un poco por no ver más allá de sus narices, pero cambia lentamente, casi inconscientemente, de opinión por lo que me fue cayendo mejor.  
~Otros personajes:
1. Connor: primo y pepito grillo, en versión Highlander, de Alasdair. En muchas ocasiones le doy la razón.
2. Angus: abuelo de Aileen. Un de los hombres más sabios del clan McLeod. Es tan achuchable. 

 MOMENTOS 

 " Todo estaba roto y los pedazos jamás se repondrían." 
(A veces esos pedazos si que se pueden llegar a reponer, con mucho esfuerzo)

 "-  Que yo jamás renegué de mis sentimientos." 
(Olé, olé y olé. Ese pepito grillo versión highlander que me le como enterito)

 " [...]- Quédate, no te vayas. Aún no, por favor." 
(Ains, yo me quedo contigo sin pensármelo)

 TRAMA 
Darle las gracias a nuestra seguidora y compañera de blogger Ann por habernos dado la oportunidad de conocer su primera y magnífica novela.
Está narrado en tercera persona, centrándose en los protagonistas principales, Aileen y Alasdair. El lenguaje es sencillo, un tanto poético y sobre todo fácil de leer. La forma de escribir de Ann me ha gustado especialmente por que te mete de tal manera en la novela que es magnífico. Hay un solo argumento, la historia del clan McLeod, con su respectivas; traiciones, misterios, sorpresas, traiciones, mentiras, errores y mucho amor. Hay muchos más personajes de los que nombro arriba. No los he puesto por el simple hecho de que me gustaría que los conocierais personalmente, son geniales, algunos los odias (como los que más) y los demás te enamoran. Debo decir también que todos los personajes están bien definidos, aunque me hubiese gustado conocer a algunos más en profundidad (en el segundo libro les conoceré segurísimo ^^).
El final me ha entristecido un poco por que ya no había más páginas que pudiera leer, esto es bueno ya que tengo ganas de más. 
En mi opinión, me ha parecido una novela bastante completa, lo más importante para mí ha sido la historia de amor que ha ido a un ritmo acorde con la trama (como debe ser). Me ha gustado mucho esta novela y estoy deseando leer. 
Tengo un  mensaje para Ann; ¡sigue escribiendo! 
  • LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: no tengo nada que decir.  
  • LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: todo en su conjunto; historia de amor (que pesada soy con el amor xD), momentos en concreto (sobre todo momentos de/con Angus y con un desconocido), la ambientación y la forma de escribri de Ann.  



PORTADA
Creo que es la portada de una novela auto publicada más bonita que he visto. La tipografía, ese fundido de las imágenes tan suave y los colores claros identifican totalmente el estilo elegante de la autora.

PERSONAJES
Aileen-Alia: Aunque ha sufrido, es fuerte y tiene buen corazón, además es trabajadora y algo terca. OP: A mí lo que me ha ganado del personaje es que aunque esté enamorada de Alasdair le planta cara y no está toda la novela babeando por él.

Alasdair: Es el laird y lo demuestra a cada momento, mandón, gruñón pero también protector. OP: Tiene un cambio gradual (como a mí me gusta), pasas de querer darle una colleja a un besazo.
"-Me has asustado.                                                                                               -Tú sí que provocarás un infarto. Más de uno me atrevo a decir." 
(Manual de como ligar en el siglo XIV)
Otros personajes: Tenemos otro highlander de los pies a la cabeza, Connor (ejem ejem quiero leer su historia), pero mi preferido es el abuelo Angus, un señor adorable y algo cascarrabias que ejemplifica bien a los hombres de las Tierras Altas (me ha recordado a algún personaje de Forastera).
"-Alguien ha irrumpido en la cabaña mientras dormías, por suerte tu ronquido cavernoso le ha asustado."
(Imaginé un ronquido como el del león de la Metro Golden Meyer)

TRAMA

Cuando supe que Anjara auto publicaba una novela sobre highlanders me llamó mucho la atención y aunque iba con algo de miedo por ser una autora novel me ha llevado una sorpresa muy agradable con Pensé Olvidarte.

Es un argumento bien planteado que se desarrolla poco a poco, sin prisa pero sin pausa, además el narrador omnisciente nos va dando las piezas del pasado de Aila a sorbitos. Además la trama se desarrolla en mi periodo favorito de highlanders, dejándonos ver a personajes famosos históricamente.
"-Hasta el alma más acompañada puede perecer por la soledad más absoluta."
(Más sabiduría de nuestro Pepito Grillo con kilt) 
La ambientación es buena, detallada pero no pesada y es en el estilo de la autora donde está la gracia. Es impecable, muy elegante y sobre todo muy cuidado. Si no supiera que es una autora novel ni me lo hubiese imaginado.

El amor entre Alia y Alasdair me ha gustado y me lo he creído totalmente. Donde hubo fuego cenizas quedan pero no por ello los protagonistas se lanzan a los brazos del otro, si no que se rechazan, se enfrentan y se incordian (por decirlo finamente). Y a partir de ahí la cosa va cociéndose a fuego lento.

Lo mejor: El estilo de la autora. Los secundarios
Lo peor: Algún detallito algo predecible.

   ¿Los habéis leído? 
¿Os gustó? 
¿Os llama la atención?
¡BESOS, LUNÁTIC@S!

Te puede interesar

13 comentarios

  1. Hola princesas, no se no me llama por ahora mucho.
    Como siempre me gustan vuestras reseñas pero no me llama mucho la historia. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísimas :)
    Muchas gracias por esta pedazo de reseña, me ha hecho ilusión leer vuestra opinión. Me alegro mucho de que os gustara y de que estéis deseando leer la segunda parte, espero no decepcionar a los que me habéis pedido esa segunda parte.
    Un besote a las dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho lo que contáis de este libro, no había leído ninguna reseña hasta el momento y me ha llamado mucho la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaas ! :) Nop no he leído el libro pero me encató todo lo que pusiste en la entrada! además es la primera reseña que leo, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ha salido hace, relativamente, poco. Muchas gracias :D
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  5. Hola, me encantó es la primera reseña que leo de este libro y me lo llevo a mi lista, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Sii esque lo sacó hce poquito y por eso no es muy conocido todavía, pero esperemos que lo sea :D
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  6. No me llama la atención el libro, pero vuestras reseñas me encantan, tan coloridas!! jeje BESOSSS GUAPASS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!
      Ains pues está muy bien :)
      Un besote ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  7. ¡Hola! Es muy buena la reseña ^^ me ha gustado mucho ^^ Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias :D El libro está muy muy bien ^^
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  8. Que buena reseña, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besos locuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amore :D
      Sí, este libro es genial ^^
      Mil besos ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar