Reto Lunático

By 20:34 , , ,

¡Hola lunátic@s! 
En un momento de locura, se nos ha ocurrido una idea, no demasiado original pero si con todo el cariño del mundo. Pensando en los retos literarios que se inician cada año, como leer un número de clásicos, completar con libros el nombre del blogs y cosas así hemos querido organizar nuestro propio reto en el que vosotros seáis los protagonistas: EL RETO LUNÁTICO


Os explicamos como va la cosa.  Nuestra intención es que cada seguidor del blog (y si alguien más quiere también es bienvenido) nos recomendase un libro para leer durante este año. Si un blog tiene dos o tres administradores se puede (y nos gustaría) que recomendarais  un libro por persona. Por lo tanto nos haría mucha ilusión que todos participarais ^^

Vosotros nos dejaríais vuestra recomendación en un comentario en esta misma entrada, y cuando acabe el año, nosotras haremos una lista con todas vuestras recomendaciones, poniendo el nombre de vuestro blog y el libro que ha elegido para que todos  ver las recomendaciones sin tener que leerse los comentarios y sobre todo por si a alguien le interesan los libros y le apetece apuntarse al reto. Así que quien desee apuntarse solo tiene que ponerlo en los comentarios ahora o cuando salga la lista.

No hay ninguna norma para elegir el libro pero os agradeceríamos mucho si:
  • Fuesen libros publicados en castellano, nuestro nivel de inglés avanza a paso de tortuga.
  • Se puedan encontrar tanto en papel como en digital, por cuestiones económica, a no ser que nos toque la lotería, que renovaríamos la estantería.
  • Fuesen libros autoconclusivos o libros de saga que se puedan leer por separado. Ejemplos: los de "Calle Londres", "Un beso en París" etc.
  • El género nos da igual,(menos novela realista os lo suplicamos), puede ser de aventuras, distópico, romance de highlanders, contemporáneo,teatro, juvenil, fantasía, clásicos, lo que prefiráis. 
  • Se evitáis libros best-seller estilo: Crepúsculo, 50 sombras de Grey, Los Juegos del hambre, Bajo la misma estrella, Harry Potter, La ladrona de libros, los libros de Megan Maxwell etc. No por que no nos gusten, si no por que ya los hemos leído :)
Esta nos ha parecido una idea muy buena, no solo por que la hacemos con mucho cariño si no también para conoceros a todos mejor, los libros definen mucho a las personas. También pensamos que es una buena forma de que os conozcáis entre vosotros, tal vez al publicar la lista veáis una recomendación que os guste y os metéis al blog que la ha sugerido :)

Os animamos una vez más a participar y dejar los comentarios, por que nos haría mucha ilusión.

Por cierto, os recordamos que ya esta puesta la encuesta sobre el tema del próximo "A fondo" por si a alguien le interesa votar alguno de los géneros.



¡Besos lunátic@s!

Te puede interesar

26 comentarios

  1. Hola chicas!!! Como os gustan los géneros romántico y la fantasía épica os voy a proponer un libro que tiene ambas cosas y así os gustará a las dos ;P A mi me gustó mucho ^^
    Se llama "La reina sin nombre", de María Gudín.
    Espero que os guste ^^ El año que viene me decís qué tal ;P
    Un besazo guapas!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Vamos allá: os recomiendo Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness (autoconclusivo, sí en español, sí en digital y en papel, no realista, etc.). Una de mis mejores lecturas del año sin duda alguna. A mí me emocionó profundamente :) Espero que os guste. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde nuestra comunidad, proponemos ''Orgullo y prejuicio'' de Jane Austen, un clásico de la literatura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta esta iniciativa, tengo que pensar que libro recomendaros, a mi este año me ha gustado mucho por ser diferente el de Amanda Stevens - La restauradora, aunque sigue y sigue, ese es la pena, pero esta muy bien.
    También paso para desearos unas Felices Fiestas.
    Besotes Navideños.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas :)
    Me encanta esta iniciativa es muy original. Me resulta dificil recomendaros un solo libro pero creo que finalmente me quedaré con After de Anna Todd. Para mí es una de las mejores lecturas del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buen reto yo tengo uno similar! :D
    aun estouy recibiendo recomendaciones por si no me han recomendado ninguno jiji!!
    besos y si a mi respecta les recomeindo la leccion de august! es el ultimo libro que lei y me encanto la verdad es que deben leerlo! :D
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1v197HLdoV_KXe2qKCrFRX_gsUEWzEkALSbkEV5vQpgg/edit#gid=216601731

      ese enlace es de los que ya me han recomendado

      y esta es mi entrada para que se pasen a verla por si se animan podriamos hacerlo juntas ya que es muy similar! :D

      http://preciados-momentos.blogspot.com/2014/12/keep-calm-and-4.html

      besos lunaticas! :D

      Eliminar
  7. Hola. No sé que libros recomendaros. A mí me encanta Pulsaciones, pero puede que ya lo hayáis leído. Os recomiendo también Mis alas por un beso de Marta Conejo, pero aviso que solo se puede comprar en ebook de momento.
    Un abrazo de las lectoras.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Os recomiendo Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

    Un besito, lunáticas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ufff menudo reto, me da que vais a tener muchas lecturas. A mí, un libro que me gustó mucho fue "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole. Es una novela epistolar, pero realmente conocéis en profundidad los sentimientos de todos los personajes. Eso si, yo creo que no deberíais hace caso total a las recomendaciones (incluida la mía). Creo que lo ideal sería que elaborarais la lista pero solo os leyerais aquellos que os llamen un poco la atención, porque, yo por lo menos, leer algo que no me atrae me cuesta. Por cierto, ya hice el agradecimiento a vuestro premio :D ¡Saludos y esperaré a ver la lista con los libros que os recomiendan! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leido este libro, por lo que me gustaría saber si merece la pena o no. Se titula ''Mi teoria de todo''. Espero tu reseña. ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial, pero por ahora no se me ocurre ninguno, necesito más tiempo para pensarlo xDD...

    Por cierto, me ha encantado el blog asi que me quedo por aqui :D!

    Te recomendaría "El oceano al final del camino" de Neil Gaiman si es que no lo han leído ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Oh dios no se que decir te recomiendo yo antes de ti, en definitiva el mejor libro que he leido este año.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una iniciativa bastante ambiciosa, pero espero que lo podáis cumplir.
    Yo os recomiendo Romance inmortal que es la segunda parte de una bilogía que, si no me acuerdo mal, a pesar de formar parte de la misma saga, una parte era dependiente de la otra. Os recomiendo la segunda porque la primera me gustó un poco menos que la segunda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hay que hacer muy valientes para hacer esta reto y es que en gustos se rompen generos, no se a que se refiere novela realista pero... yo podria recomendar yo antes de ti de Jojo Moyes esta publicado por suma de letras y es unico libro me encanto, espero y lo disfruten y si no pueden ir a mi blog a reclamarme xD

    ResponderEliminar
  15. Me parece una iniciativa fantástica para poder conocer libros nuevos. Yo recomiendo El último pasajero de Manel Loureiro pero no sé si se puede conseguir en digital, me imagino que sí pero no lo he comprobado... Un beso!

    ResponderEliminar
  16. holaaa lunatiicaas!!! :D
    Nos parece de valientes esta iniciativa!! nosotras ya tenemos bastante con nuestra lista interminable!!! jejejejeje
    Os recomendamos a Elisabet Benavent, da igual su libro, porque todos son recomendadisimos!!!
    felicees fiestas bonitas!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  17. Hola, chicas!!
    Me parece un reto bastante interesante porque es una forma de agilizar las lecturas y eso me encanta.
    Por mi parte, les recomendaría: Iron King de Julie Kagawa.
    Esta en español y en ebook, la editorial es Darkiss.
    Un beso enorme a las dos!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, Yo os recomiendo ángeles caídos yo personalmente no me lo he leído pero una des mis mejores amigas dice que esta fenomenal. Por cierto pásate por mi blog cuando quieras: http://tocada-y-hundida.blogspot.com.es/
    Feliz Navidad.
    Un saludo
    Lu

    ResponderEliminar
  19. Hola nenas, pues yo me super apunto, y me gustaría recomendar "Si pudieras verme ahora" de Cecelia Ahern.

    saludos guapas, ya no las abandonaré tanto, prometidisimo y les deseo felices fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta este reto.

    Creo que ya os recomendé en mis reseñas muchos libros pero hoy vengo con uno, falta una segunda parte que aun no lo ha hecho.

    Besame princesa, novela llena de amor, drama, misterio, acción, sexo, etc. (Tienes la reseña en mi blog) de Marta Lobo.
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas!!!
    Pues como yo no me cansaré de recomendarla y me encanta el "love por un tubo" (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ os recomiendo Princesa de Patricia Sutherland.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lo primero, un reto genial, la verdad, me ha gustado mucho la idea y cuando vea la lista de libros tal vez me anime a apuntarme ^^

    Yo vengo a recomendaros A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. De los últimos libros que me he leído la verdad que es el que más me ha gustado, y si no lo habéis leído aún espero que os guste a vosotras también ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta mucho el reto y sin querer parecer muy vanidosa, te puedo recomendar mis novelas. Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gusta el reto, os deseo muuuucha suerte!
    Os recomiendo Una tarta de manzana llena de esperanza, de Sarah Moore Fitzgerald. Es un libro cortito y maravilloso *___*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Yo os aconsejo que no perdáis la pista a las escritoras Lore Guerra Mendez, Eva P. Valencia, Gema Samaro...son escritoras que lo dan todo en sus escritos y dejan huella feliz año guapaaas!!

    ResponderEliminar