Reseña: Belleza cruel- Rosamund Hodge

By 9:46 , , ,

Título: Belleza cruel
Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Fantasía juvenil
Nº de páginas: 330
ISBN: 9788494134883
Precio: 17,90 €





SINOPSIS
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
 Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

PORTADA
Podría escribir varios párrafos alabando esta portada, desde el uso de mis tres colores favoritos para las portadas (blanco, negro y rojo), la tipografía, sobre todo de la "B", la elegancia que trasmite y la forma en que los pétalos parecen salirse del papel pero dejemoslo simplemente en que me parece preciosa y me encanta.

PERSONAJES
Nyx Triskelion: Es una chica fuerte, testaruda, directa, que acepta su deber y tiene un carácter un poco oscuro y retorcido. Opinión personal: Me gusta mucho por no ser la típica prota de buen corazón, si no que es un poco mala. En el ámbito amoroso le daría una colleja.
"Honrarás a mi madre o romperé esta botella sobre tu cabeza"
(Nyx expresando con amabilidad sus deseos. Modo macarra activado) 

Ignifex: Es caballeroso, intrigante, astuto y con un extraño sentido del humor. Opinión personal: Esperaba que fuese más malo de lo que en realidad, me gusta pero no me enamora.
"-Eso te convierte en mi preferida.-Alzó una mano para limpiar una lágrima con el pulgar-.Cada trocito de maldad que hay en ti"
 (Aquí la belleza no esta en el interior,es más mala que el veneno)

Familia de Nyx: Los meto a todos en el mismo saco por que no se cual de ellos me cae peor, desde el insensible padre Leonidas (This is Esparta), la rígida Tía Telomache (Teche para abreviar)o Astraia, la hermana, una mosquita muerta en potencia.

Sombra: Un personaje misterioso, con una historia interesante (pero muy mal llevada por la autora) y con mucha importancia en el libro.

TRAMA
La portada y la sinopsis me convencieron para empezar este libro, que devoré en un par de días y me dejo un buen sabor de boca, pero que también podría haber sido mejor. Es un libro bueno, pero le faltan cosas para llegar al siguiente nivel.


La historia es un retelling de "La Bella y la Bestia" pero salvo algunas referencias (chica encerrada en casa del malo, las rosas y los libros ) no se le parece mucho. A mí me recuerda más al cuento de Rumpelstiltskin (he tenido que buscar el nombre) por ser Ignifex "El señor de los tratos" y el asunto de que adivinen su verdadero nombre. La historia esta bien planteada y Nyx nos la cuenta de una forma muy subjetiva; no sabes si los personajes son buenos o malos, pero Nyx los odia o quiere tanto que su opinión influye mucho.

La ambientación es lo más original de la historia, la autora ha creado Arcadia, un mundo fantástico pero creíble basado en la mitología griega(que me encanta), con algún mito reinventado. Lo mejor es la casa de Ignifex y sus habitaciones llenas de magia. El estilo de la autora es pausado pero no lento, con más narración que dialogo y unas descripciones bastante buenas.
"Si empiezas a preguntarte cómo funciona la casa, acabarás volviendote loca. Sería divertido, supongo. Especialmente si es del tipo de locura que te hace correr por los pasillos desnuda. Siéntete te libre de hacerlo cuando quieras."
(Hábil estategia de Ignifex para ver chicas desnudas.¡Guarrete!)

Desgraciadamente nos encontramos un nada original caso de Insta-love, encima a tres bandas; un beso es suficiente para que la prota se coma la cabeza sobre si esta enamorada. Pero vamos que Nyx no pierde el tiempo, a dos días de llegar a la casa ya esta besándose con uno por la mañana y con el otro por la noche.

El final me decepcionó bastante, va demasiado rápido haciéndose algo confuso y dejando cosas en el aire (cosa que no solo pasa aquí). Aún así es un final feliz.


Lo mejor: Mitología y cuentos clásicos. El castillo de la bestia. Nyx y su rencor continuo
Lo peor: "Triangulo amoroso", Final a toda pastilla.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
¿Queréis saber quien es Sombra?
¿Me recomendáis otro retelling de un cuento clásico?
¡Contadme! ♥ 

Te puede interesar

47 comentarios

  1. Hola :3

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo pendiente desde que supe de él. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir!
      Me alegro que te guste el libro, espero que prontito lo empieces y me cuentes a ver que te ha parecido :)
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  2. Hola guapa :)
    A mí el libro me dejó un poco descolocada, le tenía muchas ganas pero una vez leído me desilusionó, me esperaba más de él la verdad. Si te gusta las adptaciones de los clásicos de cuentos leer Amor en llamas de Kristen Callihan. es una adaptación que está bastante bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anjara!
      Yo lo leí muy rápido por que me estaba gustando aunque en el final se me quedo cara rara y hay partes que me parecieron algo confusas (la casa en la caja, dentro de la casa y todo ese rollo).
      Muchas gracias por la recomendación, seguro que lo mirare ^^
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  3. Yo también recomiendo Amor en llamas!!!!! Éste no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña!!!!

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepa!
      Gracias a ti por pasarte y comentar aunque no te interese el libro :D
      Me apunto la recomendación y buscaré la sinopsis.
      Buen fin de semana a ti también ^^
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  4. no e leido este libro y la verdad no me llama mucho >.< aunque me han recomendado al autor! :D
    cariños lunaticas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Que penita que no te llame el libro. Yo ni conocía a la autora, así que si tiene más libros y están bien te agradecería que me recomendases alguno :)
      Besotes ♥
      -Freyja

      Eliminar
  5. es una lastima! porque al ver la portada nos habia llamado la atencion, pero si no es para tanto, lo dejaremos pasar!!
    gracias por la reseña lunaticas!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      La verdad es que la portada es tan bonita que es lo que más entra por los ojos. El libro esta bien pero tampoco es una maravilla, aunque seguro que os gusta para pasar un ratillo ^^
      Besitos cuchus ♥
      -Freyja

      Eliminar
  6. Hola no conocía el libro, ni a la autora, la reseña está genial, pero no me llama mucho la atención, por esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      No pasa nada, otra vez será, no todos tenemos los mismos gustos :)
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  7. El libro tiene muy buena pinta, si tengo un rato lo leere en vacaciones. Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi!
      Me alegro que te haya interesado el libro, espero que si lo lees te guste :)
      Un beso ♥
      -Freyja

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro <3 Me quedo por aquí,besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!
      Me alegro que te interese el libro ^^
      Gracias por pasarte y sobre todo por quedarte, ¡Bienvenida Lunática! :D
      Besazos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero la portada me ha gustado mucho. Me interesaría leerlo, aunque por lo que veo el final no es muy bueno. Por cierto, muchas gracias por el último premio al que me nominasteis,, he tenido una semana muy liada y no he podido publicar el agradecimiento, prometo intentar hacerlo este fin de semana o a principios de la próxima. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Que bien que te interese el libro, el final no es que sea malo, si no que va muy rápido.
      Respecto al premio no te preocupes, cuando puedas lo haces y sentimos haberte dado un trabajillo extra. Cuando publiques la entrada no dudes en que nos pasaremos a verla ^^
      Besos y buen finde ♥
      -Freyja

      Eliminar
  10. Hola!! Lo leí hace como un mes o algo así, jajajajajaja.
    No recuerdo cuanta puntuación le di, pero me gusto porque los protagonistas son como una especie de Anti héroes, y eso me molo.
    Pero eso de la hermética no me convenció mucho :/
    Por otro lado el "triángulo amoroso" yo no lo sentí tanto así, en realidad no termine de comprender a Sombra, y con Ignifex me sucedió totalmente lo contrario, me gusto muchísimo.

    Vais a leer el segundo libro??

    Un beso enorme, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabelle!
      A mí eso es lo que más me llamo la atención del libro, que los protas, sobre todo ella no era la típica buena, si no que esta llena de odio. Con la Hermética yo me lié un poco, y lo de la casa, la caja y el mundo me perdí totalmente jajaja.
      Pues.. no sabía que había un segundo libro, así que muchas gracias por avisar. Si esta en castellano seguro que lo leo :)
      Besazos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  11. Hola!! Eso de que es tipo Bella y la Bestia me gusta, adoro ese cuento pero no sé si me gustará por lo que dices del final. Para mí, un libro es genial si el principio y el final tienen sentido, sino, lo siento, no es un gran libro. Creo que le daré una oportunidad:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo lo empecé también por eso, por que me encanta el cuento y todas sus versiones (hasta de pelis). El final es que va muy rápido y es algo extraño, pero creo que si le das una oportunidad te gustará ^^
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  12. Me lo apunto, aunque he escuchado críticas de todo tipo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro que te haya interesado el libro :)
      Yo antes de leerlo también vi varias opiniones distintas, muy buenas y muy malas también jajajaj
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  13. ¡Hola! No he podido leer vuestra reseña porque voy con algo de prisa, venía a avisar de que os he invitado a la iniciativa quien es quien
    http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html

    Pero sin duda me pasare a leer la reseña pronto porque leí este libro hace poco y me encantó!!! Y quiero saber qué decía de él ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blue!
      Muchas gracias por invitarnos en la iniciativa, enseguida nos pasamos a verlo y comentarte :)
      A nosotras nos encantaría saber tu opinión sobre el libro
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  14. Tenía muchas ganas de leerlo pero tras una cuantas reseñas un poco flojas (con respecto del libro digo jeje) se me han quitado las ganas un poco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que si te entran ganas de nuevo y lo empiezas me cuentes que te ha parecido :)
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  15. Hola guapas!
    Este lo dejo pasar, no me convence mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No pasa nada, otra vez será. Gracias a ti por pasarte y comentar ^^
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  16. Whaoooo se ve muyyy interesante me gusto, me lo apunto. Si te gusta la erotica he odio que Un millon de placeres culpables es re-make de la cenicienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!
      Que bien que te interese el libro. La erótica no es mi género preferido, pero si que voy a mirar la sinopsis y a ver si le doy una oportunidad, muchas gracias por la recomendación ^^
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  17. ¡Holaa! :) La verdad es que desde hace tiempo que me llama la atención! Es un punto a favor lo de La bella y la bestia! Yo os recomiendo La bestia de Alex Flinn que también va sobre lo mismo y es un libro precioso:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Espero que si lo lees me cuentes que te ha parecido. Si, el libro de "La Bestia" no lo he leído pero vi la película y me gustó mucho así que a lo mejor me animo con el libro. Gracias por la recomendación ^^
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho!!! La bella y la bestia es una de mis películas disney favoritas ^^ Muchas gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Me alegra que te haya gustado, a mi también me gusta la peli de Disney, me parece tan tierna la Bestia :)
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  19. Chicas!!! Os he nominado para un premio: http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2014/12/premios-best-blog-liebster-award-y.html

    Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por la nominación, enseguida nos pasamos a verlo y a comentarte y en cuanto tengamos un hueco hacemos el premio :)
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  20. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma!
      No te preocupes , otra vez será :D
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  21. ¡Hola! Pásate por esta entrada cuando puedas,te he nominado a un premio ^^
    http://millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com.es/2014/12/premios.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!
      Gracias por la nominación, nos pasaremos a verla y comentarte y cuando podamos haremos la entrada :)
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  22. hola beebe! la verdad es que se me antoja mucho leerme este libro, gracias por tu reseña!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro que te haya interesado el libro y gustado la reseña. Espero que disfrutes del libro :)
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  23. Mmm me gusto esa reseña suena a algo diferente aunque me recuerda a otro libro creo que si le daria una leida, gracias por la reseña, saludos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues leí el libro hace ya tiempo y de hecho tengo pendiente hacer la reseña, pero por unas y otras siempre la dejo a medias. La verdad es que mi opinión coincide mucho con la vuestra, la ambientación es muy original y me encantó la idea de la casa de Ignifex, que creo que podría haberse explotado mucho más, porque la casa daba para ello. Lo peor sin duda un final de locos, demasiado rápido y difícil de entender; y el triángulo amoroso muy entre comillas y carente de sentido...Este libro me gustó porque quería que me gustase, pero tiene muchos puntos flojos que podrían haberse mejorado muchísimo porque la historia es muy original.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blue!
      Gracias por pasarte a comentar como nos dijiste :)
      Tienes toda la razón el libro podría haber sido mejor por que el tema es muy original y daba para mucho. Yo espero que en segundo libro (que creo que es de otros personajes) la historia mejore ^^
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar