Reseña Los tres nombres del lobo- Lola P.Nieva

By 21:12 , , , , ,




Titulo:Los tres nombres del lobo
Autora: Lola P Nieva
Editorial:Martinez Roca
Nº de paginas: 544
ISBN: 9788427041257
Precio: 18,90


SINOPSIS 
Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.
Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.
"A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural."


PORTADA
Tengo que reconocer que soy partidaria de la portada de la edición anterior, la de formato ebook, que es la que yo tengo (el libro se ha lanzado en junio de este año).La actual es bonita pero creo que la otra refleja mucho mas la fuerza del libro, tanto la tipografía como la combinación de colores crea un aura de misterio y elegancia que llama la atención de inmediato. Además en la portada antigua podemos apreciar los tan mencionados (y espectaculares) ojos de Leonora-Shalaa-Freya



PERSONAJES
Leonora-Shalaa-Freya: Ni es un nombre compuesto ni son trillizas, si no que son los tres nombres que va adoptando nuestra protagonista.¡Y que pedazo de protagonista!, para mi es una luchadora en toda regla, tiene una evolución impresionante pero muy lógica y calculada al milímetro. Las putadas desgracias que sufre la hacen madurar, haciéndola cada vez mas fuerte y sabia. En fin una protagonista a la altura del libro.

Rashid:El marido de Shalaa es un hombre refinado,culto,atento y dulce. Es imposible no cogerle cariño, su forma de querer te conmueve el corazón, no te imaginas hombre mejor hasta que las circunstancias alteran su pacifico carácter (y...bueno hasta que Gunnar aparece en escena)
"- Sólo te amaré a ti. Ninguna mujer tendrá jamás poder sobre mí, ninguna. – Me alzó el rostro y me besó las lágrimas-. ¿Cómo puede una diosa compararse a una humana? ¿Acaso el sol pide permiso cuando sale? Tú, mi dulce Shahlaa, eres mi sol; no hay sombra que te oculte a mis ojos."
(¡Ahí queda eso!, imposible superar tanta adoración...)

Gunnar: El superbuenorro Temible vikingo que se queda prendado de su Freya al instante. Es tosco, directo, tenaz y apasionado pero con un corazón de oro. Una vez se abre descubrimos un hombre intenso, juguetón, de emociones profundas que solo quiere ser correspondido.
"Te amare por los dos-susurró con la voz rota"
(Vaya... me ha callado la boca en cinco palabras.¡Me lo pido para Reyes!)

Otros personajes: Tenemos a Amina, la cual desearemos que se ahogue, intoxique o atraviese una flecha perdida durante toda la novela,y a Eyra, una anciana cuyos consejos dan en el clavo,entre otros personajes, ninguno de ellos deja indiferente
TRAMA
Este libro, llego a mis manos cuando buceando por youtube en busca de booktrailers de la Saga Vanir cuando en la sugerencias vi el de Los tres nombres del lobo. Total lo vi, y en seguida me metí en la web de las principales librerías para ir preparando la pasta, mi sorpresa fue cuando vi que no estaba publicado en papel así que finalmente tuve que recurrir a amazon. Solo una pregunta... ¿cual fue la editorial que rechazó el libro a esta señora? Que alguien me lo mande por que....

Como creo que la sinopsis se queda corta os daré una pequeña introducción sin destripar la novela: Victoria Montalbán es una chica normal hasta que empieza a sufrir unas horribles pesadillas después de encontrar un anillo antiguo en su buzón, su psiquiatra le recomienda una sesión de hipnosis llevándola al Toledo de 843, y hasta ahí puedo contar por que es delito soltar spoilers

Si te gusta la literatura romántica es un libro mas que imprescindible, no es solo que enganche, te atrapa desde el primer momento (cuando la historia vuelve al presente fue como si me dieran un bofetón de lo metida que estaba), La protagonista es la voz narrativa y si ella sufre tu te apenas, si esta en tensión a ti se te acelera el pulso y si tiene miedo a si se te sube el corazón a la garganta. Lo mismo ocurre con los sentimientos de ella hacia Rashid o Gunnar, querras que ambos salgan del papel.

El estilo es fluido, cuidado y sobre todo elegante. Se nota que la autora se ha documentando pues las descripciones te transportan desde los finos y exóticos patios árabes hasta las salvajes y fascinantes tierras del Norte, eso si, sin resultar nada pesadas.En todo momento esta pasando algo, no hay nada escrito por que si, si no que es un paso mas en el impresionante viaje que nos ofrece la autora y que viviremos en carne propia.
Lo mejor: Cada página
Lo peor: A mí parecer nada, cosa rara con lo criticona que soy

Mi madre opina...: Después de acabar el libro se lo recomendé a mi madre, ávida lectora como yo y simplemente ¡Le encanto! Según sus palabras es un libro precioso, de los que te vienen a la memoria al pensar en un libro bueno. También (al igual que yo) se declaro fan incondicional de Gunnar "El Temible"



Te puede interesar

3 comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir vuestro blog, y esta recomendación me ha gustado mucho. Aunque no parece un libro ligero, Los tres nombres del lobo me atrae ya desde el título. Lo de la regresión hipnótica no me termina de convencer, pero me hablas de tramas árabes y del norte y ya me da igual todo lo demás que digas, tengo que leer este libro.

    Me quedo por aquí. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. M encanto este libro, me enamor su historia, ame a rashid luego lo odie con todas mis fuerzas, y ame a gunnar sin duda es una historia muy original.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí también me encanto, no me esperaba que estuviera tan bien. Me paso como a ti, primero me enamoré de Rashid pero en cuanto apareció Gunnar dije... me cambio de bando jajaja.
      Yo estoy deseando leer la segunda parte del libro :)
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar