Cadena de Libros#1-Mundos diferentes

By 16:55 , , , ,

14ª Cadena de Libros - Mundos diferentes.
Por primera vez nos sumamos a la iniciativa originalmente creada por Estantería compartida , donde cada dos semanas, se propone un tema y a partir de ahí se recomienda un libro, en este caso dos.
Esta semana, trata sobre libros con mundos diferentes, ya sea fantásticos o distopicos, a excepción de unas restricciones muy conocidas:
-Canción de Hielo y Fuego
-Harry Potter
-El señor de los Anillos
-Divergente
-Los Juegos del Hambre

Yvanne: Primer libro de la saga “Las tejedoras de destinos” de Gennifer Albin, (el segundo libro se llama “Entre dos mundos”, por sí os engancháis).
Quiero recomendar este libro por varias razones; tiene misterio,  acción y partes de amor (que a mí, personalmente, ¡ME ENCANTA!), el pero que le podríais poner es que es más bien juvenil. No creo que sea tan conocido como Harry Potter, Los juegos del hambre, etc., aun así, os podría gustar amig@s.  
Adelice es capaz de tejer el tiempo, la Corporación es lo que busca, y en Arras ser elegida tejedora es todo lo que una chica puede desear, tienes privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero Adelice no está dispuesta a pagar el precio para serlo, además es mucha responsabilidad tejer el destino de las personas; como vivirán, que comerán hoy, de quién se enamorará cada uno, etc. Por eso, Adelice pretende fallar en las pruebas, pero traicionar a la Corporación no es tan fácil. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar y a quién amar.



Freyja: Inicialmente había pensado en la trilogía "Memorias de Idhún", de Laura Gallego pero como creo que es de sobra conocida (si no lo habéis leído, leedlo, es fantasía pura) he elegido:

Un libro conocido por todos, pero leído por no tantos, no es que sea mi libro favorito de otros mundos, pero es un clásico y sin duda el autor creo un mundo muy original, donde la lógica brilla por su ausencia. El argumento creo que lo conocemos todos así que con permiso me saltare esa parte ¿Por que leerlo?, creo que al contrario de lo que muchos piensan es más que una obra para niños, pues sólo los adultos pueden pillar los ingeniosos juegos de palabras, las extrañas contradicciones y el raro (no encuentro otra palabra) sentido del humor de Carroll.
 La mejor palabra para definir este libro es “Locura”, los personajes son fuera de lo común (cada uno más chalado que el anterior) y el argumento es disparatado, con situaciones absurdas e imaginativas pero es en todo ello donde radica su magia. Un libro que para bien o para mal nunca se olvida.



¿Qué os han parecido las recomendaciones? ¿Queréis la reseña de alguno de estos libros?¿Cuáles recomendáis vosotros? 
¡Animaos y contadnos!







Te puede interesar

10 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos, aunque las Tejedoras de destinos creo que va a caer pronto porque me llama mucho la atención (aunque que sea una saga inacabada me echa un poco para atrás de momento). Alicia en el país de las maravillas es uno de esos clásicos que no he leído, porque de pequeña la película me daba mucho mal rollo u.u Tal vez algún día me lo piense, pero de momento no es un libro que me atraiga mucho.

    Acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí, muy buenas recomendaciones. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Las Tejedoras de Destinos esta muy bien, pero el final es muy abierto, querrás empezar el segundo enseguida. Respecto a Alicia, lo leí de pequeña y me gusto mas bien poco pero al releerlo ahora he sabido apreciar su
      extraño encanto, si un dia te animas, tampoco es un libro muy largo :)
      Gracias por suscribirte !
      Besitos

      Eliminar
  2. Holaa. Sinceramente las tejedoras de destinos no me llama para nada pero tal vez en un futuro me anime con el. Con respecto a alicia me lo leí este año y me encantó, pienso que con la edad que tengas te encantará y te enamoraras de la historia.
    Me quedo! un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te hayan interesado nuestras recomendaciones ^^ . Respecto a Alicia tienes toda la razón, a mi me encanto la historia y me enamore de los personajes :)
      Eres mas que bienvenida, besotes

      Eliminar
  3. Las tejedoras las tengo en pendientes, Alicia, por supuesto, es una gran recomendación :)
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hayan gustado nuestras recomendaciones y anímate con el de Las Tejedoras :)
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    El de las tejedoras lo tengo pendiente hace tiempo, aunque me dijeron que el segundo era un poco peor y Alicia en el país de las maravillas lo leí hace años y me gustó mucho, aunque me gustó más el de A través del espejo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii que ilusión nos ha hecho que os paséis por aquí :)
      El segundo de Tejedoras lo tenemos pendiente, a ver que tal y A través del espejo siempre me ha dado curiosidad, algún día caerá
      Un besito!

      Eliminar
  5. tiene muy buena pinta esta cadena, además animamos a que otros lean otros libros. Me los apunto. Por cierto, ya te sigo. Cadena de comentarios, totalmente agradecida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta cadena nos parece una idea genial por la variedad de libros que se puede recomendar, lo interesante es mirar la de todas las bloquer@s :)
      Encantada de que te hayas hecho una lunática!
      Un besote.

      Eliminar